Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Nuevo Unitas 6497 Automático de Cimier - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A mí también me encantan los de carga manual...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Interesante.

Se aprovecha un calibre más que probado, de gran tamaño y belleza sobria, que queda perfecto en relojes grandes (como dicta la moda actual) y se le añade una modificación útil.

Lo del diseño, colocando el movimiento "torcido" (corona a las 2 y segundero a las 8), ya es más discutible, sin duda es original, pero no sé si, más allá de lo original, me gusta.
    Última edición por Johannes; 04-sep-2011 a las 14:11

carrusel está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por astur64 Ver mensaje
    ¿ soy el único que piensa que la esencia y uno de sus atractivos es precisamente que es de carga manual...., me parece perfecto la evolución y la mejora de los calibres, en este caso me parece totalmente innecesario....si se quiere un calibre automático, ya tienes el 2824.2, por ejemplo
    Pero calibres automáticos de gran tamaño y con segundero a las nueve no manufactura hay
    pocos, se me ocurre el 7750 con supresión de cronógrafo...

Con esa enorme masa oscilante se debe de notar en la muñeca más que un Valjoux...

Saludos.

bodhy78 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿ soy el único que piensa que la esencia y uno de sus atractivos es precisamente que es de carga manual...., me parece perfecto la evolución y la mejora de los calibres, en este caso me parece totalmente innecesario....si se quiere un calibre automático, ya tienes el 2824.2, por ejemplo
    Pues yo opino de igual manera que tu, la 6497 es una maquinaria que me ncanta precisamente por el contacto que te da con el reloj...tiene algo especial el darle carga.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El 2824 era en origen un calibre manual al que se le añadió un módulo de carga automática. Estamos en las mismas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12