Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Otro Mortima de los '70 (tipo "Speedmaster") - Foro General

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Otro Mortima de los '70 (tipo "Speedmaster")

Buenas noches,

Siguiendo el hilo de hace algunas semanas donde presentaba un modelo de esta fabricante francés de los 70 (http://www.relojes-especiales.com/fo...hlight=mortima), le toca ahora a un modelo con una caja realmente típica de los primeros 70 y que nos recuerda mucho la de los Mark II, incluido el taquimetro, móvil.

Se trata de un reloj muy bien conservado con una caja muy alta y un tamaño realmente actual. El modelo conserva su correa tipo "tropic" original, que veis a un lado.

Añade tambien un bisel interior rotatório, que se acciona mediente la corona a las 2h. La fecha dispone de lupa, para una mejor lectura.

Por supuesto, carga manual, calibre Cattin.

Ahí va nuestro amigo, con cerca de 40 añitos a las espaldas, vestido con simil NATO.

Y ahí va un compañero "HORAS DEL MUNDO", con la caja mucho más plana pero tambien con una anchura considerable (sobre los 44m el bisel):

Un saludo,

Juanjo

lister599 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Simplemente precioso, me gusta.

jaumet está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Juanjo tengo uno muy parecido el Mortima Commandand de Bord.Diver años 70.

tomymac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cada vez me gustan mas las cajas que llevan estos setenteros.

cantabriamepone está desconectado SuperForer@

Predeterminado

ahí va mi aportación, vamos, a dar vida a esos viejetes tan guapos!!

By cantabriamepone
    ​sólo es cuestión de tiempo
    http://www.aireretro.es Clan Piruleta

yagomadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Tengo el mismo

Hola, tengo el mismo modelo que tu muestras, concretamente el de horas del mundo, con su correa de plástico.

Me lo regalaron en el año 1975, cuando yo tenía 15 años, desde entonces y hasta ahora, no he revisado el reloj ni una sóla vez, lo increible en aquel momento que me lo regalaron es que "se podía mojar", incluso lo dejé una vez para que hicieran buceo con el en inmersión a 35 metros.
    Funcionamiento perfecto, darle cuerda una delicia, aguanta unas 38 horas de reserva de marcha, y tiene una desviación de +11 minutos mes, que para la maquina que tiene y el tiempo que ha vivido está estupendo el abuelo...

Y otra ventaja es que es duro duro, su robustez esta a prueba de todo, este Mortima tuvo mucho exito en su momento..

Saludos

Yago

Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Buenas noches,

Siguiendo el hilo de hace algunas semanas donde presentaba un modelo de esta fabricante francés de los 70 (http://www.relojes-especiales.com/fo...hlight=mortima), le toca ahora a un modelo con una caja realmente típica de los primeros 70 y que nos recuerda mucho la de los Mark II, incluido el taquimetro, móvil.

Se trata de un reloj muy bien conservado con una caja muy alta y un tamaño realmente actual. El modelo conserva su correa tipo "tropic" original, que veis a un lado.

Añade tambien un bisel interior rotatório, que se acciona mediente la corona a las 2h. La fecha dispone de lupa, para una mejor lectura.

Por supuesto, carga manual, calibre Cattin.

Ahí va nuestro amigo, con cerca de 40 añitos a las espaldas, vestido con simil NATO.

Y ahí va un compañero "HORAS DEL MUNDO", con la caja mucho más plana pero tambien con una anchura considerable (sobre los 44m el bisel):

Un saludo,

Juanjo

silbestre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Precioso, nadie diria la edad que tiene.

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Me gusta mucho...vaya dial y vaya caja!
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Curiosos modelos, más aún por el hecho de ser franceses... Yo como a los franceses los tengo atravesados, procuro siempre que puedo no comprar productos franceses...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Almarpa está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo también lo tengo igualito!. Me lo regalaron mis padres por los años 80. Le puse una correa de caucho y aunque tiene más de 20 años sigue funcionando sin problemas.
    Un reloj imponente que llama la atención.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo