Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: Montblanc ¿reloj suizo o alemán? - Foro General

muenchen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Thunder Ver mensaje
    ?Porqué te interesa tanto la nacionalidad del reloj, es que eres xenófobo para según que paises?

Yo soy de la opinión de que la nacionalidad se toma de la sede de la fábrica, independientemente de donde se fabrique el producto. Sobre todo porque si considerásemos lo segundo, casi todos los productos tendrían multiples nacionalidades.
    Xenófobo???

Simplemente, si hay una categoria de relojes alemanes, creo que es importante saber de que modelos se debe hablar en el.

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Aquí ya estás entrando en otro tema de discusión...

La pregunta es si los relojes Montblanc por ser el origen de la marca alemán se deben considerar alemanes o suizos al estar hechos enteramente en Suiza.
    Pues si nos olvidamos del famoso tema del swiss made para mi son alemanes. Sus diseños , estrategias de venta, evolución , que camino debe seguir la marca etc se hace en alemania.
    Es un reloj alemán fabricado en suiza, con lo bueno o malo que pueda tener eso si es que lo tiene.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por muenchen Ver mensaje
    Pero cuando el movimiento es manufactura, sigues creyendo lo mismo?
    o simplemente entonces el "swiss made" es sólo cuestión de marketing?
    A ver, cuando el movimiento es 'in-house' (o 'propio', sea 'manufactura' -hecho artesanalmente en su mayor parte [en el sentido estricto de la palabra]- o no) también habría que ver si ese movimiento ha sido desarrollado por la propia casa EN SUIZA o no...

Ya digo que cuando menos es un tema discutible. Desde mi punto de vista los relojes Montblanc son suizos porque se elaboran en Suiza con componentes suizos, mano de obra suiza, e incluso los movimientos 'manufactura' se realizan en Suiza (como el famoso Nicolas Rieussec -personaje francés, no alemán-)...

Para mí no cabe ninguna duda, pero ya digo, cuando menos es un tema discutible y no creo que ninguno tengamos la verdad absoluta porque en estos casos son temas grises, ni blancos ni negros, si bien algunos pensamos que puede estar más cercano al blanco y otros más cercanos al negro...

*EDITO: Y por cierto, Montblanc ya desde hace tiempo dejó de ser alemana, fue adquirida por Dunhill (y esta a su vez pertenece al grupo Richemont: SUIZA).
    Última edición por menganito; 02-sep-2011 a las 22:43
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Los Steinhart ¿son suizos o alemanes?...

La firma ES alemana, de eso no cabe ninguna duda, pero los relojes ¿dónde son fabricados en su totalidad y de dónde proviene la totalidad de sus componentes?, ¿dónde dice su esfera que están fabricados?...

Para mí el 'swiss made' es sinónimo de 'reloj suizo', independientemente desde dónde haya sido solicitada su fabricación, pues de otro modo los Airbus de la empresa EMIRATES serían emiratíes en lugar de europeos, o los furgones Mercedes de la empresa transportista ATESA serían españoles en lugar de alemanes... La próxima vez que vaya a un concesionario español de Mercedes voy a pedir que me vendan un Mercedes ESPAÑOL, no alemán...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Puf, esto es un culebrón.
    La verdad es que teniendo en cuenta la globalización se empiezan a difuminar las fronteras y saber que nacionalidad tiene un producto se hace casi imposible.
    La central está en un sitio, hasta que la compra otra y la central sigue pero la empresa madre pertenece a otro pais, las piezas vete tu a saber de donde vienen. las fábricas repartidas por el mundo.

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Los Steinhart ¿son suizos o alemanes?...

La firma ES alemana, de eso no cabe ninguna duda, pero los relojes ¿dónde son fabricados en su totalidad y de dónde proviene la totalidad de sus componentes?, ¿dónde dice su esfera que están fabricados?...

Para mí el 'swiss made' es sinónimo de 'reloj suizo', independientemente desde dónde haya sido solicitada su fabricación, pues de otro modo los Airbus de la empresa EMIRATES serían emiratíes en lugar de europeos, o los furgones Mercedes de la empresa transportista ATESA serían españoles en lugar de alemanes... La próxima vez que vaya a un concesionario español de Mercedes voy a pedir que me vendan un Mercedes ESPAÑOL, no alemán...
    Ya pero yo pensaba que nos olvidabamos del swiss made y la cuestión era ver de que nacionalidad era montblanc.Porque si tenemos en cuenta el swiss made siguiendo con tu razonamiento zara es española, los ford que se fabrican en españa hacen que ford sea española.
    Pero claro si encima la ha comprado un consorci0 suizo pues lo dicho, esto es un culebrón sin respuesta , al menos clara para mi.

Y ya si nos ponemos es una marca relojera o no.
    Última edición por thedrako; 02-sep-2011 a las 23:04

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Puf, esto es un culebrón.
    La verdad es que teniendo en cuenta la globalización se empiezan a difuminar las fronteras y saber que nacionalidad tiene un producto se hace casi imposible.
    La central está en un sitio, hasta que la compra otra y la central sigue pero la empresa madre pertenece a otro pais, las piezas vete tu a saber de donde vienen. las fábricas repartidas por el mundo.
    JAJAJAJAJAJAJAAAAA...

La verdad es que tienes toda la razón.

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Ya pero yo pensaba que nos olvidabamos del swiss made y la cuestión era ver de que nacionalidad era montblanc.Porque si tenemos en cuenta el swiss made siguiendo con tu razonamiento zara es española, los ford que se fabrican en españa hacen que ford sea española.
    Pero claro si encima la ha comprado un consorci0 suizo pues lo dicho, esto es un culebrón sin respuesta , al menos clara para mi.

Y ya si nos ponemos es una marca relojera o no.
    No, ahí está el error... Por ejemplo hay Chevrolet americanos y Chevrolet asiáticos (provenientes de la fábrica Daewoo que fue comprada por Chevrolet)...

Hay que diferenciar de dónde es una firma y de dónde son los productos que vende esa firma (o dónde están hechos). Yo lo veo mucho más sencillo porque no se puede decir que Montblanc sea alemana cuando ya no lo es y cuando todos sus relojes se fabrican en Suiza... Entonces habrá que decir de dónde es la casa madre pero aclarando de dónde vienen los relojes que vende...

Predeterminado

Hay que diferenciar de dónde es una firma y de dónde son los productos que vende esa firma (o dónde están hechos). Yo lo veo mucho más sencillo porque no se puede decir que Montblanc sea alemana cuando ya no lo es y cuando todos sus relojes se fabrican en Suiza... Entonces habrá que decir de dónde es la casa madre pero aclarando de dónde vienen los relojes que
    vende...[/QUOTE]

Pero entonces ya no es un tema de a donde pertenece su casa madre, sino como he dicho antes de donde fabrica sus relojes y de donde fabrica las piezas para montar esos relojes.
    Como sucede un poco con los seiko que hay los que se fabrican en japon y los que no.
    Pero entonces la pregunta es, en que influye que se fabriquen en suiza, alemania etc además de una cuestión de solera por decirlo de alguna manera.

cason está desconectado Forer@

Predeterminado

creo que la nacionalidad de la firma es lo menos importante para atribuir el origen de un producto. EMHO son más definitorias el origen de las patentes y sobretodo el lugar donde se fabrica. P.E. La ropa asiática sigue siendo asiática lleve el logo que lleve, con todo lo que indica sobre precio y calidad.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo