Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41
Like Tree4Likes

Hilo: OJO! Desgaste por dar cuerda al suizo. - Foro General

bugmenot está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ni darle cuerda podemos sin sufrir...

copi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por TypeR Ver mensaje
    Gracias por el enlace! Nunca doy cuerda de forma manual a mis relojes, que para eso son automáticos, ¿no? Se hace lo que no se debe y luego pasa lo que pasa... Me ha resultado cuerioso eso que comentan de que las virutas producidas por el exceso de rozamiento sin engrase han terminado por causar una avería....
    Eso de que se hace lo que no se debe... Si en las especificaciones del reloj indica que tiene remonte manual será porque se puede hacer. Otra cosa es que acorte la vida del calibre, cosa que de ser cierta, me parece de juzgado de guardia.

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

cuando la rueda llega a esa parte del metal es porque a llegado a tope de cuerda, la rueda sigue girando, se descentra y deja de engranar, si no esta a tope no hay ese roce
    de todas formas, ese reloj iba sin grasa en esa parte, con la grasa el desgaste no se hubiera producido

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Buen reflote de un hilo interesante. En mi opinión, no hay que dramatizar ni exagerar los desgastes. Si das cuerda manual siete u ocho vueltas y lo haces despacio, no tiene que sufrir el mecanismo nada. De hecho, si no fuera así, me imagino que las diferentes marcas que montan estos calibres lo advertirían en sus manuales, y no es así.

Jonymd está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    cuando la rueda llega a esa parte del metal es porque a llegado a tope de cuerda, la rueda sigue girando, se descentra y deja de engranar, si no esta a tope no hay ese roce
    de todas formas, ese reloj iba sin grasa en esa parte, con la grasa el desgaste no se hubiera producido
    Tras releer el hilo, me doy cuenta que el usuario reconoce que posiblemente daba cuerda de mas al reloj... Aun así no entiendo como no pensaron en ello y pusieron un rodamiento similar a su hermano de remonte manual. Desde luego es una de las partes que mas sufre el calibre sin aceite.

Otro usuario indica que tras 4 años y medio cargando el reloj manualmente unas 15 veces al año, lo que considero un uso normal entre los aficionados, la pieza no demuestra desgaste...

La reparación por desgaste no parece muy cara ni complicada, se cambia ese trozo de placa, se engrasa y solucionado. El problema grande es que se desprendan partículas del metal haciendo papilla al movimiento.

¿Hay algún relojero profesional que nos de un poco de luz y cuente alguna experiencia sobre esta pieza en las revisiones realizadas?

JORGEHMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por la información. A partir de ahora no daré mas de 4 vueltas a los automáticos, ya hasta me da miedo tirar de la corona para ponerlos en hora. Que sufrimiento!
    Saludos ;)

koyu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un Laco recien estrenado con 2842-2 asi que muchas gracias por el aporte.

Herrera77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que no hay que sufrir ni obsesionarse. ¿Admiten carga manual? el fabricante dice que SI. ¿Conoceis de primera mano más casos como el citado? En este foro somos bastantes miles y el calibre 2824-2 es uno de los más utilizados, por lo tanto si esas afirmaciones fueran tan alarmantes, seríamos varios los afectados.
    Yo no renuncio a la carga manual en ninguno de mis automáticos, años llevo con ellos y de momento no me ha dado ningún problema ninguno de ellos.
    Por supuesto que doy carga en la posición adecuada (el reloj quitado sujetándolo con ambas manos) de modo despacito y solamente 8 o 10 vueltas, hasta hacerlos "caminar". Para mi darles "vida" con la cuerda y ajustar la hora es un pequeño placer al que no pienso renunciar.

Saludos.

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo cuando llevo tiempo sin usarlos los remonto todos de forma manual y hasta dia de hoy sin problemas
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Jordi66 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

no hay que olvidar que el 2892a2 es un mecanismo muy fiable y de gran calidad pero tiene dificultad de carga autaomatica y a menudo hay que ajudarlo dandole carga manual.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo