• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion y Consejo ( Alpina Startimer Pilot Vs Oris Propilot Big Crown )

  • Iniciador del hilo ebalboab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ebalboab

ebalboab

Baneado
Sin verificar
Estimados Amigos del Foro....

Quiero pedir su opinion ya que estoy en un dilema porque voy a comprar mi proximo reloj.....
se trata por un lado de un Alpina Startimer Pilot Chonograph Big Date y por otro lado un Oris Propilot Big Crown...

Ambos relojes me encantan por su estetica, diseño, marca, funciones....y me encantaria poder comprarme ambos, sin embargo pues no se puede por cuestiones de $$$ y tambien por otro lado e de admitir que existen diferencias importantes entre cada uno de ellos y se las comento para que me ayuden a decidir......

Alpina

Calibre AL-32 Alta precision de Quarzo
Contador de 30 Minutos a las 9
Contador de 10 Horas a las 3
Segundero a las 6
Cronografo
Gran Contador de los dias a las 6
13 Joyas
Diametro 44mm
Cristal Zafiro
Brazalete 22/20 mm Cordura alta tecnologia
Resistente al agua 100 Metros ( 10 Atmosferas )
Caja de Acero con recubrimiento PVD Negro
Corona Roscada
Precio USD $ 919

Oris

Calibre 752 Base SW 220-1 Automatico
Funciones Agujas Centrales, Horas , Minutos, Segundos
Fechador a las 3
Reserva de Marcha 38 Horas
26 Joyas
Diametro 45mm
Cristal Zafiro recubrimiento antireflejos , Fondo Cristal Mineral
Brazalete 22/20 mm Cordura alta tecnologia
Resistente al agua 100 Metros ( 10 Atmosferas )
Caja de Acero con recubrimiento
Corona Atornillada
Precio USD $ 1,405

Como pueden ver ambos relojes son hermosos pero con diferencias, sobre todo en el precio ...casi $ 500 USD, uno de Quarzo y el otro Automatico, uno con mas funciones que el otro.....pero ambos valen la pena .......

Que opinan ?? Cual me conviene mas comprarme ?? Tomando en consideracion....Relacion valor/precio , Funciones, Marca, Maquinaria, etc
Ayudenme hacer una buena compra ......

Les dejo unas fotos de ambos....... Y Saludos a todos mis hermanos del mejor Foro de Horologia.....

Alpina.jpg Oris.jpg
 
A mi los dos relojes me parecen muy bonitos, yo tengo la misma incógnita, aunque en mi caso el alpina que comparo es el startimer manufacture, entre los dos que pones personalmente me quedaría con el Oris, ya los viste en vivo??, a mi me gustó más el Oris, especialmente el brazalete en color gris se ve muy bien.

Saludos.
 
Estimado Amigo....

Ya los vi en Vivo y te juro......los 2 me encantan , por cierto el brazalete del Oris se ve en la foto Gris, pero en realidad es Negro......
Gracias por tus comentarios
 
Hay uno con brazalete gris también entonces. Yo vi el que tiene brazalete gris y el que tiene brazalete verde. En ese alpína ya viste el exclusivo del escuadron 201?, solo salieron 201 piezas y es prácticamente igual al que pones pero trae una caja especial y un libro creo.

Saludos.
 
Añade este, automático y por menos de la mitad de lo que vale el Alpina. :whist::. Jeje que malo soy.


image.jpg1_zpsayjo74ux.jpg
 
Añade este, automático y por menos de la mitad de lo que vale el Alpina. :whist::. Jeje que malo soy.


image.jpg1_zpsayjo74ux.jpg

Qué pasada ese Laco, me encanta ;-)

Entre él Alpina y el ORIS, me quedo con el último, me gusta mucho su sencillo pero precioso diseño.
 
Hombre...la verdad es que no tienen mucho en común para poder compararlos,a mi personalmente el oris me gusta y mucho tanto estéticamente como por ser mecánico...así de simple...
 
El Oris me dice más, hay otros Alpina que me gustán más como el Alpina Alpiner Manufacture:
lostimage.jpg

Aunque es un poco más caro y blanco-beige.
 
Estéticamente me gusta más el alpina
 
  • #10
Mi estimado amigo.....

ese Alpina que muestras esta muy bonito, el tema es que en mi pais cuesta la friolera de $ 2,862 Dolares.........::cry:: y pues no me alcanza......
gracias por tus comentarios
saludos
 
  • #11
Donde demonios mirais los precios??
El Alpina esta sobre 595$ y hubo una oferta de San Valentín en azul a 449$
Y el Oris sobre 999$ y en marrón incluso menos

Luego así va el FCV

Edito:
Por cierto, para mi Oris
 
Última edición:
  • #12
Me parece mcho mas atractivo el Alpina aunque iría a por el Startimer automático. Pierde el encanto de la fecha grande pero...
 
  • #13
A mí me gusta mucho Alpina, pero entre esos dos que propones, quizá me gusta más el Oris.
El Alpina que ha puesto un compañero en color blanco también es precioso!
 
  • #14
Me quedo con el Oris, sobre todo porque es automático y eso para mi es muy importante
 
  • #15
Me gusta el Oris. Aunque tengo dos y nos soy objetivo.
Esperamos fotos.



4 8 15 16 23 42
 
  • #16
Mi amigo....

Yo vivo en Mexico, en la ciudad de Mexico y aca pues, o son pesos mexicanos o Dolares......lo precios que expuse estan en los principales almacenes y joyerias de la ciudad....
quiza tu lo estas viendo en Euros......por aca los impuestos de los productos de importacion son elevados......
saludos
 
  • #17
Me quedo el Orís, que sea mecánico me decanta hacia esa pieza.

Enviado con el poder de la fuerza
 
  • #18
Me quedaría con el Oris sin duda.
 
  • #19
Me iría al Oris. Pero es una elección muy personal los dos son muy bonitos.
 
  • #20
Yo no puedo ser imparcial... Ese Oris me tiene loco. Llevo mucho echandole el ojo. El Alpina muy bonito pero no acaba de gustarme... Cosa de gustos.
 
  • #21
Oris. Me encanta el pro pilot

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie