Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: Os presento mi Citizen GMT World Timer, recién llegado... - Foro General

  1. #1
    Avatar de Garrotxa
    Garrotxa está en línea Milpostista

    User Info Menu

    Os presento mi Citizen GMT World Timer, recién llegado...

    Hola Compañ[email protected]
    Tras dos semanas de espera ya esta en casa un reloj que me hace mucha ilusión y que no me ha defraudado en absoluto.
    Hacia tiempo que suspiraba por un reloj tipo Horas del Mundo y con el detalle de la imagen del globo terráqueo en su dial, pero todos los que conocía y me gustaban eran muy caros para mi maltrecha economía,... pero buscando y buscando di con un modelo que cumplía mis expectativas. Tras saber de su existencia lo busque por "La red" y al final conseguí uno por Ebay con un sistema de pago que ya preveia los gastos de aduanas, impuestos etc y que ha funcionado muy bien (lo explico en este hilo del 22 de enero: http://www.relojes-especiales.com/fo...n-ebay-353313/ ).

    El reloj es un Citizen Eco Grive GMT World Timer BJ9122-03: (este es con caja dorada, pero también existe en caja de acero)

    El reloj ha llegado con su caja de cartón, de color verde oscuro:

    y dentro hay una caja cilíndrica de un material rígido con acabado en una especie de papel gravado también verde oscuro y con la tarjeta de garantía (sin sellar, lo cual no me hace gracia, pero en fin...), las instrucciones y un panfleto que explica el Eco Drive.

    Aquí vemos el reloj aún con las etiquetas y los plásticos

    y aquí esta el protagonista. Es un reloj con muy buena presencia, muy elegante a pesar de no ser un solo hora, con 40 mm de caja sin coronas y 11,5 mm de alto. Creo que es un modelo del año 2007, pero no estoy del todo seguro y tampoco se cuando se dejo de fabricar (ahora esta descatalogado). Quizás algún compañero conozca estos datos...

    la corona a las 2 es para girar el bisel interior con las 23 ciudades referencia de los diferentes usos horarios y la corona a las 4 para cambiar las horas, minutos y fecha.

    La aguja GMT se mueve solidariamente con la aguja minutera, mientras la aguja de las horas se puede cambiar con la corona sin afectar a la aguja GMT, de forma que puedas cambiar la hora local y mantener la hora de tu ciudad de referencia en la aguja GMT.

    La correa de cuero marrón es de 20 mm y rebaja a 18 mm en la zona del cierre deployante. tiene la particularidad de tener los end links curvos adaptados a la forma de la caja. Puesto es un reloj cómodo y ligero.

    La tapa es roscada, no así las coronas, y anuncia una resistencia al agua de 10 bar (100 m)

    La lectura de la hora es bastante fácil de un primer vistazo y comentar que solo tiene lumen en las agujas, lo cual dificulta su uso "nocturno".

    Sobre el funcionamiento puedo explicar que lo puedes usar como un GMT normal, con doble indicación horaria, pero que también te permite saber la hora en cualquier uso horario en el momento elegido. Esto se consigue (partiendo de que la aguja GMT marca la hora de nuestro uso horario, en nuestro caso Paris) girando el bisel hasta colocar "Paris" alineado con la hora que marca la aguja GMT, y podemos ver la hora en los otros usos horarios en ese mismo instante mirando la ciudad referencia y la hora con la que se alinea en el disco horario de 24 hrs.


    En definitiva, un reloj, para mi gusto, bien realizado, con buena calidad de acabados, con un dial que me parece precioso, unas funciones o "complicaciones" que me encantan, elegante, cómodo y con el inconveniente de un lumen insuficiente (no por luminosidad, sino por solo tenerlo en las agujas) y que no es automático, aunque en este caso me permite tener acceso a una tecnología de la que aún no tenia ningún reloj que es la Eco Drive.

    Espero que os haya gustado...aunque lo importante, como alguno dirá , es que a mi me guste. y si, me gusta mucho.

    Saludos

  2. #2

    User Info Menu

    Muy bonito y eso que a mi las cajas doradas no me acaban de convencer.Además un mecanismo fiable y unos buenos acabados.Enhorabuena y a disfrutarlo.
    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de Voicelab
    Voicelab está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Precioso.. y muy buen reloj compañero

  4. #4
    Avatar de fus
    fus
    fus está en línea Milpostista

    User Info Menu

    Muy bonito, y la caja dorada le queda muy bien, junto con esa correa le da un toque "vintage" y elegante

    Ya tengo ganas de verlo "en directo"

    A disfrutarlo

  5. #5
    Avatar de Karl 67
    Karl 67 está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Me encanta compañero, ultimamente me gustan mucho los "horas del mundo" recientemente he visto un Maurice Lacroix y un Montblanc de este estilo pertenecientes a la categoría "no-planteables-bajo-ningún-concepto". Has adquirido un buen reloj.

  6. #6
    Avatar de claudigato
    claudigato está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Bonito reloj que lo disfrute, lo unico que no me gusta el mundito pintado en el dial, exelente reloj.
    Sólo la alegría es
    garantía de salud y longevidad.

  7. #7

    User Info Menu

    Muy bonito!! Me gustan como lo quedan las dos coronas en el mismo lado, tipo Legend Diver..

  8. #8
    Avatar de ejonsae
    ejonsae está en línea Forer@

    User Info Menu

    Hola,
    gracias por las fotos. Muy chulo aunque soy mas de relojes con esfera oscura, pero el que tenga la gunción GMT y el mapa mundi es fenomenal. Me recuerda a este modelo de breitling

    Nombre:  asset-version-d80eebd7c9-rb0510u0-a733-754p-r20ba1.jpg
Visitas: 119
Tamaño: 50.6 KB

    No??
    disfrutalo

  9. #9

    User Info Menu

    Enhorabuena, una pieza muy atractiva y elegante. Que lo disfrutes. !!

  10. #10

    User Info Menu

    Muy bonito.
    Discrepo con el compañero claudiogato, para mi el dial con el mapa mundi le queda muy bien en este GMT. Pero para gustos ya se sabe....
    Disfrútalo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo