Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: no me entero de una - Foro General

BELCAM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los Longines heritage llevan los cristales de plexi para ser fieles a los modelos originales.

Un saludo.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por asolo2 Ver mensaje
    La principal ventaja del plexi frente al cristal o el zafiro es que si recibe un golpe fuerte se agrieta, pero no suelta ninguna partícula, otro tipo de cristal se romperia en trozos, unos mas grandes y otros pequeñísimos, esto seria un gran peligro en atmósferas de ingravided (naves espaciales ) ya que eso trocitos quedarian flotando y muchos de ellos no se verian pudiendo colarse en cualquier sítio.
    Es por esto que los relojes que se usan en el espacio suelen tener plexi.
    Pues yo me reitero en mi duda, que ya expresé en algún otro hilo similar. Si en el espacio el plexi mola y el zafiro caca, por qué los Fortis OFFICIAL COSMONAUTS no van con plexi, ni tan sólo como opción, ni edición limitada ni ná de ná?? Ya lo dije la otra vez, los que compramos son realmente OFFICIAL o es que los que suben al espacio son otros modelos y nos venden la moto? Yo, conociendo lo que conozco de Fortis, me inclino por la primera opción: se llevan zafiros.

Y no digo que no me gusten los plexis. Ayudan a dar un aire más vintage a los relojes que pretenden ser vintage. Por ejemplo, un B-Uhr con plexi queda muy chulo. No obstante, mi Speedy lo escogí con zafiro...

Zu zara nagusia!!

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Plexi no es cristal, es un plastico.
    Actualmente todos los relojes que se precien de ser de buena calidad montan cristales de zafiros.
    En el pasado marcas excelentes montaban plexi. Un ejemplo de libro es Rolex. Lo de mejorar o empeorar es un tema a debatir. Simplemente puedo decirte que tiene tanto seguidores como detractores.
    La diferencia respecto de un cristal/zafiro? El plexi suele estar tibio. Si te llevas a los labios o frente un cristal plexi es mas agradable y de temperatura tibia respecto del cristal que suele estar frio. Ademas el tacto es mas "plasticoso".
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Nobel está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Efectivamente la forma mas fácil de distinguirlos es por la temperatura aparente del cristal (los dos cristales están a la misma temperatura pero el plexi transmite peor el calor y por eso parece mas cálido).

A mi personalmente y por mi experiencia me gusta mas el plexi, aunque se ralle mas facilmente también se pule igual de fácil con un poco de Polywatch, los golpes que partirían un cristal mineral y rallarían el antirreflejos de un zafiro solo se marcan en el plexi y tiene facil remedio. Ademas me parecen "mas transparentes" por decirlo de alguna forma.

De todas maneras en todo hay calidades, no es igual el plexi de un Speedy que el de un Seagull 1963 (especialmente blandito) y esto también pasa en los zafiros, que los hay de dureza 9 si están bien fabricados o mucho menor si son mas baratos (y se acaban rallando con rozar cuarzo e incluso vidrio común). Ademas esta el tratamiento antirreflejos, que si esta por fuera se ralla con mirarlo...

SPACEWALKER está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorer II Ver mensaje
    Pon la yema de tu dedo encima del cristal. Si se queda toda la huella digital marcada, es zafiro. Si se queda limpio como una patena, es plexi.

Hay otro truco, golpea el cristal suavemente con la uña de tu dedo: Si suena como si fuera cristal, es zafiro. Si suena como si fuera plastico (como si golpeases la tapa de un CD) es plexi.

El algodon no engaña...

Ex.II
    Joer Explorer. Que nivelazo. Yo que iba a entrar en especulaciones científicas, jajaja.

plasticom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

revisare mi sea gull 1963, lo compré directamente a fábrica y me dijeron que era cristal de zafiro

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por plasticom Ver mensaje
    revisare mi sea gull 1963, lo compré directamente a fábrica y me dijeron que era cristal de zafiro
    Precisamente el domingo se rompió el plexi del mío de un golpecillo. A los que creen que los plexis son más resistentes,les aseguro que no.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

miguel renche está desconectado Forer@

Predeterminado

Ya ha quedado claro que es el plexi, ahora debe quedarte claro que también dentro del cristal hay serias diferencias entre zafiro y mineral hardlex, y sin duda habrá partidarios de un y de otro. Para mi gusto lo que mejor combina resistencia a las rayas y visibilidad sin reflejos es el zafiro.

plasticom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

diferencias entre zafiro y mineral hardlex?

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123