Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Hilo: Pago en aduana - Foro General

Coyote1973 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siempre que llegue por mensajeria privada de EEUU fedex,ups, etc fijo pasa por aduana, y se quedan a gustito con los aranceles hay que facturar.....
    Enjoy The Time...

hami está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Coyote1973 Ver mensaje
    Siempre que llegue por mensajeria privada de EEUU fedex,ups, etc fijo pasa por aduana, y se quedan a gustito con los aranceles hay que facturar.....
    Pues va a ser que me toca pasar por el aro. Ya me extrañaba porque todos me comentabais que viniendo por Fedex se tenía que pagar aduana y aunque iluso de mi creía que me iba a escapar, resulta que así es.

He recibido una carta de FedEx conforme he de pagar unos 32 euros por gastos de aduana (nada mal), y han anotado un número de cuenta de esta mensajería para hacer el ingreso.

Mi duda es ¿simplemente se tiene que hacer el ingreso a esta cuenta o también se tiene que presentar la factura? Porque en la carta pone '¿pago con factura?'

Gracias por todos vuestros mensajes compañeros.

Dragoman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que una vez determinada la cantidad, lo mejor es pagar y hacerse el sueco en lo demás.

En mi caso resultó que el que me mandaba el reloj, que era un vintage, había puesto un importe inferior en la factura, en la que decía que el reloj era un regalo y que el importe ¡correspondía a la reparación del reloj!

Afortunadamente, como me olí la cosa cuando pararon el reloj en la aduana, le encargué a mi mujer que llamase ella y que se hiciese la tonta. Salió perfecto. Pagué lo que me dijeron, y nada de presentar facturas o ¡glups! resguardos del pago de paypal (la verdad es que recibí el morlaco a porta gayola; si después de meter a mi mujer en el ajo me piden el comprobante de pago de paypal, me caigo con todo el equipo; dos en uno, la aduana y mi mujer enterándose de lo que había pagado por el relojito de marras).

EDIT: de todas formas, ahora que he leído tu post anterior, lo que me extraña es que te pidan la liquidación después de haberte dado el reloj. En mi caso tuve que pagar para que me lo entregasen. Y casualmente, también habían declarado 90 dólares y también pagué 32 euros, 16 de impuestos y 16 de gastos de tramitación, con UPS.
    Última edición por Dragoman; 30-nov-2012 a las 20:32
    Quién fuera pulpo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dragoman Ver mensaje
    Yo creo que una vez determinada la cantidad, lo mejor es pagar y hacerse el sueco en lo demás.

En mi caso resultó que el que me mandaba el reloj, que era un vintage, había puesto un importe inferior en la factura, en la que decía que el reloj era un regalo y que el importe ¡correspondía a la reparación del reloj!

Afortunadamente, como me olí la cosa cuando pararon el reloj en la aduana, le encargué a mi mujer que llamase ella y que se hiciese la tonta. Salió perfecto. Pagué lo que me dijeron, y nada de presentar facturas o ¡glups! resguardos del pago de paypal (la verdad es que recibí el morlaco a porta gayola; si después de meter a mi mujer en el ajo me piden el comprobante de pago de paypal, me caigo con todo el equipo; dos en uno, la aduana y mi mujer enterándose de lo que había pagado por el relojito de marras).

EDIT: de todas formas, ahora que he leído tu post anterior, lo que me extraña es que te pidan la liquidación después de haberte dado el reloj. En mi caso tuve que pagar para que me lo entregasen. Y casualmente, también habían declarado 90 dólares y también pagué 32 euros, 16 de impuestos y 16 de gastos de tramitación, con UPS.
    Muchas gracias por la información Dragoman. Mi caso es como el tuyo en los importes, 90 dolares precio del reloj y ahora piden 32 euros (16 y 16) pero en vez de UPS con FedEx. Lo único que en mi entrega no ponía nada de regalo ni reparación del reloj.

Haré lo que me explicas, pagar lo que dicen y olvidarme del asunto. Aunque lo raro es eso, haberlo recibido y ahora tener que pagar la aduana.

Saludos.

Predeterminado

La misma mensajeria vendra a tu puerta con la Factura..a mi ya me clavaron varias veces por compras en Suiza o EEUU....
    Enjoy The Time...

Predeterminado

Cita Iniciado por Coyote1973 Ver mensaje
    La misma mensajeria vendra a tu puerta con la Factura..a mi ya me clavaron varias veces por compras en Suiza o EEUU....
    ¿A la puerta? Supongo que ahora haciendo el pago por transferencia ya estará finiquitado el asunto ¿no?

Ramses7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por hami Ver mensaje
    ¿A la puerta? Supongo que ahora haciendo el pago por transferencia ya estará finiquitado el asunto ¿no?
    Claro, se paga sólo una vez y te entregan el reloj. Lo que pasa es que se solía pagar directamente en metálico al mensajero en el momento de entragarte el paquete, igual que si fuera un reembolso. Será que ahora lo quieren por transferencia para asegurarse el cobro antes de la entrega. Lo que no cuadra es que ya tengas el reloj.
    Última edición por Ramses7; 30-nov-2012 a las 22:58

jltirador está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola Hami,

Te van a cobrar el IVA+Arancel sobre el valor declarado más el valor del transporte, a este importe habría que añadir lo que te cobre la empresa de transporte por realizar el despacho de aduanas. No recuerdo ahora cuanto es el arancel pero podrías ser algo así:

Valor declarado del reloj ............. 300€
    Coste del transporte ................... 20€
    Total pagado por el reloj ............. 320€

IVA (21%) ................................ 67,20€
    Arancel (4%) ............................ 12,80€
    Despacho aduanas ..................... 10,00€
    Total a pagar ............................ 90,00€

El valor de la mercancía definirá si es bajo o alto valor. No sé ahora por donde andará pero sobre los 120€ y esta diferencia marcará lo que pagues de aranceles

En cuanto a la cantidad a pagar, lo normal si es mensajería es que te lo lleven a casa pero que sólo te acepten el pago al contado. Si es Correos, a montado un sistema del que podrás leer un hilo bastante detallado sobre el sistema que han puesto en marcha desde hace unos meses y que te permite gestionarlo online aunque es un poco lento

Respecto a la probabilidad de pagar si se recibe por Correos o por mensajería, hasta donde sé tiene más que ver en la declaración que hagan los remitentes en cuanto al valor y al objeto comercial de la transacción. es decir, si el vendedor declara en Correos que es una venta comercial y define un valor, lo normal es que te cobren sí o sí. Otra cosa es que lo declare como "regalo" o marque un valor muy bajo (< 22€) y no declare. No obstante, en los casos en los que se pretende engañar a la aduana siempre cabe la posibilidad de que te pillen, básicamente con un sistema de algoritmos que en las aduanas con intercambio electrónico de datos permite identificar remitentes y destinatarios que envían/reciben muy menudo y tiene mala pinta que sean "regalos". En cuanto a las mensajerías, normalmente son reacias a entrar en el juego de aceptar engaños en las declaraciones de vendedores profesionales ya que perjudica a sus relaciones con las autoridades aduaneras (las más importantes suelen tener un "depósito aduanero temporal" en sus instalaciones y no se arriesgan a perderlo)

Bueno no me enrollo más. Suerte con tu envío

Predeterminado

De Nada..
    Enjoy The Time...

joseluu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo recibí hace poco un envio de los EE.UU. por USPS (Correos americanos) y me mandaron un aviso de Correos de que se había detenido en la aduana y había que pagar.

Me hice yo los trámites del pago a Hacienda por internet en 10 minutos, les mandé el papel (se llama "levante de aduanas" o algo así) a los de Correos y a los dos días tenía el paquete en casa pagando 5 euros de gastos. O sea, que me ahorré unos 12 euros haciéndo yo el pago a Hacienda (hay que tener firma electrónica, eso sí). ¿Vale la pena? Para mi sí.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234