Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Hilo: os sentís culpables??? - Foro General

pachon está desconectado Forer@

Question os sentís culpables???

No quisiera ofender a nadie... (mala forma de empezar un hilo), pero...
    tengo un dilema moral.
    gracias al foro me he aficionado a la fiebre relojeril, y ahora no pienso en nada más que comprarme un reloj.(tengo en mente varios)
    ¿tenéis de vez en cuando cargo de conciencia por el dineral que supone esta afición?, yo sí, y por eso lo pregunto.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En absoluto, compro lo que puedo y vendo cuando procede, por lo demás unos vienen y otros van

Por otro lado ni fumo, ni bebo ni voy con mujeres de modo que como no tenga una afición, que venga Dios y lo vea

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues sí muchas veces no eres el único tranquilo
    "Clan Piruleta"

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Pues no, porque mi colección se limita actualmente a 2 piezas. Un Rolex GMT II y un Seiko 007, y en mente tengo el Daytona, que no se cuando podrá ser.
    Al principio es normal que todos te hagan ilusión y no pares de adquirir uno tras otro con un sentimiento de culpabilidad, pero con el tiempo te vuelves mas selectivo.
    Si aceptas un consejo, tómatelo con calma, analiza diferentes opciones y si al cabo de un mes sigues deseando la pieza, ahorra (evitando siempre los prestamos personales) y a por ella.
    Mejor calidad que cantidad. He comprobado que no por tener mas piezas soy más feliz, sino que al final acaban en el cajón esperando durante meses a que las saque de paseo. Ahora disfruto más de mis relojes.

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    En absoluto, compro lo que puedo y vendo cuando procede, por lo demás unos vienen y otros van

Por otro lado ni fumo, ni bebo ni voy con mujeres de modo que como no tenga una afición, que venga Dios y lo vea
    Estoy de acuerdo, hay que tenr una afición a algo. Conozco gente que se gasta verdaderos pastizales cazando o en una caña de pescar, o comprando un bici de montaña, o un quad, etc...

omarji está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sinceramente, muchas veces si. Cuando me da por pensar en la gente que no tiene ni para llevarse alimentos a la boca. No pretendo dar pena, ni hacerme el altruista, porque obviamente os escribo ésto desde la silla de mi confortable oficina, y fuera me esperan mi confortable hogar y, en suma, mi confortable rutina, pero creo que es importante tener presente y no olvidar lo afortunados que somos.

Saludos

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que cuando uno se siente más culpable es al comienzo, con ese sentimiento de "quiero tener todos los relojes del mundo", pero luego se va restableciendo el orden, aunque de vez en cuando veamos piezas que nos descoloquen

Pacoko está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuando mate a alguien me sentiré culpable. Cuando le falte de comer a mis (futuros) hijos me sentiré culpable. Cuando llegue tarde al trabajo por estar de fiesta el día anterior me sentiré culpable, pero por gastarme el dinero que tanto me cuesta ganar en un capricho que me puedo permitir, ¡nunca! Peor es gastarselos en vicios que no recuerdas al día siguiente, estos relojes que coleccionas son para toda la vida, yo al menos me lo planteo asi

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Antes sí,ahora no,como cada vez salen mas de los que entran...pues...

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

El día que prescinda de algo realmente importante por comprarme un reloj, los vendo todos.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo