Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Hilo: os sentís culpables??? - Foro General

PERCFP está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

creo que si pero es casi una enfermedad el que te pongas una meta de conseguir esa pieza soñada y cuando la adquieres realmente te suele venir el bajón del dinero que has pagado por ello, cuando extiendes tu colección suele pasar que algunos relojes los tienes guardados en la caja y te limitas a llevar una o dos relojes mas el resto descansan en tu caja, pero cuando adquieres uno ya estas pensando en el siguiente, nose si a vosotros os pasa pero ami en ocasiones me parece no llevar el reloj adecuado para cada momento

saludos

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Todo es relativo. Yo no me sentiría culpable por comprarme muy de vez en cuando un reloj caro. Lo que sí que sería para sentirse mal (o al menos en mi caso) es gastar dinero "por que sí".

Gente que va a un hotel y por pasar una noche se gasta 1000€, o 2000€, o que se compra un vestido y se gasta otros 1000€, y así siempre. Esta gente que gasta de esa forma creo que se sentiría mal consigo mismos viendo el "Madrileños por el mundo" del otro día, un reportaje de Calcuta.

En fin, que todo es según la persona.

gvpdm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas Días:

Me encanta que hayas sacado este tema....

Pues si, yo creo que todos (aunque algunos digan que no) nos hemos sentido alguna vez así.... mira, en mi colección tenía un Omega Seamaster Vintage de Oro, regalo de boda de un familiar...

Pues bien hace poco se me puso a tiro un lote de relojes, donde se encontraban un IWC Schaffhausen de oro (1953), un longines de bolsillo 7 Grand Prix plata y un brazalete de oro con reloj incorporado (que por cierto tengo unas ganas de poner las fotos en el foro que no os podéis imaginar... en cuanto vuelva del relojero lo hago) y no me pude resistir...

No pude RESISTIR, aun con el sentimiento de culpabilidad fui al banco a sacar el dinero, y aun siendo una suma de dinero que cuesta ganarla, me dije, que leche, para eso me pego trabajando todo el mes, y no me doy caprichos ni mucho menos todos los días (es más, en esto se basa toda mi colección de relojes prácticamente)... y luego te ves el IWC en la muñeca y se te pasan todas las penas... o a mi mujer con el brazalete y lo mismo!!!

Saludos

miguelfr está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Creo que cuando uno se siente más culpable es al comienzo, con ese sentimiento de "quiero tener todos los relojes del mundo", pero luego se va restableciendo el orden, aunque de vez en cuando veamos piezas que nos descoloquen
    Huy , si solo fuera que "veamos piezas" que nos descoloquen, lo bueno es que tambien " catamos piezas"

miguelfr está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Angus Ver mensaje
    Pues no, porque mi colección se limita actualmente a 2 piezas. Un Rolex GMT II y un Seiko 007, y en mente tengo el Daytona, que no se cuando podrá ser.
    Al principio es normal que todos te hagan ilusión y no pares de adquirir uno tras otro con un sentimiento de culpabilidad, pero con el tiempo te vuelves mas selectivo.
    Si aceptas un consejo, tómatelo con calma, analiza diferentes opciones y si al cabo de un mes sigues deseando la pieza, ahorra (evitando siempre los prestamos personales) y a por ella.
    Mejor calidad que cantidad. He comprobado que no por tener mas piezas soy más feliz, sino que al final acaban en el cajón esperando durante meses a que las saque de paseo. Ahora disfruto más de mis relojes.
    Hombre Angus eso de "al final acaban en el cajón esperando meses a que les saques de paseo " no me gusta. Yo los tengo en una caja apropiada y bien colocados, y los miro y remiro (y mientras esto haga pues soy feliz con ello) . "Ni tanto ni tan calvo decimos en mi tierra" , quizas 100 relojes sean muchos a mi modo de ver y 2 pues quizas pocos si de verdad tienes este hoby. Pero alla cada uno como se lo monte. (el rolex tuyo vale por todos los que yo tengo pero da igual )

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No, nunca, jamás. Saludos.

Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Siempre, hay que estar un poco locos (o un mucho) para gastarnos tanto dinero en nuestro "vicio". Pero termino diciéndome... no lo has tirado, lo tienes allí, es peor tirarlo en borracheras y mujeres... Ya saben, lo que dicen todos los adictos para justificar su adicción. Saludos.

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

A veces si,pero al fin y al cabo hay que darse un gusto de vez en cuando y particularmente pienso que nada cambiará en este mundo (ni para mejor ni para peor) porque te compres un reloj más o menos caro......otra cosa es la economía particular de cada uno;en ese caso cada cual sabe sus cuentas y donde está el límite.....en mi caso tengo claro que para comprar uno debe vender otro y así vamos gestionando el asunto de manera más o menos "racional".
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

paneraimix está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues si a veces si, pero tenemos que llegar a un equilibrio de entradas y saludas
    Cuantos relojes tienes?
    Menos de los que quiero tener y más de los que me puedo permitir

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues ya somos dos, me ocurre lo mismo. Saludos.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo