Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Necesito consejo de un sicura vintage - Foro General

charriles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Necesito consejo de un sicura vintage

Buenos dias:

Pues mirad, me pasa lo siguiente:
    Me puedo hacer con este reloj Sicura Superwaterproof 400, en muy buen estado, y etoy intentando meterle ademas una señora milanesa. El caso, es que no me convence demasiado, y si no lo quiero, debo decirlo en cuanto pueda, pues seguramente le interese a otra persona.
    El caso es que no me cuesta mucho(eso creo), alrededor de 180 euros.
    Al no convencerme mucho, y pensando en que a lo mejor esta mas en la caja de relojes que en la pulsera, pues busco opiniones que me hagan valorar la compra.

El caso es que mi muñeca o la de mi mujer(que me suele quitar los relojes)son mas o menos igual, de unos 17 cm y no se si me quedará un poco pequeño.

Ademas, no se demasiado dela marca, ni de este modelo en concreto.....
    PIDO OPINION A LOS EXPERTOS EN VINTAGES y al publico general al respecto del reloj.
    Ahi van esas fotos..
    Muchas gracias a todos y espero vuestras opiniones

...Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: $(KGrHqVHJE4FBmM8d2W9BQ,v3v5I!Q~~60_12[1].jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 42.0 KB 
ID: 120549Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: $T2eC16RHJG8E9nyfnUN7BQ,v3bDDEw~~60_12[1].jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 120550
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: $(KGrHqRHJDIF!6fNDzSWBQ,v2qcwOQ~~60_12[1].jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 120548
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: $(KGrHqJHJCIF!c-n(EEdBQ,v6INBr!~~60_39[1].jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 1.5 KB 
ID: 120547  

DRO16 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas.
    El reloj bonito es(me gustan los diver), pero sicura suele llevar unas maquinarias bastante normalitas(baratas a muy baratas). De tamaño debe ser generoso, pues el doble bisel (interno y externo) ayuda e ese menester. Si desde ya temes que va a ver poco la luz, busca otra pieza que te llene(pregunta primero a la "jefa", que como digas por tu cuenta y riesgo que no, y luego le guste a ella, veras el lio en que te metes). Tambien me gustan mucho las milanesas,por lo lo que me parece buena idea "milanesarlo". A estos relojes xl diver les suele quedar tambien muy bien las correas tipo nato.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un abrazo.
    DRO16
    SI QUIERES QUE ALGO SE HAGA, MÁNDASELO A ÁLGUIEN OCUPADO

santosanto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como ya te han comentado Sicura es una marca que montaba calibres normalitos. Se suele emparejar esta marca con Breitling pero es engañoso. Es porque el propietario de Sicura compró la marca Breitling cuando la crisis del cuarzo pero nada más. Si quieres saber más sobre la marca puedes leerte este post que hice hace un tiempo: http://www.relojes-especiales.com/fo...talite-244043/.

Sobre el modelo en concreto que indicas, estéticamente es bonito pero creo que si diámetro es de 38mm sin coronas. digamos que un tamaño relativamente pequeño para los gustos actuales y de estética diver.

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que salvo que este en unas condicones excepcionales es caro.

Predeterminado

Gracias a los tres por vuestras aclaraciones, me han servido de muchisimo.
    Comentaros que gracias a vosotros, me habeis hecho ver que el reloj NO LO DEBIA comprar. A todo esto, y siguiendo el consejo del primer forrero, NO HE COMENTADO NADA CON MI MUJER(pensaria que estoy un poco GI....por marearla tanto.....).
    Nuevamente gracias y agradecer al foro el poder contar con gente tan ATENTA.

Saludos

Lebowski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Reserva esos 180 para un tissot que no te costara encontrar uno new stock a ese precio. Lo de sicura es bastante cierto ya que no tienes mas que abrir uno de ellos para descubrir que muchos son bastante toscos.

Predeterminado

Pues eso, que ya le he dado matarile. El dinero se tratara de emplear en otro reloj. Muchas gracias por vuestros consejos

glu
    glu está desconectado Milpostista

Predeterminado

He tenido tres Sicura sumergibles, de otro modelo también con dos coronas: la propia para dar cuerda y poner en hora y otra gemela para bloquear el bisel (era un modelo con un único bisel exterior). De los tres que tuve uno era un automático, de tamaño grande y los otros dos, manuales, más pequeños. Los manuales salieron buenos, duraron muchos años sometidos a uso diario y toda clase de perrerías; el automático no aguantó tantas perrerías ni tantos años pero también se llevó lo suyo. O sea, que por lo que a mi respecta, eran máquinas con una estupenda relación precio-calidad, pero 180 euros me parece mucho dinero, y mira que me gustan esos relojes.