Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: No me convencen los subforos - Foro General

  1. #1
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Thumbs down No me convencen los subforos

    Hola compañeros, sin darme cuenta he puesto este post tambien en el de relojes orientales...perdon. Este es el lugar correcto per se..

    Hola compañeros, a ver si consigo explicarme sin levantar animosidades.
    Hace mucho tiempo cuando se propuso el subforo de Panerai, el Jefe ya advirtió que no le gustaban los subforos por muchas y variadas razones.
    El foro nació, vivió y murió con una digamos razonable existencia, pero que ocurrió??? Que salvo algunos de vosotros que tenias tiempo y ganas, se produjo una laguna informativa sobre PAM en el foro de verdad y perdonadme que lo llame así pero es como lo veo.
    Recientemente y a instancias de multitud de foreros, nació el foro de Tokubetsuna Tokei y el resultado es que yo casi no tengo tiempo para entrar en ese foro y por consiguiente me pierdo toda la valiosa información sobre relojes japoneses que se está suscitando continuamente.
    Es curioso que tuviese hace tiempo en mente escribir este post y hoy mismo antes de redactarlo he leído el de villarjm, que enfoca de una manera muy diferente el tema pero en cierto sentido enlaza, ya que hay muchos relojes orientales de precios “económicos” y muy interesantes que los habituales del FORO nos estamos perdiendo.
    Es una cuestión de economía de tiempo( que no de dinero ), por desgracia no tengo acceso a Internet en el trabajo y por consiguiente no puedo estar on line el suficiente tiempo como para entrar en todos los foros que yo quisiera, resultado. Entro en dos a lo sumo tres foros.
    El FORO de Relojes Especiales, el de sobrerelojes y Mundo panerai.
    Tengo la impresión de que no soy solo yo el que inconscientemente se esta perdiendo gran parte de la información valiosa que se aporta en el foro de Tokubetsuna Tokei y para mas INRI se suscita un tema económico de fondo.
    Conclusión, el jefe tenia y tiene razón, si todos conviviésemos en este FORO, la información seria mucho mayor y beneficiaria a mas personas.
    Siento parecer polémico, pero tengo meridianamente claro este “pequeño” tema.
    VIVA el FORO de relojes especiales.
    Un abrazo.

  2. #2
    Avatar de Tarod
    Tarod está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    08-ene-2006
    Ubicación
    Hispalis.
    Mensajes
    3,023

    Thumbs up Coincido

    A mí tampoco.

    Aclaro: sobre temas relojeriles. El off-topic, el FCV y tal sí
    Ad astra per aspera

  3. #3
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Habia tanto "silencio" que pense que os habia molestadoa todos con el post...no queria levantar animosidad, es solo una reflexion en voz alta y desde luego nunca dogmatica, que ya sabeis que no es mi forma de ser.
    Un abrazo.

  4. #4
    Avatar de kururunfo
    kururunfo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,775

    Predeterminado Estoy con Santi

    A mi me ha pasado lo mismo con el subforo oliental que me pasó en su día con el subforo Panerai, que no entraba nunca y me perdía información. La diversidad de marcas y precios y por supuesto de foreros (edades, oficios, etc...) es lo que le da riqueza y valor a nuestro lugar de encuentro, no creemos más guetos.

  5. #5
    Avatar de DanThunderbolt
    DanThunderbolt está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,424

    Predeterminado

    Pues a mi el de japos me mola.

    En algun sitio hay que meter a tantos amarillos.

    En cuanto a nuevos subforos, yo no dividiria mas la cosa.

    Saludos chatos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    23-oct-2005
    Mensajes
    4,021

    Predeterminado

    Amigo Santi, te transcribo lo que he escrito en otro hilo sobr este mismo tema:

    "Dicho esto que parece en principio que pueda estar en contra de la creacion de subforos, manifiesto lo contrario en este tema, pienso que la creacion de subforos es un sintoma de que el FORO esta vivo y muy vivo, es dinámico, se mueve, surgen ideas..... Existió un subforo PANERAI, dejó de existir, ahora está entre nosotros TOKUBETSUNA, que seguirá, o no, quizas surja mañana el OMEGAFORO, o no.....o si.... o tampoco..... Todo esto es un sintoma de las ganas de todos nosotros por hacer este sitio cada vez mas grande. Prefiero este dinamismo a encontrame con un foro plano, inerte, sin ideas nuevas. Estas ideas nuevas, equivocadas o no, buenas o no, son las que estan haciendo este sitio tan grande. No lo dudeis."

    Creo que esto es así y asi lo escribo porque para mi es mucho mas importante que surjan ideas, que se lleven a la practica, que esto se mueva, que crezcamos..... ¿la mejor forma es crear subforos? no lo se, pero es una idea mas que ha surgido en este momento y esta bien que se aplique. ¿que el tiempo nos dice que no es buena idea? pues se suprime y en paz pero hay que dejar que el foro, como los arboles en primavera, se llenen de brotes, luego ya veremos cuales son las ramas que se podan y cuales se dejan, siempre -claro está- para hacer el arbol mas bonito.

    Un abrazo.

  7. #7
    davozs Invitado

    Predeterminado

    Ya está bien como está, es justo lo que se necesita, digo yo.

    Abundo más: http://www.relojes-especiales.com/fo...ed=1#post76915

  8. #8
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    Bueno, pues yo, que he sido jacobino desde el principio observo que Santi tiene razón en lo del tiempo: realmente es dificil entrar en varios foros. Yo solo entro en este. En el de mundo panerai he entrado una vez a leer, y respeto mucho a los compañeros que lo llevan, pero me pareció lo contrario a este foro:era monotemismo omnipresente. A mi me gusta conocer de todo, saber que pasa en el mundo de los relojes en todas sus vertientes, y no solamente en los relojes que más me gustan.
    Bueno, el caso es que yo al principio no apreciaba los subforos, y tengo claro que perdemos información valiosísima. Entro al foro japo de vez en cuando para leer, aprender y divertirme, porque la verdad es que Gaspa lo hace muy bien, pero también me gustaría que en el foro general quien quiera hablar de los japos lo haga. Todo es relojería y conocer todo te ayuda a elegir, pero especialmente es util a la hora de disfrutar.
    Cuando yo entré en este foro desconocía infinidad de relojes, marcas, opiniones...y las comparta o no, todas ellas nos hacen más ricos.

  9. #9
    Isaac está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    05-dic-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,584

    Predeterminado

    como casi siempre estoy de acuerdo con santi....cuantos mas subforos mas posibilidades de perder informacion. Para mi estabamos bien todos juntos...esta claro que los relojes orientales son una parte importantisima de la relojeria..... pero andar con separaciones solo hace que se reduzcan sensiblemente mis entradas a ese subforo. No creo que generemos tantos hilos al dia como para que tengamos dos. Esta claro que el fcv y el off topic es logico que sigan su camino, eso si........si es lo que quiere la mayoria......ningun problema. un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

  10. #10
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Como diden PET e Isaac es una cuestion de eficiencia, poco tiempo y ganas de informacion polifacetica, eso es este foro. Por cierto PET que razon tienes respecto al monoteismo y sus peligros, pero digamos esto soto voce.
    Un abrazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo