Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 85
Like Tree18Likes

Hilo: ¿No creéis que a veces pecáis de falsa modestia...? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pienso que cuando alguien dice "humilde", generalmente lo dice como una forma de hablar, sin ánimo de molestar.

El salario mediano (si cogemos 100 personas y las ordenamos por salario, lo que cobra la persona 50) en España rondaba los 1100 euros. Aparte, los que están debajo de los 40 años suelen tener la losa del hipotecón. No es fácil para un Juan Español comprarse un reloj de lujo, aunque lo tome como capricho.

Siendo éste un foro de coleccionistas y aficionados, aquí veo de todo; personas con altos salarios y que se puedan permitir colecciones con piezas de alto valor, personas con salarios normales y con algunas piezas de alto valor que han sido coleccionadas y compradas a lo largo de muchos años, personas con salarios normales y con alguna pieza de valor pagada con ahorro y esfuerzo como guinda en una colección de relojes de precios más asequibles.

Javito1978 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Por alusiones creo que el ultimo en presentar su " humilde coleccion" he sido yo, simplemente la comparaba con otras de compañeros con relojes de mucha mas calidad de los mios, solamente siento envidia sana de lo que otros compañeros tienen y me gusta admirar sus modelos y por que no soñar con tenerlos algun dia, lo que para mi es humilde ya que no hay rolex ni pam ni jlcpara otro sera cojonuda y para algunos sera bastanta pobre, siento haber herido susceptibilidades y pido perdon a quien haya podido molestar

Respecto a lo de Rolex creo que tienes razon

jalisco está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Con respecto a lo del Rolex os voy a poner un refrán q me gusta mucho:
    "Quien quiere saber mucho... poco y del revés"
    Por lo cual entiendo lo de decir q es un fake para q no t acribillen a más preguntas ni tener q dar más explicaciones.

Y lo de las colecciones cuando presente la mía la llamare "mi paupérrima colección" porque viendo como son las humildes... jajaja
    relojesasequibles.es - Sígueme en Instagram: @relojesasequibles

Javito1978 está en línea SuperForer@

Predeterminado

De todad maneras todos los que estamos por aqui solo tratamos de disfrutar con los relojes ,mejores o peores , mas o menos humildes etc, pero en definitiva disfrutar pasar un buen rato entre amigos con una aficcion comun y en mi caso aprender de ellos

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Toful:

A ver te cuento mi humilde () visión del tema.

Lo primero no creo que sea falsa modestia, el presentar relojes de alta gama de forma un poco humilde. La intención creo es rebajar un poco ese tono que de entrada si dijeras mi COLECCION sonaría prepotente. Creo que en estos lares presentar una colección de G-Shocks sería considerado por muchos un agravio jajaja!.

Otro tema es que aunque haya muchos foreros con grandes relojes, como aficionados y casi frikis del tema siempre desean una pieza de más calidad o simplemente una que les llame más la atención, con lo que aunque tengas todos los Rolex, JLC, IWC, PP siempre te parecerá modesta porque le falta algo.

Yo no tengo un Rolex. Pero entiendo que alguien que lleve uno original en la muñeca pueda decir es un fake para evitarse el momentazo. Y sales a la calle con XXX € en la muñeca? Estás loco?. Creo que decir si es original o fake depende de cada usuario y es completamente defendible cada una de las opciones.

Respecto al uso de las fakes, opino que hay fakes que son de gran calidad y muchos amantes de los relojes con un bolsillo standard les apetezca darse ese gusto. Mira yo llevo mucho tiempo detras de IWC Top Gun, que me tiene flipado. Tengo claro que por una pasta gansa 500-600€ puedo tener una mega copia suiza o bien, doy por hecho que no voy a tener un original en mi puta vida. Pues que te digo, a veces me planteo si comprar la fake.

Saludos domingueros

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En cuanto a lo de "os presento mi humilde colección" yo creo que es simplemente un reflejo del talante, las buenas maneras y la educación que en general impera entre los miembros de este foro. Quizá a veces resulte un tanto "inexacto" pero creo que se compensa esa "inexactitud" en la expresión con la educación y buenas maneras del que emplea esa fórmula, que es algo que dice mucho más de esas personas que el valor de los relojes que poseen.

En cuanto a los propietarios de Rolex que dicen que son "fakes", no creo que sea una conducta muy habitual; creo que la mayoría de los que gustan de los Rolex y que son aficionados a los relojes (o sea, los que pueden andar por este foro) son gente con mucha más personalidad, saber estar y que ni alardean de sus relojes ni los camuflan, es decir, que tienen una conducta propia de personas normales.

Saludos.

Guest está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Molestarme, no me molesta, pero me hace gracia lo de la modesta colección de dos coronas, un PAM, un breitling y un omega. Yo tengo un Speedy, un UHR y un seiko 5 y no lo llamaría modesta colección porque hay gente que igual tiene 10 ó 15 relojes y no ha gastado la misma pasta que yo ni de lejos.

Por otra parte, supongo que se me habrá pegado lo de venirme a vivir a Galicia, si me preguntan si el Speedy es "bueno" siempre contesto con una pregunta, ¿tú que crees? y lo que digan va a misa.

jaler39 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo pienso que la humildad es una de las virtudes más importantes que puede tener el ser humano. Volviendo al tema fulbolístico, lo único que me gustaba precisamente de Guardiola era eso, que era una persona muy humilde, y en mi modesta opinión, quizas por eso le haya ido tan bién como entrenador, y quizás en la vida. Yo personalmente aunque tuviera la mejor colección del foro, siempre la presentaría como " mi humilde colección"

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jaler39 Ver mensaje
    Yo pienso que la humildad es una de las virtudes más importantes que puede tener el ser humano. Volviendo al tema fulbolístico, lo único que me gustaba precisamente de Guardiola era eso, que era una persona muy humilde, y en mi modesta opinión, quizas por eso le haya ido tan bién como entrenador, y quizás en la vida. Yo personalmente aunque tuviera la mejor colección del foro, siempre la presentaría como " mi humilde colección"
    Estoy de acuerdo en gran parte de lo que opinas sobre la humildad, pero hay que tener en cuenta que una cosa es la intención con la que uno dice las cosas, y otra muy distinta como la interpreta el resto de la gente. Estoy absolutamente de acuerdo en que Guardiola no decia esas cosas para molestar, pero sin embargo, me consta que molestaba a mucha gente (a mi no eh, que ya aclare que soy culé). Estoy convencido que el forero que presenta dos Rolex, dos Pam y dos Omega y utiliza lo de "humilde colección" no lo hace con ánimo de molestar ni de cachondearse de nadie, sino seguramente para ser correcto y educado, pero seguramente en algunos provoca una reacción al menos de cachondeo. Imaginaros que en un foro de coches digo "os presento mi humilde colección" y enseño un garaje con tres BMWs, dos Porsches y un Ferrari...seguramente chirriaría bastante no?, y eso no quita que me pueda justificar diciendo que mi vecino tiene 3 Aston Martins, 2 Bentleys y un Rolls... Todo el mundo sabe lo que es una humilde colección (la mía lo es), después hay buenas colecciones, grandes colecciones, extraordinarias colecciones, etc...
    El tema que proponia hablar en el hilo, de forma trivial y divertida, no es si molesta presentar así una colección, que al menos a mi no, (creo que el sentimiento mayoritario es mas del tipo ..."humilde dice, que cachondo el tío...", sino si es correcto utilizarlo para definir según que colecciones...

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por jalisco Ver mensaje
    Con respecto a lo del Rolex os voy a poner un refrán q me gusta mucho:
    "Quien quiere saber mucho... poco y del revés"
    Por lo cual entiendo lo de decir q es un fake para q no t acribillen a más preguntas ni tener q dar más explicaciones.

Y lo de las colecciones cuando presente la mía la llamare "mi paupérrima colección" porque viendo como son las humildes... jajaja
    JEEEE... a ver....: veamos... ¿Cómo presentaría lo mío actual que sólo está constituido por el reloj de bolsillo que fue de mi padre y un Nivada que me regaló un amigo hace una pila de años...? ¿Como una "no colección"?

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.