Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Hilo: Nuevo Proyecto de SAWC - Foro General

SAWC está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Ya veo, pero no termino de ver la funcionalidad de dos segunderos centrales aunque uno de ellos sea el cronográfico. Me perturba mucho el pensar en dos segunderos centrales funcionando a la vez. Pero, coincido contigo, es interesante.

Predeterminado

de acuerdo con Tarod, queda más limpio y sencillo

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por SAWC
    Ya veo, pero no termino de ver la funcionalidad de dos segunderos centrales aunque uno de ellos sea el cronográfico. Me perturba mucho el pensar en dos segunderos centrales funcionando a la vez. Pero, coincido contigo, es interesante.
    Está claro que el segundero cronográfico central es básico para una correcta medición de los segundos, ya que cuando mayor es el radio de la esfera, mayor es la precisión en la lectura.

Otra cosa es ya considerar funcional el segundero del reloj. En ese sentido me decantaría por suprimir directamente el segundero de reloj que está a las 9 en el ETA 7750 tal y como hace Sinn en el modelo 756. Pero vamos el diseño que tú has hecho me parece que está muy bien, aunque la verdad es que eliminaría la fecha a las nueve y dejaría la subesfera del contador de minutos completa. Un tool-watch no debe conducir en ningún momento a la posibilidad de equivocarse y la fecha en ese sitio.........

Como ves, aquí siempre estamos dispuestos a dar sugerencias ;) úsanos como brainstorming alguna vez.

Joss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y alguna imagen o idea de como es el Odyssey ?
    Salutes.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarod
    Pues fijaos que yo no me fijé en la fecha en las primeras fotos. Si por mi fuese la eliminaba por completo.
    Y como pijada interesante: ¿seria posible eliminar el segundero a las 9 y ponerlo central?. Supongo que mecánicamente sería complicado y elevaria el precio, pero lo haría lo suficientemente distinto de los 7750 como para llamar la atención de los aficionados a los relojes allende nuestras fronteras. Quedaría una cosa así:

Normal:

Con el emblema del escuadrón:

Ya sé que cada uno lo haría distinto según sus gustos, pero no me he podido resistir a meterme a diseñador de relojes por un rato.
    Apoyo el diseño de Tarod, brillante si señor.
    Un abrazo.
    PD:Te podias dedicar al diseño de relojes se te da bien

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Saludos.
    Esteticamente que es de lo que puedo opinar, el diseño de Tarod lo hace mucho más atractivo. Enhorabuena .
    El nivel de este foro es de coj......sssss
    Como nuevo en el foro, es impresionante las emociones que producen la
    gestacion de un reloj . Sea esta maravilla o la que se esta proponiendo
    con el RE2. Definitivamente gracias a todos.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Tarod está desconectado SuperForer@

Lightbulb La idea

Gracias por vuestras palabras, me estais poniendo colorao.

La razón por la cual he lanzado esta idea es, simplemente, por gustos personales: me gusta ver el segundero central moviendose en vez del pequeñin. Por otra parte es esencial para una buena legibilidad el segundero cronográfico central. Además añade una buena dosis de originalidad ya que, hasta donde yo sé no existe ningún reloj con esta configuración (excepto ratrapantes, pero eso es otra historia).
    La idea yo creo que es realizable técnicamente, sobre todo si eliminamos la fecha, aunque obviamente encarecería el producto. Os pongo fotillos:

Esto es un 7750 "de serie". Las ruedas tachadas en azul es probable que puedan ser eliminadas puesto que se encargan de mover los discos de la fecha y el día (según este ENLACE )con lo cual nos queda más espacio para poner un par de ruedas, una sobre el eje señalado en rojo (que es el del segundero) y otra del mismo número de dientes rodeando los cañones centrales, con un cañon más ancho para enganchar el segundero central. Con esta disposición la aguja de los segundos aparecería debajo de las otras tres, una cosa así:

Pues nada, esa es mi idea. Creo que nos quedaría una esfera más limpia, legible y, sobre todo, mucho más original.

PERO QUE CONSTE: me gusta mucho el diseño original de SAWC.

PD: ya me gustaría ganarme la vida como diseñador de relojes, ya...

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Dado el interés que ha despertado el crono de SAWC, he propuesto a José hablar con él despacio de cómo se planteó, y cómo empezó a fabricar relojes, de los avatares del Albatros, y del resto de sus proyectos, incluído el diseño de prototipos, que veo que es un asunto que ha despertado gran interés.

Será, naturalmente, después de semana santa.

Un saludo

Edu
    Edu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Tarod, aunque el diseño original de SAWC me gusta, coincido en la legibilidad más facil y evidente del que tu propones. Enhorabuena, tienes una gran visión para esto del diseño de esferas.
    Un abrazo,
    Edu

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234