Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: Un Omega y su restauración... - Foro General

alonsoalf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pedro y Santi en su línea , pero el esferista... Supongo que debe ser muy difícil hacerlo igual al original. Coincido con Daniel. en que tal vez podáis echar un poco de luz sobre esto. No obstante el reloj es precioso.
    Última edición por alonsoalf; 17-oct-2007 a las 20:29
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Proverbio árabe.

Ramón está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Está muy bien. Lo que único que no me termina de convencer es la tipografía moderna de la marca, no es la primera vez que lo veo en las restauraciones de Pedro y es el único "pero" achacable a esta fantástica restauración.

manrique está desconectado Milpostista

Predeterminado

Je, je, je, ya me habia imaginado que seria por eso , ¿la restauracion?, a mi modo de ver excelente, no ha tenido que ser facil, ahora espero que lo disfrutes y le saques a pasear por lo menos los Domingos, el se lo merece.
    No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

compas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que en realidad la esfera se hace de nuevo, bien borrando la original y trabajando sobre esa base, bien partiendo de un disco metálico nuevo.

clavar el original es entonces casi imposible, se trata de aproximarse lo más posible.

papageno está desconectado Forer@ Senior
    Salamanca tierra mía, de arte y sabiduría.

Predeterminado

Precioso reloj y fantástica restauración.

compas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

por cierto Santi, gracias por el reportaje

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por compas Ver mensaje
    por cierto Santi, gracias por el reportaje
    Gracias amigo mio

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Gran trabajo de Pedro y magnifico reportaje Santi.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por compas Ver mensaje
    yo creo que en realidad la esfera se hace de nuevo, bien borrando la original y trabajando sobre esa base, bien partiendo de un disco metálico nuevo.

clavar el original es entonces casi imposible, se trata de aproximarse lo más posible.
    Debe ser así, si no no tendría sentido que siempre se cambiaran detalles. Deben comenzar desde una esfera en blanco y, seguramente, usar tipografías ya prediseñadas (o calcomanías de calidad, o plantillas o algo así) por lo que buscan algo que se parezca al original, pero sin "repintar" la esfera original. Quizá hasta te devuelvan la esfera que llevaba antes, como cuando te cambian el cristal.

¿A alguien se lo han explicado alguna vez? me intriga el tema.

Un saludo!

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

La esfera está repintada, que dicen los ingleses. Es decir, normalmente, se lijan todas las capas y se vuelven a dar. Posteriormente se fija el texto y los dibujos. O sea que la placa metalica no cambia.

Y ahí es donde viene el problema. Los esferistas NUNCA hacen una copia de la decoracion de la esfera original y ESO ES LO QUE DEBIERAN HACER. A mi que no me jod...., que con los medios que hay hoy, por cuatro pesetas, se hace una reproduccion fotografica y se pasa al soporte que sea. Aunque cueste el doble (que tampoco es una ruina), pero el reloj queda como debe quedar.

Mientras no hagan eso, pues se seguirán usando las plantillas de tampografía que si bien para el 90 % de los mortales pasan, a nosotros no nos satisfacen.

Un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo