• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No percibís que el tema de las estafas se está disparando?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Lo pregunto al foro porque las percepiones son forzosamente subjetivas y hay que contrastarlas. El tema de las estafas en relojes es más viejo que el TBO y se ha escrito mucho en este foro. Nada nuevo.
Lo que pregunto es sobre si os parece que últimamente la cosa se está disparando sobretodo en e-bay y sitios inseguros. Encajaría el rompecabezas ya que la situación económica se está degradando y los eternos buscavidas tienen un filón bueno en colar los fakes.
¿Cómo lo veís? ¿Mas de lo de siempre o una vueltecita de tornillo más?
 
Pues malnacidos ha habido siempre pero hay que reconocer que la cantidad de hijop*** por metro cuadrado se ha disparado alarmantemente. En ebay, en la calle. En fin. Cosas veredes Sancho.
 
Eso es muy cierto, pero no es menos cierto que a veces te llevas alegrías. He llevado un Indy hoy al relojero para que me hiciera un certificado diciendo que era falso, pues por las fotos que puse me lo comentaron varios foreros y OH!!!, la maquinaria era cuarzo serigrafiado por Tag, suizo y en perfecto estado, o sea, nuevo. Así, que tampoco hay que ver a todo el mundo como ladrones, hasta haber visitado un buen relojero. Te lo digo por experiencia, que menudo fin de semana he pasado pensando que tenida un fake en casa.:clap::clap:
 
Yo no creo que se haya disparado nada. En e-bay, como en cualquier sitio siempre ha habido estafadores. Muchos, desgraciadamente.
 
Ostias, no me acojones más, que le voy a cojer mania al reloj y es un regalo, o a caso me quieres liar para comprarlo barato???;-)
 
No sé si se ha disparado, pero cada día soy más desconfiado (sobretodo después de la sospecha de que me han colado un Seamaster que no sé, no sé...).
 
Yo creo que esta reflexión es mas bien producida por una atención selectiva, es decir, estas mas pendiente de ver que es lo que sucede ahi fuera.
Es cierto que estas prácticas como bien han dicho son mas antigüas que el TBO, pero diariamente se reportan numerosas ventas fraudulentas en lugares tales como Ebay.

Saludos.
 
Pues yo veo y creo que sí...que aumentan las estafas,ya que ,con la menor solvencia economica,disminuye la capacidad moneraria de la gente...pero veo que tambien aumenta la ignorancia y la capacidad de no aceptar las cosas de la gente,tiran de los fakes para aparentar algo que no te puedes permitir en vez de ser algo realistas consigo mismo y comprarse algo bueno pero mas barato....
:D
 
¿Piensas entonces retirar tu hilo ese de VIVA AMERICA? o lo aguantas unos dias mas, a ver si los de la tienda te localizan y te ponen una demanda por difamación?.
Creo que debes aclarar el asunto y pedir disculpas públicas si es que el reloj es verdadero, y ten cuidado en el futuro, en este foro tenemos fama de ser rigurosos en todo, sobre todo en lo respecta a hablar acusando sin tener pruebas, y también con los títulos sensacionalistas y demagógicos.
Saludos
 
  • #10
¿Piensas entonces retirar tu hilo ese de VIVA AMERICA? o lo aguantas unos dias mas, a ver si los de la tienda te localizan y te ponen una demanda por difamación?.
Creo que debes aclarar el asunto y pedir disculpas públicas si es que el reloj es verdadero, y ten cuidado en el futuro, en este foro tenemos fama de ser rigurosos en todo, sobre todo en lo respecta a hablar acusando sin tener pruebas, y también con los títulos sensacionalistas y demagógicos.
Saludos

Déjalo, Marco Antonio. Es inútil...
 
  • #11
No digo que sea falso, pero igual que copian las esferas y ponen el nombre, lo hacen con los calibres.

Y tanto.

Si el calibre fuera el original, aunque ni la caja ni la esfera lo son, el datario, que forma parte del calibre, debería ser igual en ambos relojes.

lostimage.jpg


Pero no lo es. Se ve claramente que la tipografía de los números es distinta. El "2" es diferente. El calibre no es el original. Que lleve el logo de Tag en el calibre no significa nada (también lo lleva en la esfera), que la maquinaria sea suiza tampoco. Muchos fakes llevan maquinarias ETAsa auténticas, tanto mecánicas como de cuarzo. La verdad es que no tenía mucho sentido una caja y esfera no originales y el calibre sí.

Siento dar la mala noticia.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie