Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: ¿No tenemos nosotros la culpa de los precios de los relojes? - Foro General

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿No tenemos nosotros la culpa de los precios de los relojes?

Me explico. Si los relojes son tan caros es porque hay gente lque los compra, y hay que reconocer que la mayoria de los relojes caros que montan maquinarias prestadas y/o modificadas suben injustificadamente sus precios (lease el caso de los PAM) comparados con otras marcas que montan los mismos movimientos y son muchisimos mas baratos. ¿Es que la gente se deja engañar? ¿Que pasaria si la gente fuera mas inteligente y comprara los relojes realmente de buena relación calidad-precio, no tendrían los demas fabricantes que entrar por el aro, ser mas humildes y bajarse de las nubes? ¿No tenemos los compradores la culpa de esto?. Pero me he dado cuenta de que esto ocurre con todo, con la musica, con la comida, con la cerveza.... Y no me refiero al gusto personal de la gente, me refiero a la maquinaria, a la calidad de los materiales..en fin, a todas esas cosas que no son subjetivas. Con toda razón los chinos se harán con el mercado. Si dependiera de mi quedarian a lo sumo 10 marcas de relojes. Saludos.

VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
    Contratiempos
    Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

--Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

--Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Hola!

Juancar2 el problema es que el mercado de la alta relojería tiene unas normas, o las aceptamos o no. Para la gente "normal" (hablo de los no afectados por la "CRI") cualquier reloj que pase de 150 euros es caro, no hablemos ya de relojes automáticos de ciertos precios.

En cualquier caso la afición a los relojes es un lujo, nunca como ahora han sido tan asequibles y populares los relojes, y todo este universo de marcas de Alta relojería viven de la pasión de unos cuantos aficionados de todo el mundo.

Pero respondiendo a tu pregunta, pues bien, yo he decidido que no compro un Rolex como forma de protesta por sus (considero yo) exagerados precios de venta (ojo, no pongo en duda la calidad, el servicio técnico ,etc. etc que os veo venir a los rolexistas).

¡Saludos!
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El mercado manda,y para nuestra desgracia creo que el CLIENTE TIPO de todas esas firmas que podrías catalogar de desmesuradas NO es el aficionado-apasionado-manitas-perfeccionista-inquieto-clase media que puede darse en un foro como éste.Con sus excepciones,no creo que vivan de nosotros.
    Sin embargo,Rolex no me parece un buen ejemplo de dicho tipo de marcas...
    P.D.:No nos olvidemos nunca del factor IRRACIONAL de esta nuestra enfermedad
    Pablo

Predeterminado

Ahi es donde queria llegar mas o menos. ¿No nos dejamos llevar por el "glamour" la propaganda y todo eso para que estos tipos se forren a nuestra costa? ¿No deberiamos ser los consumidores mas inteligente que los fabricantes para que no se rían de nosotros?. El ejemplo anterior del BMW es igualmente aplicable, me parece que en la situación actual, el que compra un Citroen aplica unos razonamientos mas acordes con la realidad que el que compraria un BMW. Mas barato (en la epoca de crisis y empleo inestable actual eso es importante), gasta menos gasolina, el seguro es mas barato y encima contamina menos y la función que hace es igual, llevarte de un lugar para otro.
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Juancar2 Ver mensaje
    Ahi es donde queria llegar mas o menos. ¿No nos dejamos llevar por el "glamour" la propaganda y todo eso para que estos tipos se forren a nuestra costa? ¿No deberiamos ser los consumidores mas inteligente que los fabricantes para que no se rían de nosotros?. El ejemplo anterior del BMW es igualmente aplicable, me parece que en la situación actual, el que compra un Citroen aplica unos razonamientos mas acordes con la realidad que el que compraria un BMW. Mas barato (en la epoca de crisis y empleo inestable actual eso es importante), gasta menos gasolina, el seguro es mas barato y encima contamina menos y la función que hace es igual, llevarte de un lugar para otro.
    La función que hace el BMW es igual que la que hace el CITROEN, pero ¿la hace igual? ¿Te lleva con el mismo confort y seguridad, tanto activa como pasiva, uno y otro? ¿Seguro?

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    La función que hace el BMW es igual que la que hace el CITROEN, pero ¿la hace igual? ¿Te lleva con el mismo confort y seguridad, tanto activa como pasiva, uno y otro? ¿Seguro?
    Me he subido en BMW, Citroens, Toyotas, Hondas, Renaults...y la diferencia de confort no es tan apreciable de un coche a otro. Por otro lado es posible que el BMW tenga mayor seguridad, pero aun no conozco a nadie que haya tenido un accidente con un Citroen a 60 por hora y se haya matado. A mas velocidad influyen otros factores, de todos modos Citroen, Renault y Toyota consigen 5 estrellas en el NCAP. Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Juancar2 Ver mensaje
    Me he subido en BMW, Citroens, Toyotas, Hondas, Renaults...y la diferencia de confort no es tan apreciable de un coche a otro. Por otro lado es posible que el BMW tenga mayor seguridad, pero aun no conozco a nadie que haya tenido un accidente con un Citroen a 60 por hora y se haya matado. A mas velocidad influyen otros factores, de todos modos Citroen, Renault y Toyota consigen 5 estrellas en el NICAP. Saludos.
    Si vas a 60 Km/h y viene uno de frente a 120, el impacto es a 180, y ahí te aseguro que cuenta mucho la seguridad pasiva para salvar la vida, por no decir que la seguridad activa tambien te la puede salvar si el conductor es habil, pues te garantizo que la respuesta a las órdenes no es la misma en uno u otro coche, dicho todo ello sin acritud ni ánimo de polemizar ¿eh, Juan Carlos? y aunque nos estamos yendo a OT, no sé si en Citroen o BMW.

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con todos mis respetos, pero este hilo me parece un simple intento de crear polémica gratuita ya que una simple respuesta tipo "Me gasto 5000 euros en un reloj porque me da la gana." contestaría ampliamente a la pregunta formulada.

Si lo que queremos es buscar precios abusivos, NADA supera al mercado inmobiliario que, aún peor, no es un lujo, sino una necesidad primaria. Al fin y al cabo, los relojes, como todo artículo de lujo, suponen el fruto de un acuerdo tácito entre vendedores y compradores, en el que unos nos dejamos "tomar el pelo" a cambio de obtener aquello que anhelamos. Nada más.

Un saludo.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues tal vez si tengamos la culpa. Pero es el libre albedrio ¿No? Creo que es parte de la naturaleza humana decidir lo que mas le guste a uno.
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustín Ver mensaje
    Pues tal vez si tengamos la culpa. Pero es el libre albedrio ¿No? Creo que es parte de la naturaleza humana decidir lo que mas le guste a uno.
    En eso tienes toda la razon. Saludos

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo