• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Neceisto su CRI-Consejo amigos! Comprarían este Rado?

  • Iniciador del hilo armandomeabe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
armandomeabe

armandomeabe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos :-) espero que estén bien! En esta oportunidad no quiero hacer un aporte de contenido sino pedirles su conocedora opinión. Paseando por el centro de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima en Argentina o sea del otro lado del atlántico, me encuentro con este raro Rado en una relojería de esas abandonadas.

Es una relojería que no tiene ningún stand de Citizen haciendo deportes acuáticos ni de Seiko tirándose en paracaídas jajaja. Nada moderno, nada espectacular. Son exclusivamente relojes automáticos y a cuerda de los 70-80 que fueron comprados en aquellos años. El negocio tiene muchos años y la señora que atiende me contó que desde que su marido (el maestro relojero) falleció la va a atender de vez en cuando... no todos los días... y que nunca más compró nuevos relojes. De a poco los va vendiendo, aunque muy de a poco. Cabe preguntarse cómo se mantiene el negocio en funcionamiento :-) quizás sea dueña del lugar, no lo sé.

Yendo más al grano, el reloj en cuestión lo seleccioné de entre unos 40 o 50 relojes vintage automáticos Citizen, Tressa, Rado y otras marcas francesas que desconocía. Me encantó, el precio es de U$S360 y es el mismo precio que le pusieron algún año cuando lo dejaron en la vitrina.

Ahora bien, U$S360 quizás allá les parezca poco, o no, no conozco otras economías. Para un pobre estudiante como yo :-) es un dolor importante en el bolsillo. Representa unos AR$6.000. No quise apresurarme, pensé en pedirles su sabio consejo :-) ustedes qué harían? Cuáles serán los riesgos de comprar un automático tan viejo? Es original, suizo, y todo eso... pero se degradará algo con el tiempo? debería preocuparme por algo? El reloj obviamente estaba detenido pero ni bien lo sacudí enseguida comenzó a marchar sin más, ningún esfuerzo requerido.

El color me encanta, sospecho pero no estoy seguro que el ancla que hace de logotipo va girando también, y tiene un ciervo a las 9 en punto que desconozco qué representa. Como les comentaba jamás fue usado y el año aproximado es de los 70 o de los 80. Dudo que sea muy resistente al agua...

A propósito del precio, me gustaría mencionar a modo de comparación ya que también visité otras relojerías hoy mismo, que un Citizen automático se consigue por la mitad del precio de este Rado vintage. Y me refiero a un citizen 100% moderno, con sus componentes nuevos y si existiera cualquier parte plástica (retenes u o-rings quizas?) pues sin agrietarse ni nada por el estilo. O sea que es difícil justificarlo al Rado, jeje.

De verdad agradecería que me ayuden a inclinar la balanza tanto por SI como por NO! Y de paso aprovecho para desearles muy felices fiestas ya que se nos aproximan :-) ¡FELICIDADES A TODOS!

20161220_184836.jpg20161220_184833.jpg20161220_184829.jpg
 
Última edición:
Tengo un Rado Diastar del año 1976 (40 años!!) y solo le hice una revision hace unos 5 años. Lo usé mucho en mi adolescencia. Funciona muy bien pero ya hace años que descansa en la caja. El Diastar fue un clasico de Rado en su epoca, el que pones no lo conozco. Si te gusta dale para adelante, a mi no me llama mucho... Por mis pagos hace poco tambien habia una persona que tenia en venta decenas de distintos modelos de Rado, los fui a ver en su momento pero no me gustó ninguno.
Yo analizaria otras opciones, algun Seiko quizas...
Suerte con la decision!
 
Tengo un Rado Diastar del año 1976 (40 años!!) y solo le hice una revision hace unos 5 años. Lo usé mucho en mi adolescencia. Funciona muy bien pero ya hace años que descansa en la caja. El Diastar fue un clasico de Rado en su epoca, el que pones no lo conozco. Si te gusta dale para adelante, a mi no me llama mucho... Por mis pagos hace poco tambien habia una persona que tenia en venta decenas de distintos modelos de Rado, los fui a ver en su momento pero no me gustó ninguno.
Yo analizaria otras opciones, algun Seiko quizas...
Suerte con la decision!

Gracias por tu apreciación! De hecho me sirve mucho, al menos para hacerme una idea de cuán durables son. Debo decir que me gustan los relojes vintage y entré muy ilusionado pensando que me encantarían todos, pero de todos los que vi sólo me gustó este puntualmente. Y eso que había muchos. Voy a pensarlo un poco más, vamos, si hace casi 30 años que está en la repisa no creo que unos días más para pensarlo hagan daño :-)
 
No me gusta mucho, tal vez la señora tenga otra joyita por ahí.
 
Pues No, o tienes los dedos muy gordos o es muy chitquiin. Bonita esfera.
 
Pues No, o tienes los dedos muy gordos o es muy chitquiin. Bonita esfera.
Creo que en esa sí que tenés un excelente buen punto en contra. Pucha, y con lo que me gustaba. Pero tenés mucha razón! No llega ni a 40mm seguramente
 
Yo tambien opino que se ve muy pequeñito. Pero me gusta ese colorcito en la esfera.

Un saludo!
 
Si el reloj fuese de un tamaño mayor, tal vez sería interesante. Pero tan pequeño pienso que no.
 
Yo si. Si no lo compras ahora, difícilmente volverás a verlo y menos en este estado. El dial me
gusta mucho. Compraría sin pensarlo.

Eso si, regatea. 200$ y revisión completa.

:Cheers:
 
Última edición:
  • #10
Gracias a todos por ayudarme a decidir! De momento el referéndum viene ganando el NO jajaja aunque @Suba Dude tiene su buena razón también
 
  • #11
A mi no me llama en absoluto, aunque el libro se los gustos está en blanco y posts gustos los colores....
Al grano yo soy de seiko y tengo varios con al menos esos 40 añazos y sin problemas, si te gusta al lío pero regates y bajadas de precio...360 es caro.
Salud suerte y un saludo desde Jerez.
Feliz Navidad.
 
  • #12
Yo no me lo compraría, no me convence
 
  • #14
creo que por ese precio tienes un campo de posibilidades mejores
saludos
 
  • #15
El reloj es muy bonito. Me encanta. Yo sí lo compraría.
 
  • #16
Hola, tengo un rado Voyager de finales de los 70's que marcha increíble.

Rado es una marca que te da buen desempeño.

Si te decides por él no te decepcionará es caballo de batalla.

Saludos
 
  • #17
Tengo familia en Argentina y los precios de los relojes son absolutamente elevados. Si te gusta ese tipo de relojes busca en alguna página que haga envíos internacionales y te ahorrarás un dinero.
 
  • #18
Hola, si estas ilusionado, te gusta y el precio te cierra no lo deberías dejar pasar. Pensa que capaz hace años que te esta esperando ahí en esa vidriera (un poco de poesía) . Del precio no te puedo decir nada porque no tengo idea de su valor, pero seguramente algún descuento te podrá hacer si lo tiene hace tanto tiempo a la venta no puede ser tan dura la señora si lo quiere vender. El reloj a mi me gusta.

Salu2
 
  • #19
Si te gusta mucho de verdad cómpralo, a mí no me gusta es la verdad, es muy pequeño, mira a ver si tiene más y si te sigue gustando de verdad y te da buenas sensaciones pues lo compras. Yo me guío por eso, las sensaciones que creo me va a producir ahora y en el futuro.
 
  • #20
Pues a mi me gusta (visualmente) pero me parece caro. No te puedo hablar de maquinaria, desafortunadamente, lo cual es un punto relevante al considerar tu compra. Si te gusta mucho te aconsejo negociar, bajarlo (bastante) y hacer la compra. Suerte!
 
  • #21
Aquí encontré en un sitio de compra y venta de mi pais, y casi al mismo precio, una foto del calibre que parece que traen estos Rado en una publicación de uno bastante usado. ¿Por casualidad alguien ha visto estos calibres o tiene alguna opinión sobre ellos?
La foto:
radocalibre.jpg
 
  • #22
Pues no, por un poco más puedes encontrar un diastar actual en USA
 
  • #23
No conozco esos calibres, pero parece acabado TOP. A ver si algún entendido puede corroborarlo...
 
  • #24
Si hombre ..si te gusta y puedes...porque no? Luego te arrepentirás si no lo haces
 
  • #25
Si le gusta cómprelo, en ese estado es difícil conseguir ese tipo de relojes, la decisión es de vos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie