Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Nuevo calibre AP 2908 - Foro General

UHREN está desconectado Héroe posteador

Shok Nuevo calibre AP 2908

Para vuestro solaz os pongo unas fotillos del nuevo calibre de Audemars Piguet 2908, que como bien dijo Gerardo en su "review" del SIHH, lleva el nuevo escape AP, una versión mejorada del escape Robin.
    Esta maquinita late a 6hz o lo que es lo mismo 43200 a/h consiguiedo unos resultados de cronometría increibles, pues para tal fin ha sido concebido pues parece ser que vuelven los concursos de precisión. Pletina y puentes están realizados en oro, la esfera (esferita) es de esmalte. Dos barriletes aseguran una reserva de marcha de 56 h.
    El reloj ha sido bautizado como ChronAP.

Detalle del volante y de la espiral doble plana.

Anverso

Reverso

Relojito en cuestión

La criatura, amén de una "sutil" inspiración Breguet Tradition, tiene una caja de 46 mm. de diámetro realizada en platino. ¿El precio?, para qué queréis saberlo si se van a producir con cuentagotas .

Saludos
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

43200A/H. ¿Es el calibre que más alternancias tiene en la actualidad? ¿Se montará en el Off-Shore? Zenith ya no es lo que era.
    Qué pasada! Gracias por la foto y por la info.
    Positivo/negativo:

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Gracias Ignacio. ¿Conoces el motivo por el cual se utiliza un volante con mini-tornillos y raqueta de regulación en vez del volante tipo Gyromax que usa el cal. 3120? Resulta curioso que en este nuevo calibre "state-of-the-art" no se use lo más avanzado.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Me guardes dos.
    Gracias.

Peazo fotos......

El que sea feo...que haga los recaus de noche

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

MAravilloso. AP y VC me están encantando sus avances...que no se despisten PP y A. Lange...
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

que feo ponme dos
    "Clan Piruleta"

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    Gracias Ignacio. ¿Conoces el motivo por el cual se utiliza un volante con mini-tornillos y raqueta de regulación en vez del volante tipo Gyromax que usa el cal. 3120? Resulta curioso que en este nuevo calibre "state-of-the-art" no se use lo más avanzado.
    No se si los tornillos son funcionales o no, pero ya hemos visto ese escape con "masselotes" (tipo Gyromax) en otros modelos como el Millenary.

Personalmente creo que este escape es realmente el "state of the art" !!
    No vemos una raqueta de regulación, sino dos pitones !!

Se trata de dos espirales montadas a 180º una sobre la otra. Se supone que esto niega los defectos de cada una de ellas, y es mas eficiente que la espiral breguet y demás curvas terminales.

A falta de ver como se porta con el tiempo, creo que este escape de un solo impulso es lo mas avanzado. Varias casas están trabajando en este tipo de escape ... igual no es algo pasajero !!

Saludos,

Tony

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Da gusto ver que AP no acaba en la línea Offshore (que ya sabes tú que es mi debilidad )
    Como bien dices, a pesar de la inspiración Breguet, me parece un escándalo de reloj. Se le ven unos acabados impresionantes.
    Del tipo de escape, al margen de la frecuencia, pues no tengo conocimiento para opinar, pero todo lo que sea un soplo de aire fresco se agradece un montón en estos tiempos de "variaciones sobre el mismo tema" año tras año por parte de casi todas las marcas

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es simplemente un sueño para los mortales como nosotros, esta maravilla nunca la vere en vivo me parece y menos poseerla.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    43200A/H. ¿Es el calibre que más alternancias tiene en la actualidad? ¿Se montará en el Off-Shore? Zenith ya no es lo que era.
    Qué pasada! Gracias por la foto y por la info.
    creo que algunos spring drive de seiko tb trabajan con ese número de alternancias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo