Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63

Hilo: Ofertas "insultantes" - Foro General

jaler39 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coloquialmente podriamos decir que una cosa vale lo que alguien este dispuesto a pagar por ello, por tanto y partiendo de esa premisa, y en mi humilde opinión no existe ni " las ofertas insultantes", ni "los precios desorbitados". Es un libre comercio y yo por una pieza que me pertenece puedo pedir lo que me parezca, y si encuentro alguien que me lo pague, pues hecha la transacción. Y después vienen todas las matizaciones, y no debemos ofendernos por ellas. Lo que debemos es de estar informados y saber por las piezas que podemos pedir más, y por la que menos, y sobre todo cuando compramos debemos saber lo que se paga una pieza, ahora bien, si nos metemos a comprar algo que no conocemos sin informarnos pues puede pasar que lo paguemos a precio de oro, pero no nos abran engañado, nadie nos ha obligado a hacerlo, es tu responsabilidad por no haberte informado antes lo suficiente, y por supuesto el vendedor tampoco ha cometido nada, ha " sobrevalorado " su pieza, pero si tu se lo pagas, ahhh, es tu problema.
    Por tanto y resumiendo, hay que saber comprar, y para eso los novatillos como yo tenemos mucho que aprender de los foreros expertos, y del mundo relojero, por nuestra economia.
    Otra reflexión, porqué no nos parece insultante que un fabricante prestigioso pida por un pieza de acero, zafiro, cuero y movimiento unitas 6497, 750 euros y otro pida 2.550 euros por ejemplo. ahhhh, amigo, yo lo he diseñado y para mi vale 2.550 euros, si tu me lo pagas. Es el libre comercio. Perdón por el tostón

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Una vez más hay que ir a la ley de la oferta y la demanda, no nos llevemos los brazos a la cabeza, yo he recibido ofertas insultantes por un reloj, con mandar a la m a quien te ha hehco dicha oferta es suficiente, no creo que debamos ir creando listas negras ni cazas de brujas.

Si un reloj se revaloriza bien para elque lo ha comprado y mal para el que se quedo fuera, si un reloj se deprecia, mal para el que lo ha comprado y bien apra el que se quedo fuera. Asi es la vida. Hay ocasiones que "cash is king" y otras ocasiones en que "esta pieza es única y vale lo que yo quiera".

Esto es el mercado.

ToniGG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo opino más o menos lo mismo que han dicho, si te hacen una oferta muy a la baja le dices que no, aunque comprendo que puede ser molesto que te la hagan.
    En cuanto al ejemplo, yo todavía no he participado en ningun proyecto del foro, pero imagino que para los compañeros que se encarguen de realizar el proyecto, de coordinar todo, y que lo hacen por amor a la afición, sí que les tiene que fastidiar que se dé algún caso así, no sé si habrá ocurrido alguna vez, ya que yo soy relativamente nuevo en esto de los relojes, pero a mí al menos me fastidiaría haber estado trabajando por afición y que otro se forre después
    Saludos!
    Todavía no se han levantado las barreras que le digan al genio: "De aquí no pasarás"

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sinceramente, a mi me molesta infinitamente mas un precio desorbitado o por encima del pvp, que una oferta a la baja por muy baja que sea.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Il Dottore está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mí no me parece insultante, pero sí comprendo que puede sentar mal el hecho de que un anunciante publique una pieza con el cartel "no acepto ofertas a la baja" y por sistema reciba uno y otro mensaje con ofertas a la baja.

Como no tengo ninguna pieza a la venta no se la frecuencia o realidad de esto, dicho sea de paso.

Lo que sí tengo claro es que si pongo una pieza a la venta por, digamos, 500 Euros, me parece coherente que quien piense que es un precio excesivo para mi pieza me escriba preguntando si aceptaría una oferta inferior al precio que yo marco, y que de ser así vuelva a escribirme con su oferta.

El sentido común pone el resto en estos casos, de forma que si me ofrece 300 Euros bien puede ser que piensa que es una pieza apetecible pero que no pagaría por ella el precio de mercado, cosa que me parece coherente.

Insultante sería que de buenas a primeras y sin preguntar si acepto ofertas me salga uno ofreciendo 80 euros por una pieza de 500.

bonoro está desconectado Forer@

Predeterminado

Ya he leido hilos parecidos con anterioridad y la verdad es que creo que hay gente con la piel muy fina, si una oferta, tanto en un sentido como en otro, ya que se ven cosas muy curiosas, no te interesa, la descartas y punto. Pero en cualquier caso, estamos en un mercado libre en el que cada uno oferta lo que cree oportuno.
    Lo que si que creo es que lo de crear listas negras por estos temas, es practicamente dictatorial.

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Sinceramente, yo nunca voy a reportar ese tipo de ofertas, si una oferta no te gusta, responde algo como "No, gracias" o simplemente, como hacen algunos, ignoras el mensaje (cosa que me parece fatal y yo nunca hago)

Considero mucho más grave poner a la venta una pieza o artículo por encima de su valor de mercado como bien apuntas.
    Tienes toda la razón del mundo. El FCV no es para lucrarse, y si se demuestra que el precio de una pieza está por encima de la media de los precios que se piden por el mismo relos en otros hilos, o si supera el precio del reloj nuevo en un CO, debería castigarse.

Ofertas bajas en el FCV son bienvenidas, y en los privados.... Pues ni caso.

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

A ver,como todo,esté el justo termino medio...

yo tengo un reloj en venta en 10,me ofrecen 8...lo estudio. y digo si o no!

me ofrecen 4...pues no lo acepto..y como suelo decirles en estos casos"verás,es que para perder dinero,ya puedo hacerlo yo solo..."

el problema está si el tipo que te ofrece cuatro...lo hace sistematicamente con muuuchos compañeros!

en ese caso,ese tipo está lucrandose del foro..y es razonable que los moderadores quieran saberlo.

En sentido contrario,yo soy comprador...veo un reloj a 10..y su precio de mercado es 7...que hago..le digo educadamente al vendedor.."me gusta,pero creo que su precio de mercado es siete.."y se lo documento con varios ejemplos de reloj similar.......

Si me acepta siete,genial...que prefiere venderlo a 10..es su reloj...como el quiera!

pero no es lo mismo ofrecer SISTEMATICAMENTE cuatro en lugar de 10..que lo que yo acabo de explicar...

Ojo,emho!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

Como novato, me lo apunto para el futuro. Gracias.

casadelabogado está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Insultante es el precio que te ofrecen por un reloj en un compra-venta habitualmente, e insultante es que te pidan el doble por ese mismo reloj si lo quisieras comprar.
    En cuanto a ofertas insultantes en el foro...con no hacerles ni puto caso.....otra cosa es que un tío pida 1000 y le ofrezcan 500....aunque para esa persona que ofrece sea el precio justo(cosa rara), es comprensible que al vendedor le joda que le bajen al 50%...pero idem...con mandar al oferente a tomar viento....pues solucionado.
    Asi es la vida.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo