• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El otro valor de los relojes

  • Iniciador del hilo revimen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
revimen

revimen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay relojes que ni por todo el dinero del mundo se pueden comprar,...yo especialmente tengo este de mi abuelo restaurado por un genio, un precioso Seiko 5 de los 80.

la foto (1).JPG


ME ENCANTA!!!:D
 
Precioso, disfrútalo mucho


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
vaya joyaaaa !!! esos son intocablesss
 
Aquí es donde está el dilema; justifica el valor moral el desembolso económico que hay que hacer para restaurar ciertas piezas?
Hará unos 20 años procedí a restaurar un Cima flex de mi padre. En aquel momento ya pagué más de 20.000 pts.; quedó muy bonito, pero estoy seguro que por ese dinero muchos comprarían uno nuevo.
 
Yo siempre digo que en esto soy un poco rarito.

Salvo que tu padre o abuelo fuera en su día un friki de los relojes como nosotros tampoco veo la obligación moral de conservar sus relojes como algo necesario.

Si no has conservado su máquina de afeitar, ni su coche, ni su ropa ni muchas has otras cosas no sé por que se han de guardar, repito, obligatoriamente, sus relojes.

Pero sólo es una opinión.
 
Lo de deshacerse o no del reloj de un familiar es algo controvertido. Ponte en la situación de que en vez de ser un reloj de unos pocos cientos de euros (que no te resuelven nada) fuese una pieza cotizada y tu situación personal fuese "incómoda" económicamente hablando. ¿A que ahora no lo ves igual?.
 
Felicidades por tu decision. Estaba yo pensando hacer lo mismo con el de mi padre, que fue quien me introdujo esta aficion y despues de leer tu post me acabo de convencer. Realmente traspasan el valor economico y llegan a ser piezas del corazon.
 
Muy bonito enhorabuena
Saludos
 
  • #10
el valor afectivo es el único que vale para mi gusto. Puedes tener un Lotus que ames porque te recuerda a una persona que has amado, o es un recuerdo persistente, inborrable e irrepetible... y puedes tener un PP que no te dice nada al alma y lo terminas liquidando en el FCV
 
  • #11
Q momentazo heredar un reloj!!
Felicidades!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
Cada cual puede conservar el objeto que quiera... Por que no guardemos la maquinilla de afeitar no quiere decir que no puedas guardar algo que te recuerde a el...

De hecho, el reloj es algo muy personal que se lleva a diario y si encima somos aficionados a los relojes es más que lógico que queramos conservarlo sea cual sea su valor...

En mi caso mi abuelo lleva un citizen del año 61, creo.... que espero recibir de aquí muchos años... Cuantos más, mejor, ya que de esa manera mi hijo habrá disfrutado de su bisabuelo, que por lo que les ha tocado vivir tiene valores mucho más sólidos que la mayoría de nosotros.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Yo guardo de mi padre relojes, cartas, fotos, escritos, joyas.... Todo tiene un significado, un recuerdo de momentos vividos, cuando los visualizo todos ellos me vienen a la memoria...y una gran paz llena mi espíritu, no me desprendere de ellos mientras viva
Salud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie