Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
Like Tree4Likes

Hilo: OJO! Desgaste por dar cuerda al suizo. - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

¿Por menos de 3 años dandole cuerda se desgasta así?...10 años solo los fines de semana, son algo menos de 3 años todos los dias.
    Pues menuda chapuza...

Llevo dandole cuerda a otros automaticos de otras marcas y mas baratos mas del doble de esos años y estan bien.

saludos

Jonymd está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    ¿Por menos de 3 años dandole cuerda se desgasta así?...10 años solo los fines de semana, son algo menos de 3 años todos los dias.
    Pues menuda chapuza...

Llevo dandole cuerda a otros automaticos de otras marcas y mas baratos mas del doble de esos años y estan bien.

saludos
    Estos automaticos admiten cuerda en ambas direcciones? Alguien mas tiene experiencias de dar cuerda manual varios años a un automatico suizo?

Actualmente tengo un New Monster con el 4R36 y no se aprecia ese tacto aspero de metal rozando, al revés, el tacto es muy bueno. Supongo que este modelo estara libre de estos problemillas.

Una pregunta mas... ¿Admite Rolex dar cuerda de manera bidireccional?

osquitar está en línea Milpostista

Predeterminado

Interesante. Muchas gracias

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Gracias por el apunte.

Yo siempre he dicho que los relojes de carga automática tienen un tacto "raro" ,como si fueras a romper algo (salvo excepciones como el iwc 7 días, claro), al darle cuerda manualmente y por eso no me gusta hacerlo. Prefiero ponerme el reloj, y dejarlo que funcione solo.

drbytor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias por la información. Es algo que había escuchado varias veces, pero nunca había visto pruebas de que fuera cierto. Aunque ciertamente ya no tengo ninguna 2824-2 en mi colección.

Marcello está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es muy cierto que el movimiento automático bidireccional, salvo excepciones es duro y áspero. Nunca he encontrado agradable, incluso en Patek Philippe, IWC o Rolex, darle cuerda a un movimiento automático mediante la corona, prefiero la opción de ponerlo y que se inicie con el movimento del brazo. Siempre que he utilizado la corona ha sido de forma moderada, pero ha seguido sin gustarme, creo que para eso hay que seleccionar un reloj con movimiento de remonte manual donde el tacto y el sonido es muy diferente al automático.

drbytor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Es muy cierto que el movimiento automático bidireccional, salvo excepciones es duro y áspero. Nunca he encontrado agradable, incluso en Patek Philippe, IWC o Rolex, darle cuerda a un movimiento automático mediante la corona, prefiero la opción de ponerlo y que se inicie con el movimento del brazo. Siempre que he utilizado la corona ha sido de forma moderada, pero ha seguido sin gustarme, creo que para eso hay que seleccionar un reloj con movimiento de remonte manual donde el tacto y el sonido es muy diferente al automático.
    No he probado nunca un Rolex o un Patek. Pero sí que he probado un 6R15 de Seiko y ni punto de comparación con el tacto al darle cuerda respecto al ETA 2824-2. El Seiko va mucho más suave. Eso sí, desconozco si se desgasta igual que el ETA por hacerlo.
    Dicen que es preferible arrancarlos dándoles cuerda que moviéndolos rápidamente, pero desconozco el porqué.

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por chino88 Ver mensaje
    mucha grasia tio por k tengo uno poca de makinaria de ese calibre
    Ole,Ole y Ole :ESTO NO ES UN FORO SMS
    Esa es la ortografia que NO deberia aparecer por aquí
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias por el enlace! Nunca doy cuerda de forma manual a mis relojes, que para eso son automáticos, ¿no? Se hace lo que no se debe y luego pasa lo que pasa... Me ha resultado cuerioso eso que comentan de que las virutas producidas por el exceso de rozamiento sin engrase han terminado por causar una avería....

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Muchas gracias, por mi parte se acabó el dar cuerda a los arrtomaticos
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo