• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

P.999 de Panerai

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mijarojos

mijarojos

Habitual
Sin verificar
Hola, estoy viendo el regulador del escape y me llama la atención la sujeción de este por medio de un tornillo y una pletina que hace de muelle ¿sabéis si esto es exclusivo de PAM? y ¿puede ser que en otros se desequilibre por un impacto al carecer de este ingenio? Un saludo.
11447418385_40d3a04f77_h.jpg
 
es como un cuello de cisne de glashutte, no?
 
No sé si te refieres a la regulación de cuello de cisne, muy extendida, en especial en marcas alemanas así como en muchos PAM (ej los unitas modificados)

Tiene la ventaja de "fijar" la raqueta con ese tornillo (que no muelle) alargado. Asimismo el ajuste se hace girnando dicho tornillo, con lo que es mucho más preciso al ser los cambios de longitud de la espiral mucho más graduales y pequeños que con el típico ajuste "raquetil". Tb es mucho más complicado, claro.
 
Exactamente a eso me refiero, me parece una forma muy precisa y que no se desajusta. Yo solo lo he visto en el P.999. Un saludo.
 
Efectivamente es de las modificaciones "reales" que pueden justificar bastante bien el sobreprecio de un reloj con un calibre no manufactura.
 
Exactamente a eso me refiero, me parece una forma muy precisa y que no se desajusta. Yo solo lo he visto en el P.999. Un saludo.





ENtre tú y yo, la principal ventaja de este tipo de ajuste es su belleza (que es de largo, creo, el más bonito). EMO, hay otras formas mejores de preservar el ajuste, como los ajustes inerciales (que este modelo que pones tb lleva) o con espiral libre , que cada vez van usando más los nuevos calibres.

Yo tengo un PAM 111 con este tipo de ajuste y fue dos veces al sat porque se iba...(la primera debía ser un problema más gordo, ya que eran varios minutos al día y requirió una revisión completa, pero la segunda sí fue claramente un desajuste progresivo desde pocos segundos hasta casi 15 diarios y sí vi que me habían tocado la raqueta). Afortunadamente ya se solucionó.
 
Última edición:
pues poco más que añadir, ... no se si el cuello de cisne es el regulador más eficaz pero sí es uno de los tipos de ajuste con forma más elegante. Personalmente me encanta esta solución.

Como muestra la modificación del Unitas del amigo Schaurer en el Stowa Airman:

dsc03766u_zps32906021.jpg


(Gracias por adelantado Nicolamilton por la foto, creo que es tuya. Si molesta la quito)

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie