• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me vuelvo a comprar un Certina ni de coña.

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
:-((
Esto ha terminado como imaginaba...
Ya os informé del abuso que intentaba cometer Certina en estos dos hilos:

https://relojes-especiales.com/threads/alucino-con-el-sat-de-certina-muy-mal.459546/
https://relojes-especiales.com/threads/certina-de-mal-en-peor.459863/

Pues bien, después de rechazar el presupuesto de cambio de bisel por ser abusivo ya que me obligaban también al cambio de caja, para recoger el reloj he tenido que pagar 12 euracos. Ni me volveré comprar un Certina y este tiene los días contados en mi colección, a la mierda se irá en breve, a engañar y abusar de otro. Eso sí la cartita al sat de la marca se la remitiré, de manera educada, pero me van a oír.
 
La verdad es que fastidia que las marcas se comporten de esta manera,hay que tomar nota de estas cosas a la hora de elegir un reloj. Ya lo siento.
 
te están cobrando el envió, perdón, pero que esperabas?...yo lo veo lógico.
 
te están cobrando el envió, perdón, pero que esperabas?...yo lo veo lógico.
Logico te parecerá a ti, y el concepto por el que me cobraron fue por rechazar presupuesto, no por el envío del reloj, a mi me parece un abuso.
 
Última edición:
Logico te parecerá a ti, a mi me parece un abuso.
A mí que te cobren el envío no me parece mal (pero podrían tener la deferencia de pagarlo ellos al no darte una solución), lo que no veo normal ni mucho menos es el resto, que describiste perfectamente en los hilos anteriores. Es un abuso y una vergüenza, menos mal que decidí comprar el Sumo en lugar del DS, lamentable el trato. Mira algo aftermaket u original, pero fuera del SAT, y que les den!
 
ha sido mala suerte que te haya pasado eso con el reloj, pero lo del sat,,,,,,, no tiene nombre
 
te están cobrando el envió, perdón, pero que esperabas?...yo lo veo lógico.

A ver si leemos, manuelfiu llevó el reloj a la joyería donde le dieron un presupuesto de 50 euros, no obstante el joyero prefirió mandarlo al sat por el si el degradado es responsabilidad de la marca, el sat dicen que son 300 euros y pasa del defecto de construción, manuelfiu pierde 12 euros. Manuelfiu es victima de un atraco.
 
Última edición:
Es fácil: ¿Quién envió el reloj?
¿De verdad un relojero, (digo Relojero) tiene que enviar un reloj a otro sitio para que le digan si puede cambiar un bisel?, pues vale.
Pues el que lo envió que lo pague.
Mi DS se ha caído de futuribles.
 
Última edición:
Me parece lamentable, la verdad. El problema de todo este tipo de cuestiones es que no están claras desde el principio. La empresa debería tener a disposición del cliente ANTES DE SERLO todo este tipo de cuestiones que se acaban descubriendo cuando ya no tienes escapatoria.
Cortina ha visto que hay otras marcas que perrean al cliente y no tiene consecuencias, así que se ha apuntado a la fiesta.
Si alguien tiene cuenta en alguno de los foros extranjeros haría bien en difundirlo, a ver si así se empiezan a revertir estas historias poco a poco.
 
  • #10
Un abuso, otro más.

Lo de los SAT empieza a ser preocupante.
 
  • #11
Me parece un abuso al cliente debido a una incompetencia del SAT. Punto y pelota. Tengo un certina ds podium, al cual no le hecho el mantenimiento aún, pero desde luego, no lo haré en el SAT, lleva un ETA y un buen relojero lo hará. Y después de leer esto me pensaré mucho, mucho comprar CERTINA. He dicho.
 
  • #12
Esto empezó regular, continuó mal,y termino de manera absurda,,un muy muy mal trato hacia el cliente.
 
  • #13
La verdad es que esto pasa en la mayoria de cosas...por ej con las marcas de coches.
 
  • #14
Y todo esto viene, si no me equivoco, por un bisel que ha dado problemas a mucha gente. Si es así, gratis te lo deberían haber cambiado. La marca, a ignorados.
 
  • #15
A mi me pareció mal la primera vez que lo contaste y me sigue pareciendo mal ahora...dicho esto...Certina pertenece al mayor grupo relojero del mundo y estoy seguro que no se pueden ni tirar un peo sin permiso del amo, y que por lo tanto hay que apuntar más arriba a la hora de buscar responsables. Lo de los SATs en las grandes empresas es (en general, no sólo en relojes) salvo contadas excepciones, muy lamentable.
 
  • #16
A ellos les da igual, pero a la parte comercial igual no. Enfócalo al departamento de marketing del grupo swacht en ESPAÑA. Solo con las lecturas que tengan tus hilos, más la difusión que cada uno demos entre nuestros conocidos (a mi me suelen consultar compras muchos amigos no aficionados) va a dejar de vender unas cuantas unidades.

No estás pidiendo nada por capricho, está constatada la deficiencia de esos biseles, yo mismo pasé de su compra por ese motivo y hoy me alegro.

Suerte con ello compañero
 
  • #17
lo siento mucho compañero, da muchísima rabia leer cosas así, y más aún sabiendo que es por culpa de la propia marca que ha estado vendiendo un reloj con un bisel defectuosos y ha tenido que recular y cambiar de modelo. Es una vergüenza y lastima porque el reloj la verdad que es preciosos. De todas formas lo del grupo swatch da para mucha traca, yo por cabezoneria metería palos por donde pudiera, lo mismo compañeros extranjeros han tenido soluciones más lógicas con el grupo o la marca. Es que ademas ahuyentar clientes por un maldito insert del bisel, o a malas el bisel entero, no entiendo la ganancia que le ven...
 
  • #18
Es una pena pero así funcionan la mayoría de sat, en esto y en muchas otras cosas.
 
  • #19
Pésimo. No es que tuviera a Certina en un pedestal pero había leído cosas buenas. Para mí es una marca que ha dejado de existir. La culpa de estas cosas no es de ellos; es de la mala memoria de los clientes que volvemos a picar. No será mi caso. Hace años tuve un problema con un Alfa Romeo y nunca más ha entrado en mi casa un Alfa Romeo y siempre que tengo ocasión en cualquier foro de automóviles explico el caso de por qué considero que es una mala marca. Y no pienso cambiar el sentido de mis comentarios.
 
  • #20
Es fácil: ¿Quién envió el reloj?
¿De verdad un relojero, (digo Relojero) tiene que enviar un reloj a otro sitio para que le digan si puede cambiar un bisel?, pues vale.
Pues el que lo envió que lo pague.
Mi DS se ha caído de futuribles.
Cuando envías un reloj al SAT y no aceptas el presupuesto, te devuelven el reloj y te cobran el transporte, eso es así por lo menos en Omega. El fallo creo que es del relojero por no avisar
 
  • #22
Lamentable lo del sat que por lo visto no le interesan los clientes y creo que peor aun el joyero que, por desicion propia, envio tu reloj al sat. Tu no tendrias que haber pagado nada. Hoja de reclamacion al joyero y reclamacion formal por carta al grupo Swatch central. Suerte
 
  • #23
El abuso ya es norma en muchas cosas, es el mundo actual, reparar, cambiar ETC.. cosas menores no interesa, se gana menos y pasan de ello, aquí hay que ir a lo grande, cobrar bien y si te interesa tragas, si no, que te den.
 
  • #24
No os escandaliceis con certina, porque marcas como victorinox, o Armani que a mi me haya pasado, también hacen lo mismo de cambiar la caja completa en lugar del bisel. Y police y ck ofrecen cambio de caja por un cristal roto, así que recuerde recientemente.
Ojo, no las defiendo porque es una vergüenza, pero es un proceder más habitual de lo que pensáis, igual que lo de cobrar por presupuesto rechazado, que lo hacen casi todas las marcas tambien.
 
  • #25
Yo te sigo diciendo que algo raro ha pasado....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie