Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Movimiento STP1-11. Opiniones? - Foro General

ndkland está en línea De la casa

User Info Menu

Movimiento STP1-11. Opiniones?

Buenas tardes.

El caso es que hace unos meses vi un reloj que estéticamente me atraía mucho y en su interior se anunciaba el movimiento STP1-11, fabricado por STP en Suiza. Empresa propiedad del grupo Fossil. La verdad es que no quería una Miyota 9015 ni una NH35 ni similar. Me puse a investigar y a pesar de que muchos hilos en WUS y otros foros aludían a su origen chino, basado en algún Seagull clon de ETA, nadie aportaba pruebas definitivas mas allá de su parecido, ( como todos los clones de 2824-2).

Según dice la empresa propietaria es un movimiento ensamblado en sus instalaciones de Suiza y la mayoría de sus componentes proceden de empresas suizas. Sin duda algun componente vendra del lejano oriente( como en ETA y Sellita). Así sobre el papel es un movimiento con buenas especificaciones, 44 horas de reserva de marcha, ajustado en 5 posiciones y con buenos acabados.

Lo dicho, investigando encontré información y me pareció un buen movimiento, y todas las criticas que he leído son muy favorables.

Os dejo algo de la información que he encontrado y el acceso a sus especificaciones técnicas Lo conocíais? Que opináis?

http://watchguy.co.uk/review-stp-1-11/

http://www.ablogtowatch.com/visit-st...up-answer-eta/

http://www.swisstp.com/en/products#c...uct&id=STP1-11

Un saludo
    Última edición por ndkland; 17-may-2017 a las 15:37
    NAC

User Info Menu

Watchguy.co.uk/review-stp-1-11/

Review en profundidad. En resumen, casi que está mejor que el original.
    Hay personas que hablan con la verdad, como un reloj parado da la hora: dos veces al día y no durante mucho tiempo.

User Info Menu

Vale he visto que ya habías adjuntado ese enlace, solo vi el último
    Hay personas que hablan con la verdad, como un reloj parado da la hora: dos veces al día y no durante mucho tiempo.

Albasit está en línea Mr. GO

User Info Menu

Hola.

Uno de mis relojes tiene este movimiento, y la verdad es que a día de hoy, cero problemas , y bien de exactitud ( aunque no soy un maniático de esto último ).

Y como tú dices, no he leído en ningún sitio, que sea un mal movimiento, ni que esté dando problemas, por lo que al menos en mi opinión, si merece mi confianza .

Aquí , el que lo lleva.

Zodiac Astrographic reedición ( que también pertenece al grupo fossil)

Saludos.

Todo el mundo se equivoca, y quien piensa que nunca se equivoca , ya en eso se esta equivocando.

ndkland está en línea De la casa

User Info Menu

Efectivamente Albasit, todos los Zodiac modernos estan montando esos movimientos ya que Zodiac pertenece al grupo Fossil. Por cierto si no es mucho preguntar, ¿donde te hiciste con esa reedicion del Astrographic? Me gustan un par de modelos de Zodiac de su catalogo actual y es imposible encontrarlos en Europa. Si lo prefieres, por privado.

Saludos.
    NAC

Albasit está en línea Mr. GO

User Info Menu

Cita Iniciado por ndkland Ver mensaje
    Efectivamente Albasit, todos los Zodiac modernos estan montando esos movimientos ya que Zodiac pertenece al grupo Fossil. Por cierto si no es mucho preguntar, ¿donde te hiciste con esa reedicion del Astrographic? Me gustan un par de modelos de Zodiac de su catalogo actual y es imposible encontrarlos en Europa. Si lo prefieres, por privado.

Saludos.
    Hola.

Yo el mio, lo compre en Estados Unidos, pero sí tienes una página , para comprar en Europa ( hasta que llegue el brexit), muchos modelos de Zodiac, aunque concretamente el Astrographic, no está , este solo lo he visto en la página americana.

Te pongo el enlace.

https://www.thewatchgallery.com/brands/zodiac/all

Saludos.

Todo el mundo se equivoca, y quien piensa que nunca se equivoca , ya en eso se esta equivocando.

didakpc está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Albasit Ver mensaje
    Hola.

Yo el mio, lo compre en Estados Unidos, pero sí tienes una página , para comprar en Europa ( hasta que llegue el brexit), muchos modelos de Zodiac, aunque concretamente el Astrographic, no está , este solo lo he visto en la página americana.

Te pongo el enlace.

https://www.thewatchgallery.com/brands/zodiac/all

Saludos.
    Yo le encontré también en EEUU... aunque cuando me llegó un compañero se encariñó mucho de este reloj y tuve que vendérselo.

Incluso me puse en contacto con the watch gallery sin éxito de encontrar esa re-edición.

La verdad es que no se ven muchos.

Un saludo

User Info Menu

En mi opinión, el es STP-11 vas a ser el nuevo movimiento que va a reemplazar el Miyota 9015 y el Seiko NH35A en el mundo de las Micro marcas.

El 9015 se está convirtiendo bien difícil en obtener, o al menos toma tiempos en adquirirlo por la demandada. Además de el tiempo de espera, me han comentado varios dueños de micro marcas que el Miyota 9015 está teniendo un déficit mayor de problemas ya que por la demanda, el control de calidad está sufriendo.

El STP-11 es fabricado por Fossil y ya sabemos que Fossil está acostumbrado a producir en masa lo cual ellos ejecutan muy bien.

Yo he probado varios relojes con este movimiento y puedo decir que es excelente en precisión y dependencia.

Aquí unos ejemplos
    Aevig Corvid Automatico
    NTH Azores

User Info Menu

Cita Iniciado por MSG2324 Ver mensaje
    En mi opinión, el es STP-11 vas a ser el nuevo movimiento que va a reemplazar el Miyota 9015 y el Seiko NH35A en el mundo de las Micro marcas.

El 9015 se está convirtiendo bien difícil en obtener, o al menos toma tiempos en adquirirlo por la demandada. Además de el tiempo de espera, me han comentado varios dueños de micro marcas que el Miyota 9015 está teniendo un déficit mayor de problemas ya que por la demanda, el control de calidad está sufriendo.

El STP-11 es fabricado por Fossil y ya sabemos que Fossil está acostumbrado a producir en masa lo cual ellos ejecutan muy bien.

Yo he probado varios relojes con este movimiento y puedo decir que es excelente en precisión y dependencia.

Aquí unos ejemplos
    Aevig Corvid Automatico
    NTH Azores
    Estoy enamorado del corvid, tanto en su versión amarilla como en naranja, qué tal es? Entre ese aevig y el nth, se ve que te va la micromarca original (un gusto muy parecido al mío)

User Info Menu

Cita Iniciado por Catcher Ver mensaje
    Estoy enamorado del corvid, tanto en su versión amarilla como en naranja, qué tal es? Entre ese aevig y el nth, se ve que te va la micromarca original (un gusto muy parecido al mío)
    El Corvid es excelente. Aevig solo tenía el de cuarzo pero en Agosto sale el automático con el STP-11. Es un "field watch" excepcional. Va a salir en 6 opciones color champaña, dial luminoso y negro todos con opción de caja DLC

Swiss STP 1-11, 28.800 4hz high beat with 26 jewels and 44 hours power reserve. 3 dials and two case variants to choose from giving a combination of six. Dimensions are: 40mm wide, 48mm long and 13.5mm thick#

El NTH es otro reloj excepcional. Los detalles en el dial son excelentes.

Pase tiempo con los prototipos de ambos y de verdad que por el precio, soñé excelentes compra.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo