Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Opinion Cartier santos 100 caucho - Foro General

alfonsoeugenio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo un Santos 100 desde hace unos años y sigo enamorado de él como el primer día. Seguro que te da muchas satisfaciones ese caucho que piensas. Saludos.
    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

si lo compras con bisel acero pulido y correa de coco negra
    www.speedmaster.es

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Para mi es uno de los relojes más bonitos. Llevaba mucho tiempo detrás de uno, y finalmente me decidí por el caucho gracias a su polivalencia... vale pa to!!!

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por joaco Ver mensaje
    A parte de ser un fabricante joyas es una tradicional marca de relojes con un modelo (el santos) que fue el primer flieger de la historia si no me equivoco y que en su versión santos 100 me parece precioso y un modelo a tener en una colección. Querria saber porque no son apreciados entre los relojeros o porque no tiene ese tirón entre los flieger. Gracias
    Hola JOACO:

El Santos es el modelo de Cartier que más me gusta (por no decir el único que de verdad me atrae hasta el punto de considerar tener uno algún día)

Destacaría de él la perfecta armonía de esfera y armis, especialmente los de acero con "bisel" y tornillos del armis de oro.

El caso es que no tengo ninguno para mí pero fue el primer reloj "bueno" que le regalé a mi esposa hace ya bastantes años, y no nos cansamos de admirarlo (yo) y lucirlo (ella)

Es un cuarzo suizo (no thai, como comenta un compañero), que aunque sufríó una avería hace tiempo, fue perfectamente reparado por el SAT, que además te limpia y pule la esfera y el armis y te lo entrega como nuevo.

Para mí no tengo claro cuál me gustaría más, pero reconozco que ese caucho "mola". Quizá algún día.

Si te gusta, anímate. Lo del mayor o menor aprecio es muy relativo. Quizá la gente que lo tiene y aprecia es menos propensa a participar en foros como éste. Quién sabe.

El caso es que tiene un estilo inconfundible y EMHO siempre confiere a su portador(a) un toque de distinción, probablemente por la armonía de líneas, el personalísimo diseño intemporal (más de 100 años a cuestas prácticamente sin cambios estéticos. Por algo será) y, dede luego, el prestigio de marca.

En cuanto a lo de "flieger", por supuesto que el Santos fue uno de los primeros relojes usados por los pioneros de la aviación. En 1904, Alberto Santos Dumond, le encargo a Louis Cartier un reloj de pulsera, uno de los primeros de la historía, para facilitar su lectura durante el pilotaje de sus rudimentarios aviones.

La diferencia fundamental de este modelo con respecto a otros relojes de pulsera que empezaban a ser fabricados en aquella época consiste en que, por primera vez de trataba de un diseño integrado de caja y pulsera, no una adpatación de un reloj de bolsollo con sujeciones añadidas (tipo asas de "alambre") para poder sujetarlo a la muñeca.

No obstante, he aprendido de otros foreros más expertos que yo que la denomincaión "Flieger" (literalmente "máquina voladora" o su piloto en alemán, entre otras acepciones relacionadas con "fliegen": volar en sentido literal o figurado) suele indicar un reloj de uso militar, tanto de piloto (típicamente cronógrafo: "Chronoflieger") o bien de tripulante, como los clasicos "B-Uhren" o relojes de observador.

En fin , no te doy más la paliza. Flieger o no tanto, el Santos es un magnífico reloj, d¡gno de figurar en cualquier colección que se precie de selecta y al mismo tiempo variada.

Saludos

Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

dedalo76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

a mi este modelo me encanta es una lastima que en mi muñeca de 19 se vea tan pequeño, pero me parece un modelo que mezcla lo clasico con lo deportivo de una manera acertada

siracusiano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

preciosos los santos 100. la verdad es que aunque, como te han dicho, cuando hay que gastarselo a casi todos se nos ocurren alternativas mas apetecibles. pero nunca dejas de mirarlos. especialmente el caucho, no puedo con los oros, y el pvc con vela me quitan el hipo. algun dia, algun dia ciao

yanakis está desconectado Novat@

Predeterminado

muy bonito, sí señor

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias a todos por vuestra ayuda y criticas, finalmennte me lo compre y aun estoy acostumbrandome a mi primer reloj cuadrado. Tal vez me lo veo un poco grande para mi muneca o mis gustos y quizas le ccambio la esfera a color negro y parece mas pequena. Bueno intentare subir una foto. No pude lo hare!

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ciertamente a mi me pasa lo mismo, no es un modelo que inicialmente me gustara, pero desde hace un tiempo cada vez me gusta mas. No se si algun dia podre tener uno (por cuestiones economicas) si el motivo fuera por gustarme o no ya lo tendria en mi relojero.

Saludos
    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Maese Ver mensaje
    Para mi es uno de los relojes más bonitos. Llevaba mucho tiempo detrás de uno, y finalmente me decidí por el caucho gracias a su polivalencia... vale pa to!!!

cual es este??es una pasada, me gusta!!!! un saludo!!!
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo