• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oscilaciones Del Volante

  • Iniciador del hilo KON-TIKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KON-TIKI

KON-TIKI

Forer@ Senior
Sin verificar
La mayor parte de los calibres ETA van a 28800 oscilaciones/min. He leído que cuantas mas oscilciones, mayor es la precision. Sin embargo, repasando los calibres de Jaeger Lecoultre, veo que algunos van a 21600. Y no creo que Lecoultre destaque por su falta de exactitud...Alguien sabe aclarar esto?
Saludos
 
Última edición:
Cuantas más oscilaciones más precisión podrá tener una medición en un crono, por ejemplo. Si tiene 36.000 aph, tendrá una precisión de 1/10 seg., si es de 28.800 aph, de 1/8 seg. Esto no tiene nada que ver con la "puntualidad" ;-)

Por cierto, me gusta tu nick :ok::

lostimage.jpg


(Hecha esta misma mañana)
 
Además, las alternancias del volante, como es lógico, afectan a la "durabilidad" del mecanismo: cuantas más oscilaciones, más trabajo para la maquinaria...

Un saludo
 
Gracias por tu respuesta. En efecto, quería decir precisión. (ya lo he corregido). Pero, ¿cómo se explica que haya movimientos de grandes manufacturas con menos oscilaciones uqe un ETA?
Gracias.
¿alguien me puede decir cómo incluir una foto en el mesaje?
 
Gracias por tu respuesta. En efecto, quería decir precisión. (ya lo he corregido). Pero, ¿cómo se explica que haya movimientos de grandes manufacturas con menos oscilaciones uqe un ETA?
Gracias.
¿alguien me puede decir cómo incluir una foto en el mesaje?

A mi modesto entender, no tiene ninguna relación. Las oscilaciones del volante, determinadas por la espiral y el volante, "la parada" del ancora y su rueda...el aumentarlas sin las garantías de fiabilidad, durabilidad, precisión, constancia, etc, etc, etc no significan nada de nada.
Por no hablar del resto del calibre.
Eso no es en absoluto la medida de calidad de un reloj, ni muchísimo menos.
Es como valorar un vehículo por el número de revoluciones que alcanza su motor, sin más...ganan las motos, así, a huevo?

Más saludos.
 
Aunque la teoria dice que a mayores alternancias mayor es la precisión de un reloj, mi experiencia con un reloj de 18000 alternancias (el Stowa MO con un calibre Unitas 6498) me dice que no es un factor determinante, ya que es el reloj más preciso que tengo(1-2 segundos al dia) y lo mas importante es que la diferencia entre su marcha cuando lo llevo puesto y cuando está quieto en una mesa es mínima.
Por otro lado hay que tener en cuenta que la tendencia actual es a reducir las alternancias ya que la mejora de las técnicas de fabricación lo permite sin que se reduzca la precisión y además se consigue un menor desgaste(si estoy equivocado me corregis).

Saludos
 
[¿alguien me puede decir cómo incluir una foto en el mesaje?[/quote]
En modo de respuesta avanzado,dale a adjuntar archivos, ten cuidado con el tamaño de las fotos, que no sean muy grandes.
Un saludo,
 
Aunque la teoria dice que a mayores alternancias mayor es la precisión de un reloj, mi experiencia con un reloj de 18000 alternancias (el Stowa MO con un calibre Unitas 6498) me dice que no es un factor determinante, ya que es el reloj más preciso que tengo(1-2 segundos al dia) y lo mas importante es que la diferencia entre su marcha cuando lo llevo puesto y cuando está quieto en una mesa es mínima.
Por otro lado hay que tener en cuenta que la tendencia actual es a reducir las alternancias ya que la mejora de las técnicas de fabricación lo permite sin que se reduzca la precisión y además se consigue un menor desgaste(si estoy equivocado me corregis).

Saludos

Habría que diferenciar, efectivamente, entre los dos conceptos de precisión. Por un lado el de "desviación constante", es decir, un reloj que se desvía siempre +8 segundos al día será mas preciso que otro que un día se desvía +3, otro día +7, otro -4, etc... aunque este último sea más exacto, puesto que se acercará más a ha hora correcta, aunque sus desvaciones parciales (precisión) sean mucho más dispares.
El otro concepto de precisión se refiere al error mínimo producido en una determinada medida. En los relojes de cuarzo, habitualmente el segundero salta cada segundo. El error mínimo aplicable es ese, 1 segundo, esa sería su precisión. En calibres con 36.000 alternancias la precisión es de una décima de segundo, y en un calibre con 18.000 alternancias de 1/5 seg. No se puede medir con mayor precisión que el tiempo que dura una alternancia. ;-)


Un saludo.
 
Última edición:
Más aquí

Con el permiso de los moderadores y de Evalls te pongo este enlace:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #10
:clap: Gracias a todos. Duda resuelta.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie