Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64

Hilo: os sentís culpables??? - Foro General

jambrina está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por paquillo Ver mensaje
    pues totalmente de acuerdo
    el sentimiento de culpabilidad creo que aparece junto con la CRI, al principio, ( te mandan los relojes a la oficina, no se los enseñas a tu mujer, nunca dices lo que te ha costado...), luego te vas haceindo mas selectivo en la caza de piezas y por consiguiente ya no entran tantas, es mas haces hueco vendiendo las c que compraste por culpa de la CRI, tu mujer empieza a hablarte, ya no los envian a la oficina... en fin creo que son fases, a unos les dura mas y a otros les dura menos...
    dime la verdad, tu me conoces, sabes quien soy, lo que hago y como pienso. ¿o es que todos hemos pasado por lo mismo??? Yo acabo de pasar una CRI que he solucionado con una pieza preciosa y juro que es la última hasta la próxima. Sí que tengo cargo de conciencia porque, aunque no fumo ni bebo en exceso, si que me gustan las mujeres y los coches, sobre todo para estar dentro de ellos con ellas

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Angus Ver mensaje
    Pues no, porque mi colección se limita actualmente a 2 piezas. Un Rolex GMT II y un Seiko 007, y en mente tengo el Daytona, que no se cuando podrá ser.
    Al principio es normal que todos te hagan ilusión y no pares de adquirir uno tras otro con un sentimiento de culpabilidad, pero con el tiempo te vuelves mas selectivo.
    Si aceptas un consejo, tómatelo con calma, analiza diferentes opciones y si al cabo de un mes sigues deseando la pieza, ahorra (evitando siempre los prestamos personales) y a por ella.
    Mejor calidad que cantidad. He comprobado que no por tener mas piezas soy más feliz, sino que al final acaban en el cajón esperando durante meses a que las saque de paseo. Ahora disfruto más de mis relojes.

He llegado a idéntica conclusión. A veces, menos es más. Reloj que no uso con frecuencia lo vendo, no encuentro placer observándolos en su caja.

jambrina está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    Siempre, hay que estar un poco locos (o un mucho) para gastarnos tanto dinero en nuestro "vicio". Pero termino diciéndome... no lo has tirado, lo tienes allí, es peor tirarlo en borracheras y mujeres... Ya saben, lo que dicen todos los adictos para justificar su adicción. Saludos.
    el primer paso para curarse es siempre reconocer la enfermedad y quizás lo estemos un poco, pero es una bella enfermedad

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola:
    Interesante el planteo....si nada se perjudica ni a nadie , porque alguien debería sentirse culpable?
    En realidad hay varios motivos por el cual una persona puede sentir esto, por ejemplo, puede, a partir de tener una baja estiam de sí mismo, suponer que no lo merece, o puede creerlo porque así se lo han hecho creer....
    El tema es ver bien, según mi parecer, si las condiciones para adquirir un reloj entran dentro de las posibilidades reales y razonables dentro del presupuesto de cada uno.
    Por ejemplo, yo no asumiría un crédito para la compra de un reloj, pero sí para otras cosas que las considero más importantes.
    Yo creo que es lícito y saludable permitirse aquellas cosas que nos gusten y nos hagan bien, y si estas en condicones de adquirir el reloj que te gusta, pues...adelante!

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me sumo a este post, voy ehcando 50 euricos todos los meses y, hala, hasta que llegue lo que quiera, y luego el siguiente...y así hasta el infinito y más allá.
    Si racionalizas todo en la vida, creo que pierde el encanto.
    Nunca me empeñaría para adquirir un capricho, pero si ahorrando me lo puedo dar ¿por qué no?.
    Cuando te compres el primero y lo arañes, se te pasa el susto y va todo sobre ruedas.
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

Ramón está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no, porque no hago locuras, compro de forma equilibrada, es decir, sin que me suponga una debacle para mi economía y meditando en lo posible las compras.

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ningún sentimiento de culpabilidad me asalta

parratiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo compro lo que puedo,y si tengo que vender alguno no me supone un problema,todo no se puede tener

chemithesandman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también me he sentido mal... por supuesto, PERO ME AGUANTO COMO BUEN VARÓN!!!

marjau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre la verdad es que con los tiempos que corren...hay cosas que son un poco ofensivas, gastarse "fortunas" en cosas materiales no necesarias cuando hay gente que lo esta pasando mal, pues si.
    Que conste que yo no tengo ningun reloj mas caro de los 600€ y ya me parece una barbaridad de dinero para gastarse en un reloj. Entiendo que no lo sea para muchos, pero pensad que pensaria determinada gente si entra por aqui i ve relojes de 20.000€ para arriba.

www.sk4life.com

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo