• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones sobre citizen aqualand JP1010

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola amig@s estoy pensando en adquirir un citizen aqualand 2 JP1010. Si, muchos me diréis ve a por el aqualand clásico, pero ya lo tuve y no me terminó de llenar... A vosotros que os parece? Sensaciones, problemas...toda información es bienvenida :ok:: Me gustaría el modelo azul eléctrico, o en su caso el negro. Os dejo unas fotos

649645_130926153931_Citizen_Promaster__Aqualand.JPG 649645_140328111334_Citizen_JP1010-black1.jpg
 
Hola compa, hace poco otro compa me preguntaba por mp por su primo el JP1030 ... que son similares ... el tuyo es un poco antes ...
Te dejo lo que le contesté por si te sirve ...
Saludos !!! :Cheers:

Ese reloj era la punta de lanza de Citizen junto al Hyper Aqualand en los 90. Eran los dos más caros y evolucionados de la Serie Promaster que la subdividieron en la serie Promaster-Sensor ...
Por extensión e influencia del modelo original, se le denominó o se le denominada "Aqualand" también. Parece que el nombre del modelo servía para incluso oficiamente denomiar así a los directos y ustos descendientes.
Es un reloj muy interesante y que se cotiza en NOS en torno a los 350 - 450.
Es el modelo JP1030-53E de titanio, se cotizaban mucho los relojes de titanio en la época y ese era uno de los mejores profundímetros del momento y aún hoy, lo sigue siendo.
LLeva el módulo C-500, que fue precisamente el que tomaron en 2010 como base para elaborar el módulo C-520 que es el que finalmente colocaron a la revisión que hicieron del Aqualand I ... mientras que el anterior de 1985 llevaba el módulo C-020, el cual es antes que el tuyo unos 8 años aproximadamente.
El Aquamount tiene reminiscencias del tuyo tanto en las agujas como en la disposición de las pantallas dado que tu reloj marcó un antes y un después en los ana-digis, evolución lógica del Aqualand I evidentemente.
Precisamente te lo cito en el Review en el punto 10 ...

10.- LAS AGUJAS

En lo que atañe a las agujas Citizen aplicó la experiencia, una vez más, que ya tenía tras el lanzamiento de sus diver´s ana-digi como el JP1010-51E y el JP1030-53E que habían aparecido en los primeros años de la década de los 90, en los años 1992 y 1993 más concretamente. Se trataba de agujas que por una parte seguían el patrón marcado por el Aqualand de 1985, es decir, esqueletizadas, pero que por otro lado estaban totalmente ahuecadas dejando ver el fondo de la esfera. Dicha configuración fue todo un éxito de ventas por su novedad en modelos de buceo ana-digi, como podemos ver la foto de catálogo de la época del modelo antes citado.

Con respecto a la caja o box de dotación era la botella fina, junto con el manual de instrucciones, que quizá lo encuentres en la red en .pdf seguro y si lo quieres impreso en la bahia seguro que también ...
Las fotos de la caja y garantía las tienes aquí ... son iguales que las del Aqualand I ... dado que su venta se prolongó hasta finales de los 90 inluso los 2000 se podían encontrar perfectamente unidades del Aqualand, incluso del tuyo ...

462afd61236afafc6fca5ddb45b289d5o.jpg


Aquí lo tienes en el hilo de la serie Promaster que hice:
la foto del tuyo:

lZ56JYe.jpg


Y el hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/citizen-promaster-por-tierra-mar-y-aire-algunas-notas.412726/

Te dejo otra foto que te he sacado de la propaganda original de Citizen y lo que costaba en los 90, parecida a la anterior pero de otro año. No es muy buena porque la he hecho un poco con prisas ... espero me perdones ...

c49b339e2f69d5bb173aa3194555bb44o.jpg
 
Muchas gracias, así da gusto""" :ok::
 
Muchas gracias, así da gusto""" :ok::

Naaaaa ... corta y pega del mp que le mandé al compañero ... espero me perdones compa ...
Cuando tenga tiempo te hago fotos de la propaganda ... que creo que debe venir también ... lo miro ... :ok::
Un saludo !!!
 
Yo tuve este mismo modelo muchos años para ir a bucear e iva de fábula.
Me guardaba los datos de las 4 últimas inmersiones.
En uno de mis viajes el reloj se quedó sin batería a la 2a inmersión. (Hacia tan sólo 7 meses que la había cambiado)
Cuando salió el modelo ecodrive JV0051 tardé una semana en cambiarlo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Vitobeagle
Yo también tengo ese modelo y lo he usado en muchas inmersiones como complemento al ordenador de buceo.
Siempre ha funcionado sin problemas aunque me ha dado la impresión de que las pilas acortan mucho su vida si buceas mucho de continuo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie