• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito un manitas! Bricomania!!!

  • Iniciador del hilo pedrorobles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pedrorobles

Novat@
Sin verificar
Muy buenas foreros!!! Necesito ayuda urgente de todos los manitas disponibles!
Mi padre me ha regalado su seiko calculadora c153.
El caso es que viene con una tapita de rosca para cambiar la pila, y después de 15 años sin usar, y que la muesca está un poco gastada, no hay manera de abrirlo.
sugerencias???
hay alguna otra forma de abrirlo?
He ido a dos relojeros y no han sabido/podido...
Muchisimas gracias!!
98884D42-83E5-4F0B-AA20-99048DFC97F8.jpg

0D93EC56-D077-430A-882B-7DFA272A7C9D.jpg
 
Prueba una pelota de espuma muy blanda recubierta con un globo de caucho o un condón bien lavado y seco.
Seguro se abre.
Tiene que comenzar con movimientos lentos y presión sobre una superficie estable.
Saludos.
 
Creo que mejor con una llave inglesa que sujete una moneda que entre justa, y presionando mientras giras para que no escape la moneda.
 
Última edición:
Creo que mejor con una llave inglesa que sujete una moneda que entre justa, y presionando mientras giras para que no escape la moneda.

Eso fue lo primero que intenté, pero la muesca está muy gastada y la moneda acaba saliéndose.:(
 
Prueba el caucho, con unos guantes de lavado de trastos le cortas un dedo y le rellena de masa modeladora tipo Play Do, lo cierra bien y la tracción del hule abre la tapa, espero no esté la pila sulfatada y ese sea el problema.
saludos
 
Yo utilizaría un spray de esos aflojatodo. Pulverizas el spray sobre un bastoncillo de algodón y lo pasas por todo el borde de la tapa. Repites esa operación varías veces al día durante varios días. Se supone que, poco a poco, el aflojatodo irá penetrando por la rosca y, con suerte, haciendo que puedas girar la tapa. Por intentarlo no pierdes nada.
 
Yo probaría a hacer un poquito más profunda la hendidura, con una Dremel, una buena piedra con el grosor justo y muchísimo cuidado.

Luego 3 en 1, muy muy poquito porque si penetra al interior acabará cargándose la electrónica.

Después, te aconsejo que pongas una moneda en un tornillo de trabajo y uses la propia caja del reloj para hacer más y más controlada palanca.

Suavidad y paciencia.

En cualquier caso, si la pila sigue dentro es muy probable que se haya sulfatado y eso haya “soldado” la tapa a la caja y te haya derretido la circuitería.
 
Sobre todo procura que la moneda que uses para girarlo se parezca lo más posible en grosor y radio a la muesca, así no la pasas más y agarra lo mejor posible
 
  • #10
Hombre un C153, yo tuve uno igualito, para cambiar la batería hay que girar la tapa a derechas hasta hacer coincidir la flecha de la tapa con la de la caja, yo lo hacía con una moneda que entre en la ranura o bien con la punta del mango de algun cubierto que se ajuste a la muesca en cuestión, prueba con el mango de una cuchara o similar, cuando hagas coincidir las dos marcas si no se abre la tapa intenta hacerle un poco de palanca con un destornillador pequeño o en su defecto una navaja, lo más seguro es que la tapa esté pegada por una junta de goma que lleva, con suerte no creo que esté sulfatado, no recuerdo la batería que lleva pero no tendrás problema en encontrarla.
Suerte.
 
  • #11
Muchas gracias a todos! Con paciencia lo he conseguido abrir!!!
Autovía: recuerdas como se usaba?
he leído que tiene luz y no se ni dónde!
 
  • #13
mango.jpg
Yo me hice este artilugio con una llave introducida en un mango de una tabla de cocina, y te aseguro que funciona.

Cram.-
 
  • #15
Madre mia, es genial, porque viene incluso el mantenimiento, asi que puede que me decida a meterle mano e intentar restaurarlo!!! muchas gracias!
 
  • #16
No se si llegaré a tiempo....

Esto mismo me ha pasado a mí con algún Swatch, que tienen el mismo sistema.

Compra WD40, y no otro porque es dielectrico (por si entra en el reloj que no cortocircuite) y no estropea las juntas tóricas, porque los mas probable es que la tórica se haya cristalizado y pegado del tiempo y sudor.

Además, este producto es de lo mas polivalente no solo en casao en el taller, si no en nuestra afición. Yo lo uso para limpiar algunos relojes plasticos y que queden brillantes y repelan suciedad y sudor, correas (muy poquito para que no se quede graso), pulsadores, recuperar juntas, incluso para las levas, rodillos y mecanismo de cambio rapido de correa de los Panerai. No mancha.

SIEMPRE EN GOTAS Y PEQUEÑAS CANTIDADES...que hablamos de dispositivos delicados...


Aplica unas gotas y déjalo unos días y prueba a abrirlo. NO LO ABRAS A BASE DE FUERZA, que puedes llegar a romper algo. Verás como con el Wd40 lo abres con nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie