• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡El nuevo Gorilla Fastback Drift está que arde!

  • Iniciador del hilo sammamish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sammamish

Novat@
Sin verificar

¡El nuevo Gorilla Fastback Drift está que arde!
… con un diseño que atrapa la mirada y que seguro también genera intriga en quien no conoce la complicación que Gorilla está ofreciendo con este modelo de edición limitada a 250 piezas.

El Drift propone la reinterpretación de la complicación llamada “Wandering Hours”, que podemos definir como Horas Errantes o Vagabundas y cuyo funcionamiento está basado en un sistema de discos que muestran la hora al girar sobre su eje. Los discos giratorios además de servir como indicador de las horas, también cuentan con una flecha que apunta a los minutos transcurridos, conforme giran frente al arco graduado con números arábigos de 00 a 60 minutos.

Soldat.jpg

Octavio y Lukas no niegan la cruz de su parroquia, si bien esta complicación fue creada a mediados del siglo XVII y es atribuida a los hermanos Campani, fue Audemars Piguet quien la trajo de vuelta al mercado en 1991 con su modelo Millenary Star Wheel, con esfera descubierta que permite visualizar los discos giratorios y que además fue relanzado en el año 2000 por su 125 aniversario. Este fue un suceso en la Alta Relojería moderna que provocó reinterpretaciones por parte de otras marcas como Vacheron Constantin, Cartier, Harry Winston, Arnold & Son y quizá influyo en el nacimiento de Urwerk o en la propuesta reciente de H. Moser & Cie.

highlights.jpg

Siendo una marca muy joven, Gorilla está dejando clara su convicción, ofrecer piezas excepcionales a precios asequibles y el Drift es el claro ejemplo; porque además de contar con materiales de alta tecnología ensamblados en capas a propósito para volverlos duraderos, ahora incursionan en conjunto con Vaucher Manufacture Fleurier en el desarrollo de un módulo propio de horas errantes y lo lanzan al mercado como su primer propuesta Swiss Made a un precio, que comparado con los modelos de las marcas antes mencionadas, lo convierten en una pieza coleccionable bastante interesante.

perspective.jpg

En cuanto al diseño, sobresale su intención de facilitar la lectura de la hora, al orientar la complicación de manera que de un vistazo, sea fácil leerla de izquierda a derecha, acabados de rayo de sol en la esfera, patrones circulares en los discos de las horas, manecilla central de barrido de segundos, caja de fibra de carbono forjado en capas y sumado al pulso de caucho bicolor que combina perfecto, también hicieron un pequeño cambio en los tornillos que unen esta armadura de materiales de alta tecnología. Y por si esto fuera poco, al igual que los modelos GT Mirage y Bandit, cuenta con fondo transparente de cristal zafiro para que puedan disfrutar del giro de la masa oscilante, pero en esta ocasión con acabados en PVD color negro.

Rear ETA 2824.jpg

Nuevamente rompieron el molde al aplicar el toque de rebeldía a una complicación por demás tradicionalista, convirtiéndolo en un digno finalista en la categoría Challenge de la edición 2018 del Grand Prix D’Horlogerie de Genève (GPHG). Pero vale también decir que empata perfectamente con la inspiración y diseño del equipo Gorilla; ¿Cómo no imaginar que los discos son autos corriendo en una pista? o ¿Que cada cambio de hora es un auto haciendo un Drift al puro estilo Rápido y Furioso?; al menos para mí, este sería el reloj que me gustaría ver en la muñeca de Vin Diesel en su próxima entrega como Dominic Toretto y familia.

Fire.jpg

Para no hacerles más cansada la lectura, les comparto por qué para mí este reloj es 100% coleccionable, adicional al hecho de que ya forma parte de una edición limitada:

  • Primer reloj de la marca con calibre suizo. Y no se trata solo de una base ETA, además está dotado con el modulo propio G-5238 de horas errantes.
  • Es la reinterpretación moderna y rebelde de una complicación que hasta el día de hoy estaba destinada solo a marcas de Alta Relojería.
  • El precio está muy por debajo del costo actual de una pieza con este tipo de complicación.
  • Primer reloj de la marca que participa en la GPHG y fue seleccionado como uno de los 6 finalistas.
  • Y también es el primero con tornillos y acabados en masa oscilante diferentes a los de sus predecesores.
Adicional les comparto un video para que puedan darse una idea de cómo funciona la complicación de horas errantes en este modelo tan audaz…

Desde México... saludos al equipo Gorilla y a todos los que se dieron el tiempo de leerme.

Erick Rangel




:ok::
 
Última edición:
Pues guay, cuate!!

Parece un buen reloj, pero es muy feo.
 
Horrible y más el Logo.
No creo que tenga nada que ver con un HW.
Gracias por presentar.
 
Esta no es la marca del Youtuber Salomodrin o algo así ??
Pedazo de coches que tiene el amigo.

Por cierto el reloj es muy feo, pero como digo siempre es una opinión personal.
 
Interesante. No conocía la marca. Puede gustar o no, pero al menos proponen algo diferente. Gracias por compartir.
 
Es una propuesta arriesgada , lo que no veo mal es el precio , 2.490€ por una complicación curiosa , con materiales de alta tecnología y edición limitada a 250 piezas
 
Feo a la par que interesante.
 
Bienvenida sea la originalidad tanto estética como la complicación de dicho modelo. Ahora, uno más al que le resulta horrible.
 
Última edición:
Un monstruo, en todos los sentidos
 
  • #10
Pues muy interesante la historia y el hilo, gracias por compartir!!!
 
  • #11
Gracias por el aporte, la verdad no me gustan, desconozco qué tan modificado este su calibre, pero hace un par de semanas investigue un poco sus modelos y se me hicieron demasiado caros para ser Miyotas.

Sin embargo, es el tipo de relojes que tienen un poco de demanda aquí en México...
 
  • #12
Es más fácil interpretar una poesía de Quevedo que la esfera de ese reloj. Pues no no y no, paso.
 
  • #13
Gracias por el aporte!
 
  • #14
Gorrilla o Gorila, seguro que tiene su público.
Suerte con el.
 
  • #15
Gracias por presentarlo. Es un movimiento que desconocia. La estetica del reloj no es lo que mas me gusta pero el movimiento lo compraria.
 
  • #16
gracias por el aporte, no me desagrada, pero... el precio

lo bueno es que lleva correas universales ::Dbt::
 
  • #17
"
En cuanto al diseño, sobresale su intención de facilitar la lectura de la hora, al orientar la complicación de manera que de un vistazo, sea fácil leerla de izquierda a derecha"

Impresionante, que fácil que es leer la hora al instante!!!!!!!!!!!!:yuck::
 
  • #18
No se. He quedado impactado sin palabras no sé si es feo como el solo o bonito a rabiar. Hay que echarle otra mirada
 
  • #19
Maravillosamente feo!!!
 
  • #20
Gracias por mostrarlo, pero no me gusta, la verdad...
 
  • #21
Es una propuesta arriesgada , lo que no veo mal es el precio , 2.490€ por una complicación curiosa , con materiales de alta tecnología y edición limitada a 250 piezas
Hombre en parte tienes toda la razón , porque a este reloj le pones en la esfera RM y vale 100 veces mas, así tal cual con la misma maquinaria y todo... El dicho ya lo dice: " Cría la fama y échate a dormir "
 
  • #22
Muchas gracias por todos sus comentarios, pero en especial por darse el tiempo de leer... intentaré seguir publicando información.

Para los que quieran darle otra revisada al modelo, el día de hoy lo seleccionaron como uno de los 6 finalistas a la categoría Challenge del Gran Premio de Relojería de Ginebra; nueva categoría que se encargará de homenajear a las marcas que ofrecen propuestas por debajo de los 4 mil francos suizos.
 
  • #23
Esta no es la marca del Youtuber Salomodrin o algo así ??
Pedazo de coches que tiene el amigo.

Por cierto el reloj es muy feo, pero como digo siempre es una opinión personal.

Si,lo conozco desde hace poco pero es su marca
 
  • #24
Pues a mi me encanta. Si tuviera pasta me lo compraba.
 
  • #25
Un ejemplo para mostrar la posibilidad de reducir el precio de algunas modificaciones y complicaciones.

Otro errante muy interesante con la complicación de segundos relativos (en otro nivel):

reloj_dietrich_perception_02.jpg


Del Gorilla, me gusta la ejecución y resolución de la esfera. No tanto la caja que lo acompaña. Gracias por traer. Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie