Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 89

Hilo: ¿No os da corte? - Foro General

pestino está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por antxete Ver mensaje
    Supongo esto irá en la forma de ser de cada uno. O incluso en su profesión.
    Trabajo en ventas, así que para mí no se trata de "regateo" (que esto se hace en los mercadillos y zocos), sino de "negociación" (que esto suena más elegante).
    Me parece normal hablar de precios y condiciones. Y más aún cuando se trata de artículos de segunda mano, donde no existe una tarifa (existe cuando son nuevos) de precios oficial.
    Lo que nunca hago, logicamente, es plantear una oferta "descabellada", y eso que a mí me han hecho más de una...
    Coincido plenamente compañero
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si es nuevo, pido descuento.Sabemos que hay que pedirlo,forma parte de la venta.

En el FCV, respeto al vendedor, si no quiere ofertas a las baja, pues no le envío mensajes si no me interesa el precio.

También debo decir, que cuando quien vende, y aduce que no acepta ofertas a la baja, debería ser coherente y retirarlo de la venta o mantener el precio , si no lo vende, y no rebajarlo, por poco que sea , al cabo de un mes.

Saludos

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No me gusta nada el tema de descuentos:
    -No me gusta pedirlos (me siento un pedigüeño)
    -Y si no lo pides te sientes idiota.

Por otro lado, el propio concepto me desagrada, porque implica que el vendedor está poniendo un precio superior al que vale el objeto y al que está dispuesto a vender ese objeto (es como que antes de empezar... ya te están engañando).
    Preferiría un sistema más "honesto", el vendedor pone el precio que considera justo y si el comprador está interesado en ese precio, lo compra y si no, no.

Cuando voy a paises musulmanes, con tradición de "regateo", nunca compro nada, porque pagues lo que pagues sientes que te han tomado el pelo (vamos, que un vendedor que pretendía cobrarte 10 veces lo que vale algo... no es alguien del que puedas fiarte).
    Última edición por Johannes; 14-ene-2011 a las 16:27

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Uno es tan libre de ofrecer lo que quiera como el que lo vende de no hacerle ni caso o contestarle lo que vea más oportuno... La cuestión es que los hay que lo saben hacer y encima de manera justificada, y otros cuyas 'ofertas' sobrepasan el ridículo.

De todas formas como siempre digo, esto es ni más ni menos que la ley de la oferta y la demanda.

Yo en una ocasión recibí un mensaje en otra página de ventas por un reloj Longines que tenía anunciado por unos 1000 € y va uno y me ofrece 300 €, jajajajajaaa. Pensé en no contestarle, pero al final le respondí: 'mira, mejor te lo dejo en 100 € y además te regalo mi coche', bueno pues el tipo encima se molestó, no se paró ni a pensar en lo ridículo de su oferta y de lo que llevaba a la risa... En fin, absurdos hay en todas partes.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

misson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo compro poco la verdad, si que es verdad que en ocasiones he regateado, pero siempre con sutileza y respeto, es decir si tu me dices que es innegociable, pues eso acepto el precio o no me planteo la compra, vamos que no se trata de ir en plan mercado tunezino. saludos.
    Cuando me hablan del destino cambio de conversacion

antistenes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vamos por tiempos. Yo lo que no soporto es la mala educación. Otra cosa es negociar o no.
    Si el anuncio expresa que no acepta ofertas a la baja ni regateos, o cambios, yo no me pondría a hacerlo. Luego sí que es curioso que al poco sí se acepten cambios o se rebaje el precio, pero me parece legítimo.
    Luego es sonrojante los precios que se piden, a veces exagerados (una invitación a pedir rebaja) y a veces por relojes que yo, al menos, no me pondría ni cobrando, de mal cuidados y hasta sucios. Y de las fotos ya vale más no hablar, no sé qué sistema se sigue aquí para subir las fotos, pero no puede ser tan imposible poner una foto donde el reloj se vea mínimamente para poder hacerte una idea.
    Última edición por antistenes; 14-ene-2011 a las 16:56

Buzz está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por antxete Ver mensaje
    Supongo esto irá en la forma de ser de cada uno. O incluso en su profesión.
    Trabajo en ventas, así que para mí no se trata de "regateo" (que esto se hace en los mercadillos y zocos), sino de "negociación" (que esto suena más elegante).
    Me parece normal hablar de precios y condiciones. Y más aún cuando se trata de artículos de segunda mano, donde no existe una tarifa (existe cuando son nuevos) de precios oficial.
    Lo que nunca hago, logicamente, es plantear una oferta "descabellada", y eso que a mí me han hecho más de una...
    En las grandes joyerias dicen: "Gentileza"

Saludos

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues en principio sí que me da, y me daba más antes, corte...y no sólo un poco, al fin y al cabo pertenezco a una generación y una clase en que se nos educaba para quedar bien ante los demás antes que para buscarnos la vida.

Pero como me gustan los rastros y tal, he ido aprendiendo el noble arte de la negociación, o sea regateo( que es la negociación de los probes, sin corbata ni aire acondicionado). Así que ahora sí soy capaz de plantear descuentos o rebajas en una tienda, hablando de relojes claro
    Eso sí, sin perder compostura, tono, modales y, sobre todo, sin faltar a un mínimo de respeto. Si nos entendemos bien, y si no...oferta y demanda, ley sagrada del mercado, para bien y para mal.
    Otra cosa , que no creo que haga ni acepte en mi vida, es ir bacilando , presionando o regateando a alguien que ya ha dejado claro que no quiere propuestas a la baja. Eso es pura desfachatez y, en concreto hablando del FCV, si vende bien, si no, puede que baje o que acabe "admitiendo ofertas para discutir").
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

En el FCV siempre que me ha interesado algo, he pagado lo que se pedía... obviamente, para que me interese ya me he cercionado de lo que se pide me encaja y es correcto. Lo que sí he pedido en alguna ocasión, ha sido que me lo reservaran a lo mejor hasta final de mes o si le interesaba alguna pieza a cambio y no ha habido problema. Y me ha sucedido unas cuantas veces. Pero jamás he regateado un precio. Me interesa de mano, o no. Punto. para marear la perdiz ya hay otras cosas en la vida.

En cuanto al reloj nuevo, he comprado bastante por internet y las dos últimas piezas con dos relojeráis de confianza fuera de Madrid donde me han atendido de cine, y directamente les he pedido precio y me lo han dado telefónicamente o por email. Pero si os digo la verdad, jamás he ido a una tienda física a pedir descuento.

carvircas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo lo que suelo negociar es el envio.... jajaja !!! el precio o te parece bien o lo dejas pasar... aunque por intentar acoplarse un poquito... tampoco pasa nada !!!! Tambien depende mucho de la pieza y de las condiciones... Cada compra es un mundo !!