• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡ No vale a precio de oro todo lo que reluce !

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Normalmente, hablando de relojes vintage, debemos pagar precios de oro cuando queremos "relucir" nuestra mueca; aunque a veces no debe ser así. Este hilo es para mostrar tres ejemplos de piezas de categorías de precios totalmente diferentes y sin embargo una misma esencia común : relojes estilo diver vintage y de autentica calidad, además con una estética muy semejante. Los tres llevan cajas de 40mm, que ahora se ven moderadas, pero en sus años eran excesivas para muchas personas, dial negro, bisel giratorio con marcas de tiempo, guardacoronas y llevan correas de cuero envejecido, en vez de sus armis o cauchos originales. Cada uno de ellos tiene su personalidad y cualquiera de ellos reluce, independiente de su coste. Como creo que ya los he mostrado anteriormente en otros hilos, no me extenderé con la presentación. Comenzamos con las fotos de grupo y luego cada miembro

IMG_6604.jpg

IMG_6606.jpg
[FONT=&quot]ENICAR Sherpa DIVE Rubyrotor Ultrasonic de 1962. Calibre manufacture ENICAR 1125, 24 jewels, anillo giratorio por dentro del bisel con marcador rojo, venía con su Tropic roja, pero rápidamente le asigne “cuero”. Esta pieza es heredera de los ENICAR Sherpa que le “mojaron las orejas “ a los Rolex Submariner y Blancpain Fifty Fathoms en las pruebas y test elaborados por la U.S.Navy allá por 1958 para las unidades experimentales de buceo, y de uno de los “unicornios” entre los relojes vintage, el “ENICAR Sherpa de 1 corona, US NAVY diver 600”.

PastedGraphic-1 2.jpg

Aqui con su caucho rojo vintage y su calibre :
PastedGraphic-8.jpg
PastedGraphic-9.jpg

[/FONT]
[FONT=&quot]YEMA Superman 1 300m, Ref. Y90016, año 1985-1987, lleva un poco frecuente calibre cuarzo francés FE 8121, que ya se había usado unos años atrás en otra serie anterior, y que en esta serie es muy raro. El freno “bloqueo de bisel” típico del modelo Superman, no tengo claro si es que se perdió o bien no lo llevaba, porque dado el estado casi impecable del reloj no tiene pinta de haber perdido piezas, y además en esos años y en series posteriores algunos ya no lo llevaban directamente. No obstante, intentaré conseguir uno y le diré a mi relojero que mire de encajarlo.

PastedGraphic-3 2.jpg[/FONT]
[FONT=&quot]Rolex Submariner 5513, de 1987, 200m y con dial de transición “Bicchierini” y una pátina vainilla simplemente “única”, se ve mejor en la foto que me mando el compañero y amigo del Foro, que me traspaso la custodia de esta pieza. Puede que no sea de los “Submariner” más caros, pero quienes conocen este reloj saben que con el cuero natural con ardillon que lo acompaña, otro más caro podrá igualar su belleza, pero No superarla.

PastedGraphic-10.jpg[/FONT]
Un saludo
 
Perdón, el ENICAR va sin guardacoronas.
 
Grandísimas piezas colega, un gusto verlas por aquí y las tres se ven increíbles con correa de piel, increíblemente la Tropic roja me gustó, la única roja que me pondría.

Y llevas razón, esos dos no valen oro pero sus precios ya no se comparan con lo que fueron hace un par de años, que disfrutes de ellos
 
Tres piezas "quitahipos". Me gustan mucho los tres, pero independientemente del precio, el Yema me parece tremendo
 
Muchas gracias por el interesante hilo, compañero. :ok::

Es muy agradable ver el gusto que tienes por esos relojes a través de tus impresiones y descripciones. Hilo muy ameno e ilustrativo.

Se valoran este tipo de aportes. :clap:

Saludos cordiales.
 
Muy interesante.
Gracias por el aporte
 
Me quedo con el sub y esa incipiente patina ������
 
Preciosos los tres. Enhorabuena!
Viéndolos así juntitos me dan cada vez más ganas de ir a por un DS Ph200, salvando las distancias, claro está.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Un buen trio espectaculares.
 
  • #10
Muy bonitos los tres, pero el Submariner es brutal. Felicidades por tu buen gusto.
 
  • #11
Gracias por mostrar esos tres relojes que poco se ven. Se nota que sabes lo que te gusta y lo vas a buscar alli donde esta.
 
  • #12
Muy buen trío, cada uno de ellos puede ser reloj de diario perfectamente, felicidades.
 
  • #13
Muchas gracias por compartir las imágenes.
Los tres son muy bonitos-
Ell Enicar con la correa roja me parece espectacular.
El Yema creo que lo han vuelto a producir con calibre mecánico y con el freno de bisel, otro reloj a considerar.
Y ese Sub. sin fechador, de los pocos Rolex que me llama la atención de junto algún GMT (también viejuno) y otros modelos fuera del catálogo actual.

Saludos y feliz domingo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie