• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo reloj, nueva duda... Valjoux 7733

  • Iniciador del hilo smartinez
  • Fecha de inicio
smartinez

smartinez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.
A raíz de haber adquirido hoy un chrono vintage, en concreto un Thermidor con Valjoux 7733 (el de la foto)... que llevaba siguiendo hace tiempo.
fb1c4042033034f59bda8632e9b8fceb.jpg


Buscando información sobre el calibre en cuestión, puesto que sobre el modelo del reloj poco o nada he encontrado.
Me he topado con un modelo de Breitling con la misma esfera y subdiales, y mismo calibre y la misma caja. Otros modelos sólo con el calibre y el dial.
Es sabido que Breitling al igual que otras grandes marcas usaron Valjoux en sus relojes en las décadas de los 60s y 70s. Pero al ver casi el mismo dial (ver foto abajo) y caja, me ha picado la curiosidad.
La caja si es un clásico en cuanto a forma de las máquinas Valjoux de muchas marcas de los 70s (especialmente Breitling) pero lo que realmente me ha llamado la atención es el dial.

wGfgfQ2MPcfoCJ08AAAAASUVORK5CYII=
wceJeZO21Uw8QAAAABJRU5ErkJggg==
dm3ti8TKHT fbKew9yygC2NUf8fO2R83nDFmUcAAAAASUVORK5CYII=

295.jpg

Perdonar mi ignorancia al respecto, por ello mi consulta... ¿era Valjoux quien proporcionaba los diales también? (imagino que estériles para luego personalizarlos) ¿Era por el contrario un fabricante en concreto de diales al que muchas marcas recurrían? ¿es tan sencillo como que las marcas más pequeñas imitaban los modelos de las grandes?

En concreto mi consulta va por este modelo, pero lo he visto en otras micromarcas que montaron Valjoux en los 70s con los mismos diales que algunos Breitling, Hamilton, etc...

Gracias de antemano a los sabelotodo :flirt:
Saludos!
 
Última edición:
Estás seguro que lleva un Valjoux ? Te lo comento porque tengo un crono vintage de esta misma marca española y lo que lleva es un Landeron 248
1858d5e3bd5edc37c30aa6c9962f38ae.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Efectivamente monta Valjoux 7733, son distintos modelos completamente no entiendo tu duda.
Thermidor montó muchos modelos con Valjoux... 7733, 7734, etc... no voy a ponerme a documentarlo, simplemente con que pongas Thermidor y Valjoux en google vas a ver muchos de ellos que están o han estado a la venta en diferentes paginas de coleccionismo o que han sido examinados en diferentes páginas.

Estás seguro que lleva un Valjoux ? Te lo comento porque tengo un crono vintage de esta misma marca española y lo que lleva es un Landeron 248
 
295.jpg
Este es el modelo de Breitling al que me refiero, creo que no sube bien la foto en el post inicial
 
Es bastante habitual que las marcas más pequeñas saquen modelos muy parecidos a los de otras marcas de más renombre , ha pasado y sigue pasando.
Thermidor a montado de todo incluso tiene un chrono con calibre 11 de Buren al más puro estilo Autavia.
 
Gracias compañero, sí lo imagino... ahora lo veo más asequible con internet, catalogos online, la globalización etc... pero hacer 50 años me resulta mucho más chocante y curioso.

Es bastante habitual que las marcas más pequeñas saquen modelos muy parecidos a los de otras marcas de más renombre , ha pasado y sigue pasando.
Thermidor a montado de todo incluso tiene un chrono con calibre 11 de Buren al más puro estilo Autavia.
 
Como te comenta algun compañero es mas probable que Thermidor sacase un modelo similar al de Breitling, que Valjoux proporcionase los diales. Esto ultimo lo veo muy poco probable.


Saludos
 
No dudes que hace 50 años funcionaba el " contra-espionaje " por llamarlo de alguna forma y antes ... no eran inocentes los emprendedores.
José Cascón Molleda fundó Thermidor SA en 1956 y la registra en Madrid en 1962 , en mi opinión fue un triunfador hizo las cosas muy bien , el mejor ejemplo los dos cronos que aparecen en el hilo.
 
Anda, que interesante, son calcados los relojes
 
  • #10
Anda, que interesante, son calcados los relojes
Calcados no, pero si misma caja, misma maquina y mismo dial y sub esferas, compañero milpostista.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #11
Calcados no, pero si misma caja, misma maquina y mismo dial y sub esferas, compañero milpostista.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Misma caja no, si te fijas el Breitling no tiene rebaje en los pulsadores del crono, mientras que el Thermidor si.
 
  • #12
Misma caja no, si te fijas el Breitling no tiene rebaje en los pulsadores del crono, mientras que el Thermidor si.
Cierto compañero. En realidad como decía en el post lo que había despertado mi curiosidad era a misma máquina, dial muy similar... a la similitud en caja no le daba importancia como bien habrás leído.
subí más ejemplos con otra caja pero parece que no se ven... espero que ahora sí

3f1ac2bc01aae01bd5ef39bc0d83526f.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie