Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: El Omega que cruzó el Río de la Plata - Foro General

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado El Omega que cruzó el Río de la Plata

Hacía ya tiempo que andaba tras un reloj de bolsillo equipado con un movimiento Omega 960. Esta referencia es la que usa Omega para denominar al Unitas 6497. Si, Omega también, también ha usado esta maquinaria para sus relojes de bolsillo.

Lo encontré en Tigre, capital del departamento del mismo nombre en la provincia de Buenos Aires. Allí, en la ribera derecha del Estuario del Plata, Horacio me ofreció un Omega 960 nuevo.

Lógicamente un calibre de esta nobleza no me permitía optar por una esfera anónima a la hora de ensamblarlo,… pero encontrar la esfera no fue fácil, requirió atravesar el estuario para irme a la otra orilla del Plata

En la ribera izquierda del estuario está la capital de la República Oriental del Uruguay: Montevideo, y en Montevideo está Samuel, el esferista que trasladó a la «plancha» un diseño inspirado en el Railmaster,…

Se trata de un reloj único, y ese es el encanto de los relojes ensamblados a partir de antiguas piezas de bolsillo,… además de un coste muy inferior a las creaciones comerciales de la marca…

Debo mejorar detalles, por ejemplo las agujas, que no son todavía las que había pensado para él. En cambio, si que he encontrado la correa adecuada al conjunto, una Hirsch de extremos curvos, que se ajustan a la caja. Ignoro porqué, pero resultan difíciles de conseguir,… claro, que las estaba buscando lejos, hasta descubrir que debía de buscarlas más cerca, mucho más...

También he tenido la fortuna de encontrar cerca la hebilla firmada que completa el conjunto

Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

muy guapo, enhorabuena a disfrutarlo
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

luis Invitado

Predeterminado

No me gustan mucho estas "bodas", pero si a ti te gustan.........

Saludos.
    Última edición por luis; 27-dic-2010 a las 00:49 Razón: No veía las imágenes.

luis Invitado

Predeterminado

Por cierto, y ahora que veo bien las imágenes ¿estás seguro de que ese UT es un 960 de Omega? Si no me equivoco, en los años en que se utilizó, el número de calibre se ponía debajo de la letra omega:

Me parece que alguien con un laser se está inflando a firmar UT con todas las marcas habidas y por haber.

Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Y abundando más en este punto:

Creo que está claro ¿no?

Saludos.

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Y abundando más en este punto:

Creo que está claro ¿no?

Saludos.
    si alguien lo hubiera puesto con laser o grabado,
    lo hubiera puesto justo donde esperabas que estuviera
    tambien los encuentras sin firmas debajo de Omega
    http://forums.watchuseek.com/f20/ome...st2045952.html
    Última edición por epicuro150; 27-dic-2010 a las 01:26

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    si alguien lo hubiera puesto con laser o grabado,
    lo hubiera puesto justo donde esperabas que estuviera
    Claro, que no hay falsificadores burdos.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    tambien los encuentras sin firmas debajo de Omega
    http://forums.watchuseek.com/f20/ome...st2045952.html
    Ese que has puesto después de editar tu anterior mensaje, lleva sello bajorelieve, y el número de calibre y la refª. debajo de la letra omega, aparte del tratamiento de pletinas y puentes. Claro, que si los falsificadores son tan finos, a lo peor también es una falsificación.

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Ese que has puesto después de editar tu anterior mensaje, lleva sello bajorelieve, y el número de calibre y la refª. debajo de la letra omega, aparte del tratamiento de pletinas y puentes. Claro, que si los falsificadores son tan finos, a lo peor también es una falsificación.
    bueno... si no???
    a lo mejor no eres moderador de omega
    yo tampoco te conozco

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

No sé si me cansan más las discusiones peregrinas o los que pretenden saberlo todo,... las discusiones absurdas, si, así que mejor me callo, eso si, después de mostrar un Omega 960, con todos sus papeles en regla, y con unos grabados distintos a los que se supone que otorgan la autenticidad...

Última edición por bilhana; 27-dic-2010 a las 12:22
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo