• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva modalidad FCV :)

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
Llevo tiempo dandole vueltas al coco con el fcv, el busco cambio etc ... seguramente lo q he pensado ya se le habrá ocurrido a otro pero lo comparto.

Muchas veces cuando uso el apartado de 'busco' de compra venta siento que seguramente mucha gente que tendrá el modelo que busco no se va a enterar y quizás incluso quiera quitárselo... que pena desaprovechar ese potencial.

Y si ademas pudiésemos combinar esto con aumentar el movimiento y los ingresos del foro para asegurarnos que nunca nos faltara este espacio de recreo que tantos buenos momentos nos da...

Pues bien si pudiéramos incluir en nuestro perfil nuestros ejemplares, y que estos no pudiesen ser visibles para nadie a excepción de utilizar un sistema de busco/cambio/tengo/quiero de tal manera que yo pudiera ofrecer, buscar, un ejemplar en concreto y entablar una conversación anónima con compañeros del foro de los que pudiese saber su reputación(bonus/malus/ numero de mensajes etc... se produciría todo el intercambio de información fotos etc... y si finalmente se quisiese cerrar el trato, para poder conocer la identidad del otro se pagaría la misma comisión actual.

De esta manera creo q se aprovecharía el potencial de una comunidad tan grande como esta, se potenciaría el intercambio y volumen de transacciones, se incentivaría el uso del mismo por encima de otras opciones como grupos whatsapp etc... y ademas el foro debido al mayor movimiento seguramente el ingresaría más, gracias a este elemento diferenciador.

Creo q puede ser algo interesante, no se si utópico o disparatado, quizás absurdo , no lo se, o quizás ya exista algo similar y ni lo sepa.

Ahí lo dejo compis.

Un saludo!
 
Buena propuesta.
 
No sé. No me queda clara la primera parte.

Sí. Es posible que alguien del foro tenga el modelo que estés buscando eso está clarísimo. Pero si alguno de sus poseedores se lo quiere quitar lo pondrá a la venta. ¿Para qué quiero saber qué foreros tienen ese modelo si no lo tienen a la venta y por lo tanto, (no sé cómo decirlo) no está a la venta?

Incluso si el forero que lo tiene quiere venderlo pero no puede porque no tiene los mensajes suficientes, puede mirar ese apartado de "Busco" que mencionas para ver si hay alguien interesado en ese modelo.

Otra cosa sería que los foreros pongamos en el perfil los modelos que tenemos y que nos interese vender. Esta opción puede tener algún sentido pero se superpone con el FCV (vamos, que sería lo mismo) y creo que no es exactamente la idea que expones.

Saludos.
 
Si se perfilara bien, creo que podía ser interesante ... :ok:: pero con las normas actuales poner reseñas en la firma no está permitido ...
 
Habiendo casi 65000 foreros, algunos con relojes muy "golosos", alguno estaría más tiempo contestando mensajes que pudiendo participar. Y todo ello sin querer vender explícitamente. Yo no termino de verlo, aunque la idea no es mala, todo hay que decirlo.
 
Parece buena idea, a ver si se pasan los jefes por aquí.
 
Buenas de nuevo, es solo una idea, una posibilidad, algo de lo q hablar hahaha

Entiendo vuestras respuestas.
En culquier caso creo que puede ser interesante, si se le da un poco de forma y no es contraproducente para el fcv.

Muchas veces uno tiene un modelo, el cual tiene parado y por la causa q sea no le da rotacion, y si recibe la notificacion de que alguien interesado esta por ahi quizas lo saque de su cautiverio.

Se podria combinar junto con tus ejemplares un status de si te interesa o no recibir notificaciones.

No se, vamos a darle una vuelta que el domingo es para esto ahahhaa

Un saludo!
 
Me parece una idea en bruto que se podría perfilar.

Por un lado alguien tiene un determinado reloj que quizá no da todo el uso que quisiera y, por otro, alguien busca un determinado de una marca x de reloj a un precio aproximado de x.

Poniendo por el otro lado la lista de posibles compras con precios aproximados podría abrir una ventana con foreros que estarían dispuestos a venderlo en un ranngo de precio de más / menos un x% sobre el precio que el otro ha fijado.
 
No lo veo. Hay un tema de confidencialidad importante. Y con los hackers que pululan en internet, pero aún. Saludos.
 
  • #10
Explicate por que no se por donde vas...
 
  • #11
La idea no es mala.
 
  • #12
No lo veo. Hay un tema de confidencialidad importante. Y con los hackers que pululan en internet, pero aún. Saludos.

A ver, si es voluntario es como el que enseña su caja en un hilo, solo que menos llamativo...
 
  • #13
Aunque creo que la idea de fondo es buena (facilitar el uso del "busco" y del FCV), le veo muchos problemas que ya han apuntado; confidencialidad (a muchos no les gustaría detallar de golpe todas sus piezas, mucho riesgo en un mundo lleno de chorizos), algunos se pasarían el día respondiendo "no gracias no está en venta", etc.

de todas formas estoy de acuerdo que estaría bien darle un plus de visibilidad al apartado de "busco" del FCV.
 
  • #14
No me convence... el que quiere darle salida a una pieza puede rastrear el súbforo busco o sea no ponerlo en venta directamente.
 
  • #15
De momento, y sin leer las contestaciones, agradecer que personas como tú se interesen en que el este foro funcione. Gracias por compartir. Un saludo
 
  • #16
No lo veo.
 
  • #17
Veo q varios pensais en la gente q tenga un ejemplar que no quiera vender y este venga a recibir notificaciones de alguien interesado. Como ya o comentaba, teniendo un status de cada uno tipo no me interesa/ si me interesa / cambio / venta etc ... nadie sufrirla ese spameo.

Y en cuanto a lo de 'exponer' tu coleccion, en cuanto a riesgo es el mimso que el del fcv, presentaciones etc... tu muestras lo q quieres mostrar.

Un saludo!
 
  • #18
Pues no me parece mala idea puesto que aunque en un principio una pieza no este en venta si la oferta es golosa más de uno se lo plantearía .... Lo que pasa es que yo creo que si interferirá en el FCV y no sé si al jefe le va a hacer mucha gracia.
 
  • #19
Bueno es simplemente una idea... seguro que algún compañero puede darle su toque y mejorarla.
Un saludo!
 
  • #20
No lo veo claro.
 
  • #21
Es una buena idea, y quien mas quien menos tiene varios relojes que apenas usa, pero, que tampoco se ha planteado vender, pero que si se podria ver con buenos ojos un intercambio por otra pieza que se tenga en la lista de futuribles
 
  • #22
Habría que hacer una base de datos con los relojes que posee cada uno, a la que tenga acceso sólo alguno de los administradores y que así puedan notificar a los mismos sobre la búsqueda de modelos.

El problema que veo son los tiempos que corren... y que para los cacos es un mecanismo ideal para saber quién posee cada modelo.

Es una idea muy buena si en el mundo fuéramos todos buenos pero que da un poco de miedo si esa herramienta cae en manos de los amigos de lo ajeno.
 
  • #23
Al fin y al cabo cada vez que alguien adquiere una pieza lo pone aqui, lo que vende, etc... por tanto la info expuesta creo q es la misma.

En cualquier caso me refería a un sistema automatizado
 
  • #24
Llevo tiempo dandole vueltas al coco con el fcv, el busco cambio etc ... seguramente lo q he pensado ya se le habrá ocurrido a otro pero lo comparto.

Muchas veces cuando uso el apartado de 'busco' de compra venta siento que seguramente mucha gente que tendrá el modelo que busco no se va a enterar y quizás incluso quiera quitárselo... que pena desaprovechar ese potencial.

Y si ademas pudiésemos combinar esto con aumentar el movimiento y los ingresos del foro para asegurarnos que nunca nos faltara este espacio de recreo que tantos buenos momentos nos da...

Pues bien si pudiéramos incluir en nuestro perfil nuestros ejemplares, y que estos no pudiesen ser visibles para nadie a excepción de utilizar un sistema de busco/cambio/tengo/quiero de tal manera que yo pudiera ofrecer, buscar, un ejemplar en concreto y entablar una conversación anónima con compañeros del foro de los que pudiese saber su reputación(bonus/malus/ numero de mensajes etc... se produciría todo el intercambio de información fotos etc... y si finalmente se quisiese cerrar el trato, para poder conocer la identidad del otro se pagaría la misma comisión actual.

De esta manera creo q se aprovecharía el potencial de una comunidad tan grande como esta, se potenciaría el intercambio y volumen de transacciones, se incentivaría el uso del mismo por encima de otras opciones como grupos whatsapp etc... y ademas el foro debido al mayor movimiento seguramente el ingresaría más, gracias a este elemento diferenciador.

Creo q puede ser algo interesante, no se si utópico o disparatado, quizás absurdo , no lo se, o quizás ya exista algo similar y ni lo sepa.

Ahí lo dejo compis.

Un saludo!


Hola,

ante todo gracias por preocuparte por el buen funcionamiento del foro.

Dicho esto, no entiendo muy bien lo que propones, pero te responderé a lo que creo entender:

En la parte técnica y con el software que estamos utilizando no es posible tener una lista en el perfil oculta "y que sólo sea visible usando un sistema de busco/cambio/tengo/quiero". Por lo que entiendo, lo que estás proponiendo ya lo tenemos: un foro de "Busco" igual que tenemos los de venta y/o el general y los de marcas o temas, donde quien quiere mostrar muestra, quien quiere buscar busca y quien quiere vender vende, y perdón por la obviedad.

¿Y a qué te refieres con anónimo? A ese respecto cada uno sabe lo que tiene y lo que quiere mostrar. Y si un forero quiere conectar con otro lo hace a través del sistema de privados y ya está.

Dicho de otro modo: no sé qué aportaría tu propuesta que no tengamos ahora, aunque igual se me escapa algo.

Saludos
 
  • #25
Quizas no he sabido expresarlo bien, pero varios compañeros lo han entendido. Mira sus respuestas, quizas alguno de ellos lo explique mejor q yo.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie