Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Hilo: ¿Os pasa también a vosotros? - Foro General

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En muchos casos si pero hay excepciones, tipo el speed, el carrera, el primero de Zenith... son cronos preciosos.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi los relojes me gustan sencillitos y en concreto esos modelos que mencionas, en mi opinión mejoran con la simplicidad. Concretamente el PO tiene una sencillez que lo hace tremendamente atractivo y bello. Y para mi sería PERFECTO si no tuviera la fecha (no se si existe esa versión). Para mi, la combinación en relojería de tecnología de vanguardía + calidad de materiales + simplicidad es lo más. Y a fin de cuentas a mi un crono me sirve para bien poco. Saludos, e!!!!

gayme está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Opino lo mismo compañero ;)

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

por normal general si pero depende mucho del modelo
    be lost,never surrender

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

...pues a mí me valdría cualquiera de los dos...

Cita Iniciado por kravenz Ver mensaje
    Más vale una imagen que mil palabras...

"El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

suizo88 está desconectado Forer@

Predeterminado

Hombre dependiendo del tipo del reloj. En los diver o los flieger lo mejor es solo hora para que su lectura resulte mas sencilla. En cambio en relojes de estilo racing como el Daytona, Monaco, Speedmaster, Navitimer,etc. El crono es imprescindible y le da ese toque deportivo que los hace tan especiales
    I've been scammed by TWCO and José San Antonio.
    Estafado por TWCO y el "Señor" San Antonio

cheta está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Polloplo Cucufa Ver mensaje
    Me pasa lo mismo, pero mi problema va un poco más allá... Creo que las complicaciones, que supuestamente le confieren valor a los relojes, muchas veces sirven solamente para inflar el precio. Pueden ser un prodigio de la ingeniería, el diseño o la creatividad, pero en la mayoría de las ocasiones no sirven para nada. Objetivamente.

Alguna vez leí en una revista la opinión de un experto que decía que cuando vió por primera vez el Gyrotourbillon en vivo, lloró. No lo dudo, es sublime. Pero, ¿pagar ese dineral por una complicación absolutamente inútil en la vida diaria de una persona normal? Vaya, son piezas de arte, de museo. Por ello no pienso que en realidad le confiera verdadero valor.

Vamos a ser lo más ecuánimes posible: ¿Para qué usan el cronógrafo en su vida normal? ¿Alguien mide la homilía del sacerdote en misa, el tiempo que tarda en ir al baño, cuánto dura la luz roja de un semáforo?

En mi opinión una complicación vale en razón y medida de la utilidad que ésta representa en la vida de su usuario. Por ejemplo, los GMT, los dual time, los world time, los calendarios (desde sólo fecha hasta calendarios eternos), los sub's, para mí son complicaciones útiles en la vida diaria, pero el cronógrafo a mí no me sirve para nada. Claro, hay relojes cuya estética es mayor con crono (como bien cita el compañero forero el Mónaco) en cuyo caso aunque el precio es mayor, vale la pena, pero de ahí a que te arranquen las patillas por el crono, no me parece. Ni qué decir del caso de los que por definición son crono, como el caso del Daytona, perfectamente justificado.

¿A quién se le ocurre destruir la estética del Fifty Fathoms con un crono, en serio?

Saludos,

Con todos mis respetos discrepo totalmente , si estuviese de acuerdo contigo esta aficion no tendria sentido.
    Objetivamente cualquier reloj de cuarzo lo más simple posible nos da la hora; entonces para que necesitamos calibres, complicaciones,etc..
    ¿Y la magia de la relojeria?
    No, no creo que las complicaciones valgan en razon del uso, al igual que tampoco lo hacen los relojes; si fuese asi nos conformariamos con llevar tf movil y ya tenemos hora.

La belleza no tiene porque ser util, ni cumplir "objetivamente" con una funcion util.

Saludos
    Somos el tiempo que nos queda ......

ricar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi también me pasa y creo que es algo muy generalizado. Es normal que cuesten más los cronos por la complicación, pero que nos guste la estetica más o menos recargada es cosa de cada uno.

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vayamos por partes :
    Me parece bastante cierto que el crono, así como otras complicaciones, se compra más veces por placer , disfrutar de tenerlo, coleccionismo, estética, etc que por razones prácticas. O sea, igual razón que para preferir un reloj mecánico a un cuarzo, un super Casio, etc.

En cuanto a la pregunta inicial del hilo, en mi caso personalísimo, cada vez me gustan más los relojes "limpios" y claros. En general, porque también es cierto que hay algunos cronos que son de una belleza -elegancia - atractivo inngebles.
    Del DAytona o el Speedy al Max bill y así sucesivamente. Sin olvidar mi querido jazmaster, por el que tengho una inngeble debilidad que no creo que desaparezca aunque vengan a acompañarlo primos de mayor precio, fama o calidad.
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

Storm está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

En mi opinión creo que va en función del modelo; como muy bien citan otros compañeros un Mónaco sin crono es como si le faltase algo al igual que creo que un hydroconquest es más puro en su versión sólo hora.

Aúnque yo también soy partidario de las esperas limpias, reconozco que hay modelos que pierden muchisimo sin crono, que están como vacios o carentes de "algo". Es una cuestión de modelos concretos no creo que sea algo generalista.

Saludos a todos los compañeros

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo