Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: PAM y su Historia - Foro General

  1. #1
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    PAM y su Historia

    Hola a todos. No he tenido tiempo de pasarme por Suarez(de Madrid) para pedirle el famoso catalogo de 40.40 del que nos habla Enric.
    No obstante os pediría a todos una cosa: Vamos a reconstruir la historia de PAM buscando todo tipo de referencias, desde su catalogo oficial hasta las webs japonesas...me entendeis??
    Me gustaria reconstruir de una manera fiel el curioso nacimiento de Panerai, la famila, la marina italiana y sus secretos, patentes etc etc. Seguro que Enric será el 90% de la aportacion bibliografica, pero nos queda ese 10%.
    Os doy una pista, tengo muy cerca de mi a una persona que calibraba en los 60 y 70 las guias de los torpedos de los submarinos españoles y de nuestros buques. El mundo de las lentes de precision, no le gusta hablar de su trabajo, pero con cariño acabare consigiendo alguna informacion.
    Un abrazo.

  2. #2
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Em piezo yo, no os apeloteneis..

    Estracto sacado de Hora Latina:
    Anonimo
    Aunque su nombre lo sugiera, los productos de la marca italiana más joven son de todo menos anónimos. Los relojes de la compañía con sede en Florencia, visibles, innovadores y valientes en cuanto al tamaño de la caja , son identificables inmediatamente por su tecnología vanguardista y el rigor en su diseño. Particularmente, podríamos mencionar la predilección de Anonimo por los productos técnicos (sus relojes de submarinista), sus cajas de acero meticulosamente acabadas, una línea de movimientos mecánicos exclusivos y por último la invención de sistemas especiales relacionadas con la resistencia bajo el agua (la marca es portadora de dos patentes internacionales). Detrás de Anonimo está la experiencia y Dirección de Federico Massacesi, un empresario florentino bien conocido en el pequeño mundo de la relojería. Massacesi, con un pequeño pero apasionado equipo de relojeros y diseñadores, ha aceptado el reto de confrontar el mercado global. Su producción se basa en la calidad, lejos de los caprichos de la moda, y está profundamente arraigada a los principios de rigor funcional y de diseño más clásico de los relojeros tradicionales. Los relojes de la marca están también diseñados completamente en Italia. """"

    Un abrazo, Paneristi.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    918

    Predeterminado Animo Santi

    Esperamos ansiosos tu tradicional entusiamo en esta nueva sección

  4. #4
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Gracias Jaime. Me encanta tu firma , es buenisima.
    Bienvenido a "Yernos sin fronteras"
    Un abrazo y a investigar, lo malo sera las webs en japones, pero tengo un amigo traductor de japones, ojo que no es boroma y ya veremos..
    Chao