Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Un par de dudas - Foro General

efraga está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Un par de dudas

Buenas tardes

Antiguamente tenía mis relojes de pila con la corona "sacada" para que no consumieran hasta que un amigo me dijo que no era bueno para los relojes. ¿Sabéis si es así?

Por otro lado, ¿Sabéis si al poner un reloj en hora hay que hacerlo en el sentido de las agujas del reloj o es indiferente el sentido en que lo hagas?

Muchas gracias.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por efraga Ver mensaje
    Buenas tardes

Antiguamente tenía mis relojes de pila con la corona "sacada" para que no consumieran hasta que un amigo me dijo que no era bueno para los relojes. ¿Sabéis si es así?

Por otro lado, ¿Sabéis si al poner un reloj en hora hay que hacerlo en el sentido de las agujas del reloj o es indiferente el sentido en que lo hagas?

Muchas gracias.
    Hay mucha literatura al respecto en el foro. El buscador lo hace muy bien.

Respondiendo a tus preguntas:

1.- No pasa nada por dejar un reloj con la corona sacada, siempre y cuando esté resguardado de que le entre polvo, suciedad, humedad... etc. Aunque hay opiniones para todos los gustos, por ejemplo, un hilo de no hace mucho tiempo
    2.- Da exactamente igual.
    Última edición por fagus; 07-feb-2012 a las 18:27
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Predeterminado

Muchas gracias. Ya veo que no hay consenso (ni entre los fabricantes).

Ranger82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En el tema de ponerlo en hora, si es un mecánico, yo siempre lo hago en sentido horario y aunque tampoco hay mucho consenso en cuanto a este tema, creo que la mayoría te diría que lo hace igual (en sentido horario).

Saludos

makamoto está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Estamos hablando de relojes de cuarzo, no?
    Porque los mecánicos que yo sepa no consumen nada... solo se van quedando sin reserva y se paran, pero no pasa nada, no se consume la pila. Por tanto, en mecánicos no tiene sentido dejar la corona sacada.

Respecto a lo de poner en hora, en los manuales de los relojes mecánicos siempre indican que se haga en sentido horario.

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por makamoto Ver mensaje
    Estamos hablando de relojes de cuarzo, no?
    Porque los mecánicos que yo sepa no consumen nada... solo se van quedando sin reserva y se paran, pero no pasa nada, no se consume la pila. Por tanto, en mecánicos no tiene sentido dejar la corona sacada.

Respecto a lo de poner en hora, en los manuales de los relojes mecánicos siempre indican que se haga en sentido horario.

Mucho ojo... estamos hablando de relojes de cuarzo, no hay problema de dejar la corona afuera, yo lo hago así dentro de mi caja sin que les entre polvo y con unos sobres antihumedad de los que traen las medicinas,
    May the force be with you!

Predeterminado

Si, la pregunta era para los de cuarzo.
    Con respecto a los de cuerda, hace unos años había llevado un reloj antiguo a un taller para hacerle una limpieza y el relojero me enfatizo que si no lo iba a usar a diario procurase darle cuerda periódicamente.
    Saludos