Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: ¿Os pasa también a vosotros? - Foro General

josera15 está en línea Milpostista

Predeterminado ¿Os pasa también a vosotros?

No sé si es normal, pero siempre me sucede que de un determinado modelo de reloj, me gusta más la versión sólo hora que la versión crono. Creo que debería ser al revés, pues los cronos son más caros, pero no es así.

Salvo modelos concretos de cronógrafos como puede ser el Speedmaster, siempre me gusta más la versión sólo hora. Por ejemplo, me pasa con el Planet Ocean, con el Bond, con el Hydroconquest, y con otros muchos relojes de otras marcas.

¿También os pasa a vosotros?
    Última edición por josera15; 27-ene-2011 a las 14:12

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Opino totalmente lo mismo que tu me gustan mas los solo hora que los crono eso si los cronos incondicionales no los dejo atras rolex y omega los que mas me gustan.
    "ULTERIUS SEMPER"

Alpha Floor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estoy completamente de acuerdo contigo. En relojes mecánicos prefiero sólo hora, el crono lo dejo para los cuarzos...

El crono es una complicación que se paga muy cara y además casi nunca se usa. Obviamente depende mucho de gustos, si te gustan las esferas limpias pues sólo hora, si te gustan recargadas crono. Si quieres un crono lo mejor es comprar un Casio F91W y a cronometrar como un loco....

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Más vale una imagen que mil palabras...

Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

Carlosags está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por josera15 Ver mensaje
    No sé si es normal, pero siempre me sucede que de un determinado modelo de reloj, me gusta más la versión sólo hora que la versión crono. Creo que debería ser al revés, pues los cronos son más caros, pero no es así.

Salvo modelos concretos de cronógrafos como puede ser el Speedmaster, siempre me gusta más la versión sólo hora. Por ejemplo, me pasa con el Planet Ocean, con el Bond, con el Legend Diver, y con otros muchos relojes de otras marcas.

¿También os pasa a vosotros?
    Con el Legend Diver no es díficil que te pase compañero... no conozco a nadie con un LD Crono!!!!

Fuera de bromas, lo que comentas es algo bastante común, al menos aquí en el foro, y sin ir más lejos lo sufro yo también. Suelo preferir los diales bastante diáfanos, con alguna que otra excepción.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Josera:

Sinceramente creo que hay relojes que nacen para ser sólo hora, como casi todos los diver. Sin embargo, en otros lo encuentro incluso imprescindible (el crono)...

Un saludo!!
    Pablo

Polloplo Cucufa está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Me pasa lo mismo, pero mi problema va un poco más allá... Creo que las complicaciones, que supuestamente le confieren valor a los relojes, muchas veces sirven solamente para inflar el precio. Pueden ser un prodigio de la ingeniería, el diseño o la creatividad, pero en la mayoría de las ocasiones no sirven para nada. Objetivamente.

Alguna vez leí en una revista la opinión de un experto que decía que cuando vió por primera vez el Gyrotourbillon en vivo, lloró. No lo dudo, es sublime. Pero, ¿pagar ese dineral por una complicación absolutamente inútil en la vida diaria de una persona normal? Vaya, son piezas de arte, de museo. Por ello no pienso que en realidad le confiera verdadero valor.

Vamos a ser lo más ecuánimes posible: ¿Para qué usan el cronógrafo en su vida normal? ¿Alguien mide la homilía del sacerdote en misa, el tiempo que tarda en ir al baño, cuánto dura la luz roja de un semáforo?

En mi opinión una complicación vale en razón y medida de la utilidad que ésta representa en la vida de su usuario. Por ejemplo, los GMT, los dual time, los world time, los calendarios (desde sólo fecha hasta calendarios eternos), los sub's, para mí son complicaciones útiles en la vida diaria, pero el cronógrafo a mí no me sirve para nada. Claro, hay relojes cuya estética es mayor con crono (como bien cita el compañero forero el Mónaco) en cuyo caso aunque el precio es mayor, vale la pena, pero de ahí a que te arranquen las patillas por el crono, no me parece. Ni qué decir del caso de los que por definición son crono, como el caso del Daytona, perfectamente justificado.

¿A quién se le ocurre destruir la estética del Fifty Fathoms con un crono, en serio?

Saludos,

josera15 está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlosags Ver mensaje
    Con el Legend Diver no es díficil que te pase compañero... no conozco a nadie con un LD Crono!!!!

Fuera de bromas, lo que comentas es algo bastante común, al menos aquí en el foro, y sin ir más lejos lo sufro yo también. Suelo preferir los diales bastante diáfanos, con alguna que otra excepción.
    Tienes razón. Quería decir Hydroconquest. Lo siento.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo uso el crono a diario, me encanta la cocina y mis relojes habituales prefiero que lo lleven, pero es cierto que muchos modelos lucen más en versión solo hora.

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El MONACO, creo que es uno de los pocos relojes que es imprescindible el crono.
    Exceptuando algunos modelos cocretos, prefiero los solo hora. Ahora mismo llevo puesto un HydroConquest azul, solo hora.-

Sigüenza y Relojes
    Última edición por Antoniolopez; 27-ene-2011 a las 14:24
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo