• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo OPHION 786 Vélos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Algunos ya lo habéis visto en otros sitios, porque desgraciadamente se repite el dicho aquel de que nadie es profeta en su tierra. Efectivamente, y para consuelo -al menos el mío- a Ophion le va divinamente allende nuestras fronteras, donde sus relojes suelen agotarse con rapidez.
Nota: es de agradecer su transparencia mencionando a todos su proveedores.

OPHION_786_Velos-5.jpg



Esta vez con el Vélos han dado un paso más, y al calibre exclusivo para ellos añaden otro punto de interés (y de prestigio, creo yo): la caja proviene de los talleres del reputado Kari Voutilainen, cuyo nombre ha aparecido hace un rato en el post de los Leijona.


Está inspirado por el estilo visual Art Déco, representado en una esfera guillocheada por CNC y disponible en tres colores: azul plata y un atrevido salmón. Sobre esta base se superpone un anillo de minutos con los indicadores calados, y un marcado achaflanado pulido exterior. El anillo interior muestra el nombre de Ophion y también tiene un pronunciado achaflanado, esta vez interno. A las 6 encontramos el reconocible escudo con logo de la marca.

Para los índices se han usado unos números arábigos tipo Breguet realizados mediante maquina CNC y pulidos con diamante para conseguir un reflejo con mayor luminosidad. Están acabados en dos versiones: acero rodiado y acero azulado al fuego.

OPHION_786_Velos-2.jpg

La aguja horaria Vélos, de donde toma el nombre el modelo, es una punta de flecha sobredimensionada con los lados exteriores cóncavos y toma su nombre del griego clásico Vélos, que significa precisamente flecha o saeta. Igualmente acabada en rodio o azul al fuego según el modelo.


OPHION_786_Velos-1.jpg

La nueva caja ha sido todo un reto. En Ophion querían alcanzar dos objetivos: llegar a un mayor nivel de calidad de producción y, escuchando los consejos de sus clientes, conseguir mayor claridad en los cristales de zafiro.

Para el primer caso, buscaron un nuevo proveedor de cajas, y lo encontraron nada menos que en Voutilainen Cattin, del relojero independiente del mismo nombre y con una larga experiencia en la fabricación de piezas de alta relojería. Las garras en forma de semi-gota son producidas individualmente, un proceso que aumenta la complejidad. Una vez acabadas son soldadas también individualmente a la caja mediante soldadura invisible de precisión.

Para los dos cristales de zafiro, también con el proveedor de la caja, han incluido un nuevo tratamiento antirreflejo en la cara exterior e interior de cada cristal, para permitir una apreciación de todos los detalles sin distorsiones o reflejos.

Para el calibre han mantenido el diseño del OPH 786 anterior, que emula la estética y acabados de los relojes de bolsillo. La composición, geométrica y estética, está dominada por un triángulo imaginario formado por los centros de los dos puentes de los barriletes y el del volante. Este tipo de disposición se encuentra visible en un gran número de movimientos de la relojería de bolsillo.

OPHION_786_Velos-3.jpg

Los acabados y decoraciones están igualmente basados en los calibres de bolsillo: el amartillado realizado a mano, evoca el efecto de la evaporación del mercurio que originalmente se usaba en el siglo XIX. los cantos achaflanados confieren un toque luminoso a los puentes que contrasta el gris galvánico de las pletinas. La sobriedad de los puentes principales se rompe con el brillante pulido lineal del puente del volante regulador, un elemento singular que contrasta con el resto del movimiento.


OPHION_786_Velos-4.jpg


Especificaciones OPHION OPH 786 Vélos


Caja:
316L acero inoxidable pulida a mano, garras en semi-gota soldadas individualmente a la caja.
Diámetro: Bisel: 38.5 mm Carrura: 39 mm
Ancho de garras: 20mm
Grosor sin cristal: 8.85mm
Grosor con cristal: 10.45mm


Cristal superior:
abombado cristal de zafiro, con tratamiento antirreflejo con acabo ARDUR resistente a los arañazos, en la cara exterior y tratamiento antirreflejo en la cara interior

Cristal inferior: cristal de zafiro plano, con tratamiento antirreflejo con acabo ARDUR resistente a los arañazos, en la cara exterior y tratamiento antirreflejo en la cara interior.
Producido en colaboración con Voutilainen-Cattin S.A. en Suiza

Esfera: Multicapa con dos opciones para la base: CNC Guilloche en tres colores galvánicos, Azul, Plata y Salmón, o base acabada en Cepillado radial en Azul o Antracita ambos galvánicos.
Números arábigos: aplicados y hechos en CNC en acero acabados al azul a la llama, o hechos en CNC en latón con acabado en rodio. Producidos en colaboración con CADOR GmbH en Alemania.

Agujas: en acero acabadas al azul a la llama, o acabadas en níquel hechas en latón, nuestra nueva aguja horaria Vélos. Producidas en colaboración con Estima AG en Suiza.

Movimiento:
13¼ lineas
Doble barrilete, 5 dias de reserva de marcha, cuerda manual.
26 rubies
Diámetro 30.40 mm
Altura: 3.90 mm
Hecho a medida según especificaciones y diseño de Ophion Watches, diseño propio de los puentes principales y puente de volante, acabado amartillado a mano en los puentes de barrilete y cepillado lineal a máquina en el puente de volanta, cantos achaflanados a máquina , acabado chorro de arena en la pletina base, color gris galvánico, acabado rodiado en el puente de volante. Producido en colaboración com MHVJ y Soprod en Suiza.

Correa: correa de cuero hecha a mano incluida en el precio base. Es posible hacer un upgrade a correa de Alligator,
Producida en colaboración con JacobStraps en España.

Emsamblado en Suiza


Precio con correa de cuero:
- Azul Radial o Antracita Radial con agujas de níquel: 3.121,80 euros incluyendo IVA
- Guilloche CNC en Azul, Salmón o Plata con agujas azules a la llama, o acabadas en níquel: 3.472,70 incluyendo IVA
 
Última edición:
No en mi estilo de reloj, pero se ven unos relojes de grandísima calidad. Gracias por enseñárnoslos Antón y mucha suerte a la empresa en su andadura. Nadie les puede negar su esfuerzo por ofrecer un producto realmente magnífico.
Saludos
 
Aunque no son de mi estilo, destilan calidad y elegancia. Son muy bonitos y parecen bien construidos.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
No me gusta el reloj en general.El detalle de mecanizar las asas por separado y después soldarlas a la carrura es lo que menos me gusta.
 
Son una cucada. Han mejorado su anterior modelo.
 
El negro y el azul me gustan mucho.
Saludos.
 
Demasiado elegante para mi gusto,pero destilan calidad.
 
Muy bonito.
 
Precioso, me gusta el del dial azul. Gran hilo.
 
  • #10
El Radial Blue una pasada, me recuerda mucho al FP Journe ,muy bonitos, me quede con ganas de mas , no encontre ningun video de este modelo y parece que solo producen bajo pedido.
 
  • #11
Me alegro mucho que tengamos en España gente tan capaz e innovadora como Ophion, el reloj sin ser mi estilo me parece precioso , y una vez explicado todo el proceso y materiales que lo componen, más aún . Les deseo larga vida y muchos éxitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Están muy bien hechos, pero no es mi estilo de reloj.
Para mí las esferas son demasiado intensas.
Este tipo de reloj es el que me pegaría con los diales blancos lacados japoneses que hace Seiko. Poco profundos, caja muy currada, elegantes y haciendo que el dial sea el protagonista del reloj. Quizás veo las agujas muy atrevidas aunque quedan bien integradas en el conjunto.
Edito para añadir que me alegro mucho de que estén triunfando en un mundo tan complicado como este...
 
  • #13
estos si me gustan
 
  • #14
El de esfera blanca con agujas azul esta muy pero que muy bien
 
  • #16
Me parecen una preciosidad. Solo me chirrían los acabados del calibre. No son nada elegantes sino bastante feuchos.
Aún así me compraría uno en algún momento, aunque el precio es para pensarlo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
  • #17
Espectacular arquitectura!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie