Ver resultados de encuesta: ¿Te apuntarías a un reloj de XV aniversario de RE hecho por NOMOS?

Votantes
66. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí si es con el modelo Campus de 38mm (1400 €)

20 30.30%
  • Sí si es con un modelo de gama más alta (a partir de 2.500 €)

4 6.06%
  • Preferiría otra marca

42 63.64%
Página 16 de 20 PrimerPrimer ... 67891011121314151617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 193

Hilo: Nomos, Campus y el reloj del XV aniversario del foro: un sondeo. - Foro General

Tricayon está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Me parece una pasada Alexius. Lo quiero ya!!

Cita Iniciado por alexius Ver mensaje
    Por aportar alguna idea, y pidiendo perdón por anticipado a los puristas, creo que sí ha quedado constatado el interés por un Bauhaus personalizado. Como Nomos no ha puesto mucho interés en adaptar modelos como el Tangente, y además tiene un precio tirando a alto para muchos foreros, me he tomado la libertad de personalizar un poco un Stowa Antea KS, que es una base muy similar al Tangente, y he procedido a meterle cosas, como por ejemplo agujas e indicadores con lumen, que los Bauhaus no tienen, y también bicromía rojo-negro, por ver cómo quedaba.

Y ahora que me lluevan los palos por este sacrilegio....

Archivo adjunto 627891

Recomiendo verlo en el móvil, ya que el tamaño hace verlo de una forma más real y se nota menos el fotomontaje.

alexius está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por Tricayon Ver mensaje
    Me parece una pasada Alexius. Lo quiero ya!!
    La idea es que la dedicatoria fuera en la trasera. En este caso, como es el modelo KS, lleva un pedazo de calibre manual, el Peseux 7001, cuyo barrilete Stowa puede personalizar. He optado por el modelo más pequeño porque con 35,5 mm, ya se planta en más de 44 mm entre asas. El 41 llevaría Unitas con la misma opción de personalización, pero a muchos ya les faltaría muñeca, ya que se planta en más de 50 mm entre asas. En mi caso me quedaría grande. Si se optase por un automático, cabe la posibilidad de que por muy poco dinero incorporen una ETA 2892 en vez de la 2824 habitual.

Goldoff está desconectado Administrador de RE

User Info Menu

Cita Iniciado por alexius Ver mensaje
    (...)

Y ahora que me lluevan los palos por este sacrilegio....

(...)
    Hola,

no es cuestión de sacrilegios, pero tampoco de sucedáneos. La idea de Nomos no era tanto por el diseño Bauhaus (que en realidad no es Bauhaus sino Werkbund) sino por conmemorar el aniversario con una verdadera manufactura alemana de precios relativamente asequibles. De hecho, ese tipo de diseño se encuentra también en productos chinos de precio bastante por debajo incluso del Stowa. Creo recordar que hay alguna oferta por ahí de 150 €.

Quiero priorizar la esencia del foro y esos quince años frente a un diseño más o menos ingenioso (iba a poner "atractivo", pero es obvio que tiene que serlo), y es por esto que voy a tratar de convencer a Sinn para que estudie mi propuesta. Como viendo el desarrollo del hilo queda perfectamente comprobado que salga lo que salga no va a contentar a todo el mundo, intentaremos al menos que complazca al mayor número posible.

Saludos

Georges Cuvier está desconectado Milpostista

User Info Menu

Han votado solo 66 personas de las más de 7000 que hay en este foro.
    No sé cuánto tiempo habrá estado abierta la encuesta, pero yo ayer (10 noviembre, y suponiendo que se abrió el 6 de noviembre) vi el hilo y ya estaba cerrada.
    ¿No crees que es muy poco tiempo para consultar una propuesta de este tipo?
    Un saludo
    Las negligencias y los malos entendidos causan, en este mundo, más extravíos que la astucia y la malicia, pues lo primero abunda más que lo segundo.

User Info Menu

Sigo dándole vueltas al asunto.

El Unitas 6498 tiene un diámetro de 36,5 mm, y pienso que no sería imposible encajarlo en una caja de 40-41 mm, de manera que a falta de saber las distancias entre los cañones de agujas voy a preguntarle a Sinn por estas dos alternativas:

la que ya habíamos visto (pero centrada)

Nombre:  Sinn--RE.jpg
Visitas: 292
Tamaño: 45.9 KB

y otra comiéndonos los minutos exteriores

Nombre:  Sinn__RE.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 43.8 KB

con toda la literatura conmemorativa en el fondo ciego, que además contribuiría a mantener el coste controlado.

A ver si son un poco más ágiles que los de Nomos...
    Última edición por Goldoff; 11-nov-2018 a las 18:03

Tricayon está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

El 836 que hemos visto arriba es una preciosidad, en parte por el detalle de la trotadora roja a juego con el pespunte de la correa. ¿Cabe un detalle en rojo en el diseño que se está manejando actualmente?
    ¿Tal vez el "Sinn" ?
    Última edición por Tricayon; 11-nov-2018 a las 18:14

jupera está en línea Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Sigo dándole vueltas al asunto.

El Unitas 6498 tiene un diámetro de 36,5 mm, y pienso que no sería imposible encajarlo en una caja de 40-41 mm, de manera que a falta de saber las distancias entre los cañones de agujas voy a preguntarle a Sinn por estas dos alternativas:

la que ya habíamos visto (pero centrada)

Nombre:  Sinn--RE.jpg
Visitas: 292
Tamaño: 45.9 KB

y otra comiéndonos los minutos exteriores

Nombre:  Sinn__RE.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 43.8 KB

con toda la literatura conmemorativa en el fondo ciego, que además contribuiría a mantener el coste controlado.

A ver si son un poco más ágiles que los de Nomos...
    Una pregunta de ignorancia, ¿la corona en la izquierda es porque es para zurdos o tiene alguna otra utilidad?

User Info Menu

Cita Iniciado por jupera Ver mensaje
    Una pregunta de ignorancia, ¿la corona en la izquierda es porque es para zurdos o tiene alguna otra utilidad?
    Supongo que para aprovechar el unitas 6498, con small seconds a las 6h.
    Se le da la vuelta al calibre 180° y tienes la corona a la izquierda y small seconds a las 12
    Las negligencias y los malos entendidos causan, en este mundo, más extravíos que la astucia y la malicia, pues lo primero abunda más que lo segundo.

User Info Menu

Cita Iniciado por Georges Cuvier Ver mensaje
    Supongo que para aprovechar el unitas 6498, con small seconds a las 6h.
    Se le da la vuelta al calibre 180° y tienes la corona a la izquierda y small seconds a las 12
    Exacto, lo había comentado más arriba.

User Info Menu

¿El 836 con Unitas podrá seguir llevando la caja de protección antimagnética?.
    Al ser manual, ¿la corona seguirá siendo roscada? Si no lo es, supongo que la resistencia a la presión será menor de 10 bar (y si lo sigue siendo, algo incómodo de dar cuerda).
    Última edición por Georges Cuvier; 11-nov-2018 a las 19:35