• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo y buscando mi primer reloj mecánico

  • Iniciador del hilo SebastiaQ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SebastiaQ

SebastiaQ

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días y saludos a toda la comunidad relojera.


Tras pasar por el foro de presentaciones, me animo a escribir en el foro general.
Ante todo una breve explicación de quién soy y especialmente como y porqué he llegado a parar aquí.


Me llamo Sebastià, Conquense de nacimiento, aunque he vivido desde muy joven en Barcelona.
Tengo 55 años, dato no menor a mi entender.
Casado, con hijos y muy afortunado en amor.
He sido emprendedor toda mi vida, aunque ahora estoy de vacaciones permanentes.
Motivo, o uno de ellos de empezar con una nueva afición.


Hace muchos meses que os sigo y por fin me he animado a registrarme en el que será mi primer foro.


La cuestión es que nunca me habían llamado especialmente la atención los relojes, pero un día, no sé si por la edad o por el círculo de amistades, empecé a fijarme en ellos hasta llegar a pararme en ciertos escaparates, cosa que nunca había hecho.


No recuerdo haber tenido nunca un reloj mecánico, siempre he tenido relojes “funcionales” vamos de pilas y de marcas comerciales asequibles, los que compras en cualquier relojería, centro comercial y/o similar, no en concesionario o boutique.


El caso es que como os explicaba, hace un tiempo empecé a fijarme en los relojes y se me antojó el capricho (casi diría necesidad) de comprar un buen reloj mecánico, que dure otros 55 años, espero y me gustaría vivir más de 110, aunque con la señora de la guadaña nunca se puede saber.


Siempre he tenido relojes tipo Lotus, Festina, Casio y mi preferido Viceroy, marca a la que empiezo a ver de otra manera.
Suelo tener y tengo un solo reloj, que cambio por desgaste o deterioro (los machacaba trabajando) y rara vez por gusto, cada ciertos años.
Ahora me gustaría seguir teniendo solo uno, que llevar a diario con tranquilidad y GARANTIAS, un buen y único reloj para siempre.


Mi modo de vida es tranquilo, no trabajo ya, por lo que la vestimenta no puede ni debe condicionar al reloj.
No practico deporte, excepto caminar mucho o pasear cerca de la playa y quizá algo de senderismo cuando paso temporadas en mi tierra natal.


No me gustan los relojes excesivamente deportivos, gruesos o recargados, preferiblemente no cronógrafos, llevadero en cualquier ocasión y al no trabajar la fecha sería prescindible.
Lo que tengo claro es que ha de ser mecánico, si es automático aún mejor, pero esto último no sería importante.


Tranquilos, llegados a este punto muchos pensarán... otro más que busca reloj y ni sabe lo que quiere ni da pistas... no, no es el caso.
Como decía llevo mucho leyendo el foro y tengo algo definido, bastante claro diría lo que me gusta, pero no está decidido, por lo que antes de comprar me gustaría valorar bien estas y otras opciones.


Busco un reloj de entre 38 y 42mm todo dependerá del tamaño de las asas, porque mi muñeca es más bien tirando a grande.
Me gustaría brazalete de acero, porque no quiero ni pretendo cambiar correas cada poco tiempo.
Blanco, negro o Plata, colores clásicos y atemporales, dependerá mucho del reloj.


Entre los que me han llamado la atención, están el Oyster Perpetual de Rolex ( este casi seguro, sería en blanco )
Vi el Explorer, pero por tamaño o forma de los números 3, 6 y 9 no me convencía.
También me ha gustado el DateJust, aunque mi limitado conocimiento, traduce que la justificación de incremento de precio de 1900€, en el hecho de llevar fecha. Si no es así, agradecería me ilustrasen.
Un Aquaterra de Omega (220.10.41.21.03.004) esta referencia es el modelo azul, aunque creo que sería en otro color, este no me gusta tanto en blanco, tampoco veo en la web que el negro lleve brazalete de acero, pero con estas referencias yo creo que imaginaréis cuál es por el estilo que os comento.
Y gracias al foro he descubierto a Grand Seiko, entre algunas otras, de esta última marca me frena la dificultad que podría tener para adquirir según qué modelo, me niego a comprar algo de cierto importe por internet, mucho menos sin ver tocar y probar.


Siendo honesto, mis conocimientos de relojeria no pasan de Rolex, Omega, Tag Heuer, Longines y poco más. Supongo que las marcas más comerciales de la relojería actual.


Como comentaba sobre los mencionados relojes, son el estilo que me gustaría y que busco.
Sé que el precio del Rolex, está en torno al millón de pesetas actualmente, quizá podríamos fijar ahí el tope en precio. Creo que sería una cifra sensata, puesto que imagino que habrán propuestas con algún dígito más.
Aunque estoy abierto a sugerencias, quiero un reloj que sea el reloj definitivo.


Me gustaría comprar lo mejor, no lo más caro, dentro de unos márgenes, pero dicho de paso, entiendo (seguramente mal entendido) que a mayor coste, mayor calidad. Quiero decir que en principio descartaría modelos y marcas que no tengan unos acabados a la altura de los mencionados como posibles candidatos.
Respecto a este último párrafo, si he dicho alguna barbaridad, ruego sepan disculpar mi falta de conocimientos sobre el tema.


La petición está hecha, pero como decía sigo el foro desde hace bastante tiempo, como para saber que no gusta (como es lógico y natural) que se utilice el conocimiento de la comunidad de forma ególatra, por lo que hecha la petición me corresponde la aportación.


Prometo no desaparecer, seguir participando, aprendiendo y llegado el momento aportando. De la misma manera prometo presentar al elegido con muchas fotos y sensaciones particulares, que esperó adquirir lo antes posible.


Muchísimas gracias por acogerme en este rincón virtual, así como por vuestras aportaciones en mi búsqueda.


Saludos cordiales
 
En Barcelona tienes LAGUARDA joiers.
Tienen grand Seiko y otras marcas.
Quim es un tío estupendo,además de forero .
Yo pasaría por allí.
Si quieres su tlf+whatsapp mándame un privado.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Última edición:
hola compañero , pienso que el oyster perpetual en blanco seria tu reloj, yo por lo menos es el que elegiria
saludos y bienvenido
 
Vaya presentación!
Así se llega a una casa por la puerta grande. Me ha encantado.

:ops:"Dicho esto, estaría bien que acotaras es un presupuesto, más o menos aproximado para poder dar ideas.
Aunque ya en los que citas se intuye, creo que es lo único que le ha faltado a tu hilo.":ops:

Bienvenido

Perdón que ya vi lo del "millón":clap:

A dar ideas
 
Última edición:
El Rolex OP blanco es una pasada, pero si buscas lo mejor, no lo más caro, quizás puedas sacar por bastante menos dinero el Aquaterra, que es un reloj que técnicamente EMHO es mejor que el Rolex
 
Vaya presentación!
Así se llega a una casa por la puerta grande. Me ha encantado.

:ops:"Dicho esto, estaría bien que acotaras es un presupuesto, más o menos aproximado para poder dar ideas.
Aunque ya en los que citas se intuye, creo que es lo único que le ha faltado a tu hilo.":ops:

Bienvenido

Perdón que ya vi lo del "millón":clap:

A dar ideas
Hola Sr. Bully Bully, el presupuesto que me he querido fijar estaría en torno a los 6.000€, pero podría poner incluso más, si realmente me apasiona el reloj
 
Primero darte la bienvenida al foro, de los que mencionas el OP es un buen candidato, y el Aquaterra es un reloj que me encanta.
Te as planteado Algún IWC? El Ingenieur es un reloj precioso, lo tienes con esfera blanca 40 mm y brazalete de acero por 6.000 euros, quizás puedas conseguirlo con algún descuento, ya me dirás, saludos.
 
Última edición:
Con ese presupuesto descartaría Rolex, porque actualmente se queda algo corto.

Yo miraría Grand Seiko, que tiene piezas fantásticas.

Por ejemplo, https://www.grand-seiko.com/global-en/collections/SBGA211G

o también https://www.grand-seiko.com/global-en/collections/sbgh277g

En ese rango, Jaeger LeCoultre también tiene algún bomboncito.
lostlink.jpg



En definitiva, hay que patearse concesionarios y ver qué es lo que le atrae.
 
  • #10
Solo por sacar mi patita del "error"
https://www.chrono24.es/omega/ref-23110392101002.htm

https://www.chrono24.es/omega/ref-23110422101004.htm

Aquaterra negros con brazalete haberlos "hailos" y en rangos bastante menores de ese presupuesto (pongo 2 links a modo de ejemplo)
Gracias, creía que no estaba con brazalete
Primero darte la bienvenida al foro, de los que mencionas el OP es un buen candidato, y el Aquaterra es un reloj que me encanta.
Te as planteado Algún IWC? El Ingenieur es un reloj precioso, lo tienes con esfera blanca 40 mm y brazalete de acero por 6.000 euros, quizás puedas conseguirlo con algún descuento, ya me dirás, saludos.
No había contemplado esta marca, gracias
Con ese presupuesto descartaría Rolex, porque actualmente se queda algo corto.

Yo miraría Grand Seiko, que tiene piezas fantásticas.

Por ejemplo, https://www.grand-seiko.com/global-en/collections/SBGA211G

o también https://www.grand-seiko.com/global-en/collections/sbgh277g

En ese rango, Jaeger LeCoultre también tiene algún bomboncito.
lostlink.jpg



En definitiva, hay que patearse concesionarios y ver qué es lo que le atrae.
Gracias por las aportaciones, lo de mirar concesionarios ya empiezo a hacerlo, pero desconocía por ejemplo que el omega fuese superior técnicamente al Rolex, de ahí que me haya animado a preguntaros.
 
  • #11
El Rolex OP blanco es una pasada, pero si buscas lo mejor, no lo más caro, quizás puedas sacar por bastante menos dinero el Aquaterra, que es un reloj que técnicamente EMHO es mejor que el Rolex
Gracias, este apartado me interesa, ¿es mejor maquinaria o en general?
 
  • #12
Por marca quizás el Rolex sea lo que estás buscando,,pero yo en tu caso me iría a por el Aquaterra,,tengo uno en 38mm en gris,y para mi es una preciosidad.
 
  • #13
Encantado de conocerte compañero. Veo que quieres pasar de un Víceroy a un RELOJAZO. Es muy comprensible, yo ando cerca de tu quinta y cuando llegamos a cierta edad y alcanzamos cierto status, nuestros gustos cambian.

Yo llevo ya seis años en este mundo y todavía no he encontrado un reloj que pueda llamar único. Lo que he hecho es coger ese millón de pesetas e invertirlo en varios. Me compré un Speedmaster zafiro, un Seamaster cerámico y dos años después he vendido este último y adquirido un GS. Amén de tres Longines, vendí el Hidro para subir al Seamaster. También un Gshock, Steinhart, Tisell. Creo que ya llevo más de un millón, laughing.

A donde quiero llegar es que en la variedad está el disfrutar de esta afición, emho. ¿No te apetecería más meterte en este mundo de compra venta?. Hay muy buenas compras en el fcv a precios ya bajos. Los usas, así ves si te gustan y si te cansas de ellos, los vendes. Si sabes comprar no se pierde dinero y te sorprendería la calidad de muchos relojes por menos de mil y de 500 eur. Además que es muy divertido abrir los fcv en busca de oportunidades.

Suerte en este mundo y bienvenido

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
 
  • #14
No sabes donde te has metido Sebastián...[emoji16]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #15
Gracias, este apartado me interesa, ¿es mejor maquinaria o en general?

Es mejor maquinaria y en general. El Rolex es una pasada y es un reloj muy preciso, también considero su brazalete mejor que el Omega (no me gusta el cierre mariposa y no decrece en ancho igual que el Rolex). Dicho esto, el Omega tiene fondo visto, donde puedes ver el movimiento, el cual es una pasada, en teoría aguanta más sin tener que hacerle servicio gracias al escape Coaxial, es antimagnético hasta 15 Mil Gauss y la precisión del movimiento está testada de forma más rigurosa que el Rolex, además el Omega tiene antirreflejante por ambas caras y parece que no hay cristal (a mi eso me encanta). También es más resistente al agua. Como puntos objetivos a favor del Rolex estaría el brazalete, la imagen de marca y el valor de venta en el futuro. Luego también es cuestión de sensaciones probándotelos.
 
  • #16
¡Que gran presentación!

Yo llevo poco tiempo por aquí y ojalá pudiera entrar así jeje... yo no se técnicamente cual es mejor, casi todos los que se han mencionado hasta el momento me encantan y estarían a mi gusto 'a la par'... pero quería añadir una opción mas económica que te dejaría margen por si luego quieres ampliar o ir a por esa super pieza con mas tiempo ... y también un reloj que para mi siempre ha tenido ese toque "especial":

- Longines Conquest automático:
lostlink.jpg
este tiene esfera en azul, negro y blanco... atemporal, sobrio, y para mí precioso...

- Rolex Milgauss : un pelín por encima del OP, pero también estoy seguro que "rastreando concesionarios", los hay cerca de esos 6K. Un reloj con personalidad pero a su vez cumple la descripción que has puesto.. hay variaciones de color y tiene una curiosa historia y es algo mas diferencial (EMHO) que un OP.

Bueno, ¡ya nos dirás por cual te decides!

Saludos!
 
  • #17
Buenas Sebastià,

En tu caso, más aún sabiendo que esta entre los candidatos, no me volvería loco e iría directamente a por el Oyster Perpetual en 39 mm y esfera blanca.
Es un reloj atemporal, cuadra en cualquier situación, fiable y con buen servicio si se da el caso.

37748189_10156295252271013_4177000147995066368_o.jpg
 
Última edición:
  • #18
Muchas gracias por la bienvenida y las aportaciones.
Nunca se sabe, aunque estoy lejos de iniciar una colección y la verdad es que mi interés es tener un único reloj.
El Jaeguer le Coultre que me habéis propuesto, me ha gustado, pero el no tener la correa de acero si es importante para mi.
El iwc ingenieur me parece algo más deportivo, de momento me gustan por orden de estética, Rolex, Tag Heuer Carrera y Omega.
Pero están a años luz de lo que he llevado siempre, por lo que no quiero dejar la decisión en manos de la estética.

Gracias de nuevo
 
  • #19
Buenas Sebastià,

En tu caso, más aún sabiendo que esta entre los candidatos, no me volvería loco e iría directamente a por el Oyster Perpetual en 39 mm y esfera blanca.
Es un reloj atemporal, cuadra en cualquier situación, fiable y con buen servicio si se da el caso.

Ver el archivos adjunto 786884
Este es el que más me gusta, pero el Datejust, cuesta 1900€ más, no se si solo por tener fecha o esta justificado a nivel mecánico y de acabados. Si solo fuese la fecha, lo descartaría pues no es importante para mi.
 
  • #20
¡Que gran presentación!

Yo llevo poco tiempo por aquí y ojalá pudiera entrar así jeje... yo no se técnicamente cual es mejor, casi todos los que se han mencionado hasta el momento me encantan y estarían a mi gusto 'a la par'... pero quería añadir una opción mas económica que te dejaría margen por si luego quieres ampliar o ir a por esa super pieza con mas tiempo ... y también un reloj que para mi siempre ha tenido ese toque "especial":

- Longines Conquest automático:
lostlink.jpg
este tiene esfera en azul, negro y blanco... atemporal, sobrio, y para mí precioso...

- Rolex Milgauss : un pelín por encima del OP, pero también estoy seguro que "rastreando concesionarios", los hay cerca de esos 6K. Un reloj con personalidad pero a su vez cumple la descripción que has puesto.. hay variaciones de color y tiene una curiosa historia y es algo mas diferencial (EMHO) que un OP.

Bueno, ¡ya nos dirás por cual te decides!

Saludos!
Gracias.
El Rolex Milgaus me parece más deportivo, no me gusta tanto y el Longines los he visto en El Corte Inglés y me parecen muy por debajo de Rolex, Tag Heuer y Omega, al menos al tacto y visualmente.
 
  • #21
Como ya te han dicho, yo si pudiera me tiraba de cabeza a por el OP 39 en blanco...
 
  • #22
Con toda la exposición, y tras mi ligera "metedura de pata", voy con la primera recomendacon a valorar.
Voy a asumir que, acertadamente o no, en principio seria un único reloj, que no sería a modo de colección o de tener varios.

A mi personalmente, por el desembolso e inversión, aún no llamándome Rolex, entendería los que muchistes serán los que te la recomienden, máxime cuando tu ya has mostrado que te gusta.
Por lo que mis futuras recomendaciones se saldran de esa marca, no ya solo por su masificación, sino que considero que hay cosas tan o más atractivas.
Y entonces vamos al JLC Polaris Automático de 2018, ya sea date o no date.
Quiza la marca relojera por antonomasia y la reedicion de un mito de la relojería.

Jaeger-LeCoultre-Polaris-Automatic-Date-aBlogtoWatch-12.jpg

Encaja perfecto con el concepto de reloj para todo, único reloj, mezcla perfecta de elegancia y deportividad.

0dab2930cfd524c89f82d1a6ec9af98f6b52e42e.jpg

Comentas que no te gustan especialmente los números del Rolex, no se si es en general, pero en este modelo están perfectamente equilibrados.

jaeger-lecoultrepolarisdate_wrist-W700.jpg

Tienes infinidad de artículos en la Red, yo te dejo uno de "hands on" para facilitar la tarea
https://www.ablogtowatch.com/jaeger-lecoultre-polaris-automatic-watch/
 
  • #23
Yo, miraría si te acopla en Omega Conquest
 
  • #24
Bienvenido, me ha gustado mucho tu presentación, y aunque por conocimientos no me atrevo a recomendarte ninguno, me ha gustado este hilo y estaré pendiente de tu elección.
Mucha suerte y a ver que sale!
 
  • #25
Como ya te han dicho, yo si pudiera me tiraba de cabeza a por el OP 39 en blanco...
Si, es una opción que valoro, pero mi desconocimiento me hace ser prudente ante la inversión y necesito ver y valorar a otros candidatos.
Con toda la exposición, y tras mi ligera "metedura de pata", voy con la primera recomendacon a valorar.
Voy a asumir que, acertadamente o no, en principio seria un único reloj, que no sería a modo de colección o de tener varios.

A mi personalmente, por el desembolso e inversión, aún no llamándome Rolex, entendería los que muchistes serán los que te la recomienden, máxime cuando tu ya has mostrado que te gusta.
Por lo que mis futuras recomendaciones se saldran de esa marca, no ya solo por su masificación, sino que considero que hay cosas tan o más atractivas.
Y entonces vamos al JLC Polaris Automático de 2018, ya sea date o no date.
Quiza la marca relojera por antonomasia y la reedicion de un mito de la relojería.

Ver el archivos adjunto 786892

Encaja perfecto con el concepto de reloj para todo, único reloj, mezcla perfecta de elegancia y deportividad.

Ver el archivos adjunto 786894

Comentas que no te gustan especialmente los números del Rolex, no se si es en general, pero en este modelo están perfectamente equilibrados.

Ver el archivos adjunto 786895

Tienes infinidad de artículos en la Red, yo te dejo uno de "hands on" para facilitar la tarea
https://www.ablogtowatch.com/jaeger-lecoultre-polaris-automatic-watch/
Me parece muy bonito, pero me ocurre como con el Rolex Explorer, que me tiran para atrás los números 3,6 y 9
Yo, miraría si te acopla en Omega Conquest
No encuentro el modelo Conquest de Omega. ¿Puede ser nuevo y que aún no esté en la web?

Estoy algo abrumado, no esperaba tantas respuestas, ruego perdonéis si no os respondo a todos, aunque leo y valoro mucho todas y cada una de las respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie