Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Hilo: ¿Os dejáis influir por las marcas? - Foro General

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Hombre, este tema es complicado. Yo personalmente no me dejo llevar por las marcas y compro aquello que me gusta y que creo que le vendría bien a mi colección. Como mi presupuesto es muy limitado tampoco es que me pueda poner delicado respecto a marcas, pero vamos, tengo dos Steinhart que no es la marca más conocida en su segmento de precios, y me gusta tener la mente abierta ante las novedades de todas las marcas.

Sobre la pregunta que planteas y modificándola un poco porque a mí lo de que sea más o menos elegante no me importa mucho, pero si tuviera que elegir entre un reloj que me gusta muchísimo de una marca poco conocida y un reloj que me gusta mucho menos de una marca mejor, pues sin duda me compraría el de la marca poco conocida. Ahora, en igualdad de condiciones en cuanto a precio y a igualdad de preferencia estética entre uno y otro, si uno es de una marca que me atraiga su tradición relojera y otra que no me atraiga o me atraiga menos, pues obviamente elegiría la primera opción.

Saludetes!!!

Estoy con House...
    Nada es seguro y todo es posible.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Si nos dej´´aramos llevar por las marcas, s´´olo habr´´ia Rolex, Omega, Tissot y Tag Heuer por el foro, que es lo que conocen los no profanos en el tema.

Por cierto, alguien me puede decir por qu´´e no puedo poner las tildes bien??Me salen dobles.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

mortu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Normalmente compro lo que me gusta, ya que a veces me van digamos marcas menos conocidas, modelos de estetica un poco personal o comercial y en el mismo rango de precio podría haber comprado algo mucho mas conocido e interesante por todos y menos devaluable, pero eso ya es otra historia.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Baritono Ver mensaje
    Creo que no somos inmunes a la publicidad ni aunque quisieramos.
    Pero en muchas ocasiones no es que sea por la publicidad directa (me refiero a anuncios en la televisión, carteles , etc) ya que las marcas demasiado exclusivas (en casi todos los tipos de negocios) pueden ahorrarse el tener que anunciarse en medios de comunicación masivos ya que suelen dirigirse a un tipo de mercado que se mantiene igual (en número de compradores).

Yo creo que la publicidad que reciben estas marcas viene determinada en gran medida por el boca a boca y por los foros especializados, donde se va corriendo la voz. Por ejemplo yo difícilmente hubiera conocido la marca Sinn en alguna relojería, pero veo que aquí es relativamente común hablar de ella y que tiene mucha popularidad por su excluvisidad.

Otra pregunta que podría plantearse es si os dejáis influir por las marcas tan sólo por la calidad, servicio post-venta, durabilidad de los materiales...etc, o si también veis la marca como un símbolo, un símbolo que os hace pertenecer a cierto grupo. Vamos, lo que se conoce como valor añadido.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues yo miro basicamente que el reloj,lo primero,me guste!

Luego hago un analisis calidad-precio...

Y dentro de esos parametros,me decido por el que me dé mejores resultados!

Por ejemplo,entre un speedy pro(que me encanta) o un seiko samu,si lo voy a usar para bucear,el samu de cabeza!

Pero si ya tengo otros divers,y me lo pudiera permitir(que no puedo!),alabado sea el speedy por encima de toooodas las cosas!

Vamos,emho!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

landatx está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Mi respuesta es, sí, la marca me influye a la hora de comprar un reloj, porque como bien dices, detrás de un reloj hay muchas cosas. Para mi el prestigio de una marca hace mucho, lo que está claro que si el reloj no me gusta, por mucho que sea Rolex, Omega, o la que sea no me la compro.
    Y también si veo un reloj que me atrae mucho y la marca no la conozco mucho, puede que me lo compre.

Pero que en condiciones normales van unidos de la mano, la compra de un reloj que me gusta de una marca que me gusta.
    Un saludo

davidtarragona está desconectado Milpostista

Predeterminado

La marca influye y mucho, todos hemos visto modelos de marcas más discretas que son casi iguales a los más exitosos, rolex, panerai, omega... y en cambio no los valoramos igual, porque no transmiten lo mismo. El modelo submarine es muy imitado y en cambio nada puede transmitir las sensaciones del background que lleva este modelo en su larga historia...

SALUDOS

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Pues yo miro basicamente que el reloj,lo primero,me guste!

Luego hago un analisis calidad-precio...

Y dentro de esos parametros,me decido por el que me dé mejores resultados!

Por ejemplo,entre un speedy pro(que me encanta) o un seiko samu,si lo voy a usar para bucear,el samu de cabeza!

Pero si ya tengo otros divers,y me lo pudiera permitir(que no puedo!),alabado sea el speedy por encima de toooodas las cosas!

Vamos,emho!
    Ahí está eso es....eso es que ya hemos evolucionado al estado de superguerrero y sabemos separar la tonteria y las fotos en revistas,de los datos técnicos

yo ya paso de las marcas hace tiempo,es mas, siempre busco un reloj que me gusta y luego me pongo a valorar la marca y demas,pero siempre me fijo en lo que me ofrece primero....si veo un reloj de acero 316L de primera,bonito,bien hecho,buen precio,con calibre de calidad,sea manufactura o Etasa de las buenas me la resbala la marca,cualquier reloj de marca que tenga eso mismo y este en su linea,no va a ser mejor....de hecho me gustan las marcas no generalistas por eso,personalmente no me aporta que ponga nada en la esfera,salvo en mi caso tener un SAT bueno detras,pero que tampoco es tan relevante,un reloj con Etasa lo puede revisar cualquier buen relojero...

Sí es verdad que,normalmente,una marca es sinónimo de buena calidad y buenos controles de calidad,normalmente digo...

Que me gusta un omega,como ya me pasó,pues me lo compro,pero porque me gusta el reloj,omega nunca ha sido una marca que me hiciera tilin,salvo modelos concretos,que me gusta un marcellino,me lo compro,me la pela si pone marcellino pan y vino,si me gustara como me queda un submariner,me lo compraria,pero no es el caso,que me gusta un breitling,me lo pillo,breitling me la resbalasolo me gustan un par de modelos,el resto los veo bling bling.
    Que ya tenga,despues de tener un reloj determinado fijacion por esa marca,es logico,pero es mas que nada por tener un reloj de ella y valorarla,conocer su historia etc etc,pero lo mismo lo vendo y paso luego tres cuartos

Ningun reloj me da seguridad....,me dan seguridad otras cosas,un buen trabajo estable,buenos estudios...y una Glock
    Y en marcas me fijo en coches y ropa,de resto...
    saludos
    Última edición por cestommek; 17-ago-2009 a las 22:46

jmvaldayo está desconectado Forer@

Predeterminado

en mi caso si, me considero marquista y a partir de esta elección consider todo lo demás para elegir un reloj.salu2

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La Marca influye, pero a cada uno en distinto grado y en distinta dirección (a unos mucho a otros poco, a unos positivamente y a otros negativamente).

Para mi la marca es una más de las muchas características:
    -Diseño
    -Utilidad
    -calidad de materiales y acabados
    -tipo de movimiento
    -Fiabilidad
    -precisión
    -Marca
    -Servicio técnico
    -prestigio
    ...

Todo eso y más lo tengo en cuenta, cada cosa en el porcentage de valor que le da mi manera de ser y de sentir.

En general las marcas me interesan por su historia más que por el "reconocimiento social" que puedan tener (de hecho me molestan las marcas "demasiado" reconocidas).

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo