Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66

Hilo: Nuevo movimiento cronógrafo de ETA. - Foro General

joak está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje

- Inserción de componentes de plástico.
    - Y lo más chocante a primera vista rueda de escape y áncora de plastico.

Que miedo me da ésto.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Suplen la simplificacion con lo de "features a high performance synthetic escapement"

En fin, el tiempo dirá. Lo mismo tengo que reconocer mi error y comprar uno, quien sabe.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

no es la primera vez q Tissot saca movimientos mmecánicos con ruedas de plastico.... una firma peculiar

saludos y a ver como responde

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No acabo de entender hacia donde pretenden ir. Ellos sabrán... más que yo al menos.
    Pero en mi opinión es algo absurdo.
    El precio final de un reloj depende, evidentemente, de muchos factores, entre los que estará el coste de producción del movimiento... ¿pero un Valjoux que vale? ¿100, 150 Eur? Y lo meten en relojes que venden por 3000 Eur. Es ridículo abaratar el reloj empeorando la calidad de su parte más importante.

Uno compra relojes mecánicos por un romanticismo, un sentido estético-artístico,... por sensaciones incuantificables que nos hacen preferirlos a la frialdad del quarzo.
    Pero si los mecánicos se convierten en una chapuza industrial... quizá la gente deje de comprarlos.

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sera un calibre para competir con los seiko de gama baja, competir con el 4R15 y el 7S2X/7S3X, para poder ofrecer automticos mas complejos a precio de 150-300 euros, con mas funciones y que ofrescan una relacion calidad precio mayor a los automticos japoneses, ademas de prepararse para una indundacion del mercado de copias chinas del 7750 que seguro tendran medidas de "economia" para bajar costes, que yo sepa, un reloj con un 7750 suizo no baja de los 700 euros, si con esto pueden ofrecer relojes automaticos con funcion cronometro a 200-300 euros a calidad suiza buena, pero no creo que sean relojes que lleges a dejar a tus hijos para que ellos los dejen a los suyos...

otra cosita que queria comentar, que seguro va a levantar una pequeña discusion parallela, creo que es un calibre cronoMETRO, dado la economia y los componentes de este movimiento, creo que invertir para certificarlo de cronografo seria un malgasto de dinero, esa es la differencia entre cronometro y cronografo, no ? que un cronometro es un instrumento especializado para la medicion de segmentos de tiempo especificos, mientras que un cronografo es un instrumento para la visualizacion del tiempo, en otras palabras un reloj, y la certificacion de cronografo es de verdad una certificacion de exactitud del cronografo, que actualmente se otorga el COSC para suizos y otra certificacion de Seiko para sus relojes de gama alta,

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por CVILLAR Ver mensaje
    Buenas. Se trata del Tissot Couturier. Lo más curioso de este modelo es que se puede "personalizar", es decir, puedes elegir entre varios acabados en la esfera y calibres (ETA 2824, 7750 e incluso cuarzo). Es muy bonito. Yo no lo descartaría tan rapidamente. Como bien han dicho ya, existe modelos miticos que llevan piezas de plastico. Salu2.
    ESO SI ES MUY BUENA IDEA !!!!! así cada uno puede personalizarse su TISSOT con la calidad que quiera o que pueda...
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

trdan está desconectado Forer@ Senior

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que es al revés, aunque en el lenguaje común se usa indistintamente, técnicamente, los aparatitos estos que miden los tiempos en competiciones deportivas se llaman cronógrafos y la palabra cronómetro se usa (en el ámbito relojero) para definir un reloj muy preciso.

COSC significa: Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres

Borja está desconectado Forer@

Predeterminado

Si se comporta mal no creo que dure mucho en el mercado. A lo mejor al final son todo facilidades.

Saludos.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Esto es un cebo para que piquen los chinos que son muy de copiar

De esa forma les "enseñan" a hacer un movimiento crono automático muchísimo más barato que el que copia a las Valjoux 7750 y empiezan a copar el mercado de falsificaciones de estos movimientos patateros, mientras que las marcas suizas siguen instalando las clásicas y ultra comprobadísimas 7750, diferenciando bien el mercado.

Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo