• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Aquis Date 2017, un par de "peros"?

  • Iniciador del hilo Bruno LA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruno LA

Bruno LA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros

Empiezo por el final, me tiene loco en nuevo Aquis Date, ya me tenía loco el anterior pero hubo un par de “peros” que consiguieron frenarme para adquirir uno. Pero es que el nuevo ya se pasa…
Me pregunto, y os pregunto a ver que opináis sobre esos dos “peros” que no han corregido EMO, son las siguientes:

- Calibre
- Zafiro/Mineral

Calibre Oris733, vamos un Sellita de toda la vida con rotor rojo. En su día ya les pregunté y me dijeron que era en su versión elaboré, no retocada por Oris.
Pregunta: No os parece un calibre un poco justo para un reloj de 1200/1800e (según versión)? No entro a valorar si es Sellita, tengo la misma confianza que en un 2824, es solo el grado lo que me parece justo.

Cristal mineral para el fondo visto (así lo dicen en la propia página)
Pregunta: Lo mismo que antes, no os parece que debería ir un señor zafiro para el rango de precios del que estamos hablando? También he leído que se agradecería un poco más de antirreflejos en el zafiro del dial.

Como veis son dos aspectos que realmente no cambian nada, pero ahí están. También decir que solo oigo cosas estupendas a todos los propietarios de los Aquis, por algo será. Así que, espero vuestros aportes y opiniones.
Saludos

Fotito de la bestia



Oris-Aquis-Date-2017-collection-2.jpg
 
1.- Donde tu ves un "pero" yo veo una ventaja. Que sea un calibre "normal" permite que no sea un dolor de cabeza a la hora de reparar o de conseguir partes.
2.- Para que quieres safiro en el culete del reloj? Si lo unico que toca es tu piel. A menos de que tengas escamas o algún otro tipo de superficie no conlleva ningún problema.
 
Me refiero que por ese precio podrían poner el SW 200 en su versión top. No hablo de calibre manufactura ni especiales...
Sobre el cristal, cierto que toca tu piel pero, pero siempre será mejor un zafiro, no?
 
De acuerdo con Marco. Yo no lo compro porque tengo el anterior en negro y ya es mucha tela, pero a mí me gusta muchísimo ese reloj.
 
Este relojazo lo vi en 1100 euros en NYC, una pena que me lo probé y me queda como que muy tocho en la muñeca, siempre me ha gustado mucho, y estuve a un pelo de tirar el gatillo pero me conozco, por el tamaño jamás vuelvo a comprar algo de más de 42.5mm.
En vivo el azul del dial me pareció más oscuro pero los acabados se sentían muy buenos.

Saludos!
 
El calibre a mi no me supone ningún problema, el cristal mineral trasero tampoco, aunque coincido que la diferencia de precio que les hubiese supuesto montar zafiro habrían quedado mucho mejor.
 
Respecto al calibre tengo dos sellita y van clavados, mejor que calibres propios de algunas marca de prestigio.... para mí no es un hándicap en absoluto.
 
Última edición:
Es lo que está pasando con algunas marcas los modelos nuevos vienen muy subido de precio pero la calidad no aumenta al mismo nivel
 
Lo ha dicho hipocampo, suben los precios pero para no subir tanto y ser algo mas competitivos rebajan la calidad intrinseca de algunos elementos, casi nada, el calibre en este caso y el cristal tasero

Por 1800€ me parece ridiculo que lleve cristal mineral aunque sea por atras y no tenga escamas en la piel, lo de el grado del calibre tambien tiene que ver por su ajuste y exactitud hombre, que parece que solo importa que anden las manecillas, estaria bien un desfase maximo pequeño certificado.

Pero oye cada uno sabe lo que paga y porque o deberia saberlo.
 
  • #10
Aun con estos "peros", me parece una maravilla de reloj.
 
  • #11
Hay que reconocer que es muy bonito, pero comparto que en esos precios de venta ahorrar en esas cosas, sobre todo en el zafiro, que al fabricante le supone unos pocos euros de diferencia, da que pensar.
 
  • #12
Pues yo creo que el cristal de la tapa acaba rayandose con el uso, aunque se pueda restaurar. Se merece zafiro por ese precio.
 
  • #13
Tengo el anterior y me encanta...pero tengo la sensación de que cada vez nos dan menos por más.
 
  • #14
Simplemente decir, Es precioso
 
  • #15
No me gustan las nuevas agujas, ni la grafía de Aquis.
 
Última edición:
  • #16
Tenía el antiguo y lo vendí hace poco, aunque sigo flipando cuando veo uno,en cuanto al nuevo........ no lo veo más bonito que el anterior
Habria que verlo en vivo
 
  • #17
No entro en valoraciones de calibres, hau opiniones de todos los gustos, el cristal si que para lo pequeño que es no costaba nada que fuese de zafiro, pero ese precio que colocas de 1800euros, en que te basas ? en que modelo? si es en basico ni por asomo vale ese precio
 
  • #18
Hola compañeros

Empiezo por el final, me tiene loco en nuevo Aquis Date, ya me tenía loco el anterior pero hubo un par de “peros” que consiguieron frenarme para adquirir uno. Pero es que el nuevo ya se pasa…
Me pregunto, y os pregunto a ver que opináis sobre esos dos “peros” que no han corregido EMO, son las siguientes:

- Calibre
- Zafiro/Mineral

Calibre Oris733, vamos un Sellita de toda la vida con rotor rojo. En su día ya les pregunté y me dijeron que era en su versión elaboré, no retocada por Oris.
Pregunta: No os parece un calibre un poco justo para un reloj de 1200/1800e (según versión)? No entro a valorar si es Sellita, tengo la misma confianza que en un 2824, es solo el grado lo que me parece justo.

Cristal mineral para el fondo visto (así lo dicen en la propia página)
Pregunta: Lo mismo que antes, no os parece que debería ir un señor zafiro para el rango de precios del que estamos hablando? También he leído que se agradecería un poco más de antirreflejos en el zafiro del dial.

Como veis son dos aspectos que realmente no cambian nada, pero ahí están. También decir que solo oigo cosas estupendas a todos los propietarios de los Aquis, por algo será. Así que, espero vuestros aportes y opiniones.
Saludos

Fotito de la bestia



Ver el archivos adjunto 458288
Pues a mi me molan las agujas y que ponga AQUIS en el dial, vamos, que me acabas de meter en un lío!!!
 
  • #19
Yo no le veo pegas

El precio tampoco me parece exagerado y........es espectacular
 
  • #20
Pues a mí me gusta mucho! Si es verdad que le falta el zafiro en la trasera para bordarlo!
 
  • #21
Precios oficiales de la pagina
Aquis con caucho 1450
Aquis con armis 1790
y las versiones especiales, una a 2100 y la otra a2450

Siempre hablando del modelo nuevo
 
  • #22
Como ya comenté, no entraba a valorar en el calibre Sellita en si mismo, sino en el grado. Por aclarar, hay calibres que tienen diferentes grados de calidad y acabados, y mi pregunta era que si por esos precio no deberían poner la versión TOP. Otros fabricantes, a partir de los 1000 euros ya montan versiones TOP.
 
  • #23
Yo también creo que después de unos años, es bastante probable que el cristal mineral se raye, arena, neopreno, al crío que se le cae de las manos... No olvidemos que es un reloj de submarinismo y va a pillar golpes y rayadas.
Por lo unico que pienso que igual monten mineral es por el tema de que es mas resistente a los golpes. Es que un cristal de zafiro para la tapa trasera no les tiene que costar ni 30 euros
 
  • #24
Los cambio del nuevo modelo>

- Incremento hasta los 43,5mm de caja
- Agujas mas anchas para poder meter mas luminova
- La corona firmada la han cambiado un poquito, estética
- Han dejado un hueco un poco mas grande entre la caja y el bisel, para poder girar mas fácilmente el bisel
- El guadacoronas lo han pulido en la parte de arriba
- Han adelgazado el armis, sigue siendo 24mm entre asas pero ya no es tan gordote, han querido ganar finura
 
  • #25
me encanta este nuevo Oris, tambien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie