Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92
Like Tree16Likes

Hilo: os presento mi colección, que ya tocaba - Foro General

  1. #1
    Avatar de eduardodiaz
    eduardodiaz está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-dic-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    376

    Predeterminado os presento mi colección, que ya tocaba

    Ojo, muy laaargo. Estáis avisados¡¡

    Pues como ya he “cumplido” casi 200 mensajes con vosotros ( y solo me ha llevado 5 años…) creo que es un buen momento de presentaros los relojes más significativos que han pasado por mis manos, para llegar finalmente a la pequeña colección que tengo a día de hoy.
    ¿Cómo empezó todo? Pues tendría yo 10 o 11 años (ahora calzo 35) cuando conseguí ahorrar suficiente dinero de las propinas que me daban mis padres y abuelos, para comprar un reloj que veía los fines de semana en un escaparate cerca de casa de mis abuelos. Se trataba de un casio ts -100 CON TERMOMETRO¡¡¡ eso para mi era el no va más. Me acuerdo que fui yo solo a la tienda a comprarlo, y también me acuerdo de la pu… que me hicieron mis padres, que no me dejaron ponérmelo hasta un mes más tarde, cuando me dieron las notas en el cole y había aprobado todo. Durante ese mes me dejaban verlo por la noche, pero no me lo podía poner…….
    Aquí os pongo uno bajado de la red:

    Y así es como luce el mío 25 años después:

    Como veis lo machaqué bastante en el colegio, y ahora ya no hay quien lo repare pues le faltan piezas del módulo, un cacho de pantalla, vamos, que le hice todas las trastadas posibles, amen de pintarlo con tippex y ponerle esmalte de uñas en el cristal para que no se vieran los arañazos que llevaba…
    A los 18 años mis tíos me regalaron un Lotus con 3 esferas, que era la moda de entonces, y el casio ya dejé de usarlo. El Lotus lo alternaba con un swatch que tampoco viene al caso. Ambos relojes fueron los que me acompañaron en mi época universitaria, y cuando terminé la carrera, mi padre me dio un dinerillo para comprarme un reloj. Por esta época todavía no estaba nada metido en el mundo de los relojes ( eso ya llegará un poco mas adelante), y el reloj elegido fue un SECTOR, marca poco conocida por mi, pero que a mi me gustó nada más verlo¡¡ ahora sin duda mi elección habría sido otra, pero cuando lo compré lo hice muy convencido.

    El Sector lo utilicé de forma continua (desde los 24 a los 27 años) hasta que un día, rebuscando en casa de mis padres apareció una caja pequeña, con unos cuantos relojes pordioseros y uno…OST…AS un OMEGA¡¡¡ voy a mi madre y le pregunto que de donde había salido eso, y me dijo que no lo tenía claro, que no sabía de donde había salido, pero que como no iba….(coño mama, que es automático, que solo hay que agitarlo un poco…), total, que tras un paso por la Union Suiza en Barcelona, donde le limpiaron el calibre, me lo pulieron un poco, y le cambiaron el plexi, quedó como nuevo, y pasó a ser mi reloj habitual¡¡

    El reloj es un omega constellation de principios de los 70, con un dial azulado precioso. El reloj es muy elegante, pero ahora lo veo pequeño en mi muñeca, por lo que no lo uso nada. Supongo que cuando mi hijo pequeño tenga una edad razonable (y si le gustan los relojes) se lo daré a él para que lo cuide y valore el placer de un automático.
    En este punto de mi historia relojera (con 29 años) seguía sin ser un apasionado de los relojes; me gustaban, si, pero no como ahora. Por aquel entonces mi mujer (novia en aquella época) me regaló un casio, para poder salir al campo y eso, ya que el omega no era el idóneo para ello. El casio es un pro trek prg 40-3 ver, uno tipo ABC como dicen los ingleses (altimeter, barometer, compass). Es un tocho de reloj, pero con una estética muy marcada, y que a mi me gusta mucho.

    Y ya con 30 años es cuando me empiezo a aficionar en serio a esto, ¿y como?, pues fácil, buscando un día por la red encontré un casio ts100 como el de mi infancia y lo compré, y al cabo de unos pocos meses lo puse a la venta, y la persona que me lo compró apareció con un seiko 6309, y me hablo de su historia, y de que existían foros en internet….y… como decía mi abuelo, SE JODIÓ Mayo, vamos que fue conocer este foro y empezar a disfrutar de los relojes, y a aprender un poquito, y a comprar unos cuantos, y vender, y comprar, y así hasta el día de hoy.
    De forma rápida os presento todos los que han pasado por casa hasta la fecha, y que también se han ido. La mayoría se han quedado en el foro, donde espero que sus dueños lo cuiden como se merecen.
    Seiko 6309-7040. Todo un clásico de seiko

    Seiko tuna sbbn007

    Hamilton Khaki

    Tissot Touch

    Seiko darth vader. Diseño setentero total.


    Omegas seamaster 2254: aquí, con esfuercillo y mucho ahorro (y habiendo vendido todos los relojes anteriores)) ya empiezan a entrar piezas de categoría media
    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/843/p1070785b.jpg/][IMG]http://imageshack.us/a/img843/4580/p1070785b.jpg[/IMG][/URL]
    Doxa sub 750T. solo tienen un fallo estos relojes: no es aceptable que salten los colores de lo números del bisel en un reloj de este importe, por lo demás, precioso.

    Para comprar el siguiente tuve que vender los 2 anteriores, pero sarna con gusto…
    Omega speedmaster 125 aniversario: pedazo reloj!!!!

    Seiko Scubamaster m726, todo un mito de los relojes de buceo de principios de los 90, ya que fue el primero en incorporar las tablas de buceo (signifique eso lo que signifique...)

    Casio gulfman, solar y radiocontrolado. Si los soldados imperiales de Star Wars hubieran llevado reloj, seguro que habría sido este¡¡

    Y si Batman hubiera tenido reloj habría sido este: Suunto Core Extreme. Reloj práctico, con un montón de funciones muy bien estructuradas, el único problema es que la pantalla invertida me cuesta, por lo demás un 10.

    Omega x33. Es el reloj con el que uno sueña de pequeño, al menos en mi caso cuando lo descubrí me dejó impresionado.

    Polar RS 400; lo compré para motivarme a salir a correr. Bien chicos, no funcionó…

    El buzo; me vino como parte de un pago. Que decir de este reloj que no se haya dicho ya

    Pues estos son los que han entrado y salido durante 5 años; pero afortunadamente no todos se han ido, ahora os presento los que están conmigo y conforman mi pequeñita colección actual.
    Uno es el casio prg 40, que como fue un regalo de mi mujer no lo vendo.
    Tag heuer carrera crono racing: reloj de pedida, vamos, que este tampoco sale de casa¡¡
    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/201/p1070778copia.jpg/][IMG]http://imageshack.us/a/img201/7210/p1070778copia.jpg[/IMG][/URL]
    Omega ploprof primera generación: este se me ocurrió ponerlo a la venta porque tenía un rolex metido entre ceja y ceja, pero finalmente recapacité y se queda conmigo¡¡

    Seiko darth tuna. Este también se me ocurrió ponerlo en venta por culpa de Rolex, pero finalmente no ha hecho falta su venta y se queda también conmigo¡¡.

    Y finalmente falta uno, que previsiblemente llegará este jueves o viernes. Pongo una foto de la red para que os hagáis una idea¡¡ can’t wait¡¡¡¡

    Y así creo que se va a quedar, al menos durante una larga temporada¡¡¡


    a los que hayáis llegado hasta aquí, gracias por soportar mi tostón particular

  2. #2
    Avatar de Augusto
    Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    5,002

    Predeterminado

    Enhorabuena por tu colección, disfrútala mucho.

  3. #3
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,403

    Predeterminado

    Pues gracias por compartirla.
    Saludos.

  4. #4
    Paniaccc está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-sep-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Un hilo entretenido. Disfruta tu colección, veo que los Casio te gustan como a un niño pequeño. La verdad que traen magníficos recuerdos. Diafrútalos con salud.

  5. #5
    fran villegas Invitado

    Predeterminado

    Espectacular final para una presentación que tiene un ratito de curro. Muchas gracias por compartirla. Cuando llegue el rolex toca postearlo eh!

    Un saludo.

  6. #6
    sergioabad está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-dic-2008
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Esos Tuna me vuelven loco....y ese Omega 125 ni te digo,para revolcarse encima de él.Te felicito compi.Saludos.

  7. #7
    Avatar de kamastron
    kamastron está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Me ha encantado leer el hilo. Muy buena la presentación.
    Gracias.

  8. #8
    Avatar de Damarsanto
    Damarsanto está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    13-sep-2012
    Ubicación
    Car.tagena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Leer tus líneas me han hecho recordar todos esos relojes que de niño me hacían la vida más feliz. Todo reloj despierta sensaciones maravillosos. Gracias por eso. Y pues muy bueno ese cierre con broche de oro.!!! Saludos

  9. #9
    Avatar de animalrar
    animalrar está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    31-ene-2012
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    1,156

    Predeterminado

    Hermosa colección he escuchado ese nombre Omega Darth Vader. Pero no se por que le dieron ese nombre si me podrias decir un poco de historia acerca de él te lo agradeceria.

    P.d. Y si piensas hacer espacio podemos platicarlo.

    Saludos
    "Nunca pienso en el futuro, siempre llega demasiado pronto." (Albert Einstein)

  10. #10
    Eddie Lo está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    03-sep-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Que bonita colección tocayo!!! Disfrútalos mucho!!

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo