• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La numeración en las ediciones limitadas

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Muy buenas compañeros. Me surgió una duda hace un tiempo y a día de hoy sigo sin haber recibido respuesta.

Resulta que en un reloj de edición numerada que tengo había compañeros que valoraban que el número fuese "bajo" o sea, que estuviese lo más cercano al 001.

No sé cuál es el motivo, pero me resultó extraño ese valor subjetivo que le daban.

¿Cuál es ese valor añadido al numero?
 
Yo creo que es algo personal. Seguramente un coleccionista valora más el 001/500 o él 500/500 por una cuestión estética. Pero yo no pagaría un sobrecoste por ello
 
Leyendo foros internacionales es algo que me llamó la atención mucho, se valoran más los relojes cercanos al 01. Mientras más bajo sea el número mejor. Desconozco el motivo, pero sí que es cierto.
 
En el mundo del coleccionismo, por norma general, siempre son valoradas las primeras y las últimas unidades.

Las primeras series suelen ser las mejores valoradas, estando reservadas a los COs más potentes (que son los que tienen los clientes mega VIPS). En algunos casos, ciertas ediciones no llegan ni a salir a la venta (ahora mismo me viene a la cabeza el último Monaco Gulf).

Las últimas unidades también suelen estar buscadas, básicamente porque suelen venir con alguna mejora o modificación respecto a los posibles fallos de las primeras unidades.
 
Desconocía ese detalle. Yo prefiero numeros rendondos o capicuas o que tengan algun significado especial para mi.
 
Cualquier pretexto es bueno para intentar exprimir un poco más al comprador en la reventa
 
El poder decir “tengo el primero” o “el último” de esa serie.... poco más
 
Cualquier tontería se busca para cobrar mas .....
El fabricante prepara cajas, maquinarias, .... y se van ensamblando.....hasta puede que en fabrica se acabe antes un 5xx que un 1xx, .... pero así somos.
Se han hecho conjuntas en esta casa de xxx unidades, ......saquemos conclusiones ....si un numero es mejor que otro, que no sea solo el capricho personal...
:flirt:
 
Me da igual el número mientras me "toque".
 
  • #10
En el mundo del coleccionismo, por norma general, siempre son valoradas las primeras y las últimas unidades.

Las primeras series suelen ser las mejores valoradas, estando reservadas a los COs más potentes (que son los que tienen los clientes mega VIPS). En algunos casos, ciertas ediciones no llegan ni a salir a la venta (ahora mismo me viene a la cabeza el último Monaco Gulf).

Las últimas unidades también suelen estar buscadas, básicamente porque suelen venir con alguna mejora o modificación respecto a los posibles fallos de las primeras unidades.

Creo que es la explicación más racional y lógica, luego está el capricho de cada uno... a mí me hizo ilusión ( fruto de la casualidad) que mi unidad de crepas Tektite, coincidiese con el año de mi nacimiento..:clap:pero ateniéndonos a lo lógico, tu explicación es la más verídica
 
  • #11
Pues poca racionalidad sigo viendo a valorar los números bajos. En mi caso me hice con este reloj por la particularidad de que su numeración es igual a la matrícula de mi primer coche. No estaba interesado en ese modelo,pero el número me llamo la atención, independientemente de que sea un número bajo.

En fin, que hay " gente pa to".

Gracias a todos por los comentarios.
 
  • #12
Yo creo q dependerá de la persona y de lo supersticioso que sea. Es decir, yo preferiría q fuera el 013 q el 001. Como bien decía un compañero yo prefiero un número q me llegue más o sea algopara mi. Pero no pagaría más por eso.
 
  • #13
En el mundo del coleccionismo, por norma general, siempre son valoradas las primeras y las últimas unidades.

Las primeras series suelen ser las mejores valoradas, estando reservadas a los COs más potentes (que son los que tienen los clientes mega VIPS). En algunos casos, ciertas ediciones no llegan ni a salir a la venta (ahora mismo me viene a la cabeza el último Monaco Gulf).

Las últimas unidades también suelen estar buscadas, básicamente porque suelen venir con alguna mejora o modificación respecto a los posibles fallos de las primeras unidades.

Una edición especial, limitada y numerada, está destinada al mercado coleccionista, no al usuario general.
Y los coleccionistas son (somos) unos frikis por definición que valoramos una serie de detalles en nuestros objetos de deseo que para el resto de los mortales (los normales) no tienen ninguna importancia, y la numeración en una serie puede ser uno de éstos.
Con el tema de los relojes, como con otros objetos coleccionables, se da la situación de que son propensos a pasar de mano en mano, según los intereses del coleccionista en cada momento, y una numeración que tiene significado para cualquier coleccionista es la del primero y la del último de una serie, a diferencia de otras que sólo le dirán algo a una persona determinada, como su año de nacimiento, el número de ligues (o el de relojes) en el momento de la compra o los kilómetros que hay desde su domicilio a su centro de trabajo.

Por tanto será más fácil hacer pasar por un intangible más en un momento determinado un 001/100 o un 100/100 que cualquiera de los 98 números restantes, o al menos tendrá un significado más universal.

Discrepo en la última apreciación del compañero, al menos en nuestro mundo en que las series limitadas suelen producirse en un lapso de tiempo y en cantidades en que no hay lugar a detectar y modificar posibles elementos, componentes o detalles susceptibles de mejora: si una vez puesta en marcha la fabricación de una serie limitada y aparecidos en el mercado sus primeros ejemplares se piensa que el color de la esfera (por poner un ejemplo) podría ser mejorable, los encargados de diseño tomarán buna nota... para la siguiente edición limitada.
 
  • #14
Discrepo en la última apreciación del compañero, al menos en nuestro mundo en que las series limitadas suelen producirse en un lapso de tiempo y en cantidades en que no hay lugar a detectar y modificar posibles elementos, componentes o detalles susceptibles de mejora: si una vez puesta en marcha la fabricación de una serie limitada y aparecidos en el mercado sus primeros ejemplares se piensa que el color de la esfera (por poner un ejemplo) podría ser mejorable, los encargados de diseño tomarán buna nota... para la siguiente edición limitada.

También discrepo sobre tu última apreciación.

Básicamente porque es imposible detectar esos fallos para el coleccionista hasta pasado un tiempo en el que aparecen varias unidades juntas (primera y última serie) y es posible compararlas. Por eso, el que puede, compra la primera y la última: por si se diera ese caso.

Con esto no quiero decir que en todas las ediciones limitadas ocurra esto, son poco los casos, pero en los que ocurre suelen tener más valor aún.
 
  • #15
:hmm:…….Vaya, vaya, que interesante, nunca me había parado a pensarlo, pero tiene su lógica.

(ahora salgo echando leches hacia la caja fuerte a ver las numeraciones de los míos)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie