Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Montblanc-Minerva - Foro General

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Montblanc-Minerva

Hola a todos,

Acabo de subir un artículo al portal acerca del Star Nicolas Rieussec. No es que sea una noticia en el sentido de novedad, pero se da la circunstancia de que pude tenerlo en mis manos y eso y la conversación mantenida con su portador me hizo buscar un poco por la red. Encontré un video bastante interesante que también he puesto ahí.

Me pregunto hasta qué punto la decisión de un grupo empresarial -Richemont- puede encumbrar una marca con -hasta el momento- poca o ninguna tradición relojera al mismo tiempo que recupera otra que parecería abocada a la desaparición de no existir esos grupos.

¿Concentración o independencia?

¿Es arriesgado ese tipo de "experimentos"? ¿Deberían haber apostado por alguna marca del grupo con más solera?

Saludos

Predeterminado

Yo creo que tiene su lógica, aprovechan una marca/producto que tiene sus incondicionales y que tiene un ya nicho de mercado determinado.

En estos grupos y sus decisiones influye mucho el grado de apoyos y liderazgo de personas concretas, presidentes de alguna de sus empresas, el nuevo jefe de Montblanc siempre ha apostado por los relojes.................lo hicieron presidente por eso, y creo que pinta mucho en Richemont, a veces las cosas se hacen mas por esto que por lógica.

¿Que puede buscar u obtener el dentro del grupo con esto...?

Es solo opinión claro.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Coincido. De las firmas del grupo, quizás sea Montblanc la más "necesitada" de rodearse de un "aura de manufactura". Es una manera de promocionar la faceta relojeril de una marca que no se vende mal, pero a juicio de los analistas puede ir a más, o a mucho más. Además, en la letra pequeña dejan claro que proveerá de movimientos a otros miembros de Richemont, así que... SALUDOS!!!
    Pablo

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El percepción de calidad relojera de Montblanc estaba bastante por debajo de su imagen global de marca y con esto consiguen la equiparar ambos conceptos. Probablemente en este foro hay un número elevadísimo de estilográficas Montblanc, mas un número muy contenido de relojes Montblanc de sus series actuales.

Supongo que el modelo a emular será el de Chopard + LUC, manteniendo relojes de entrada de gama con movimientos ETAsa para no despistar a sus anteriores clientes con una escalada de segmento que resultaría injustificable para aquellos que buscaban marca , y no tradición relojera, en las colecciones Montblanc.

Mientras tanto, quedamos a la espera de ver un movimiento Minerva en un IWC, en un Pam, o en un ¿Baume & Mercier, Dunhill?. Ahí empezará lo divertido.

Un saludo.
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

Barravila está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo creo que han apostado por la calidad y eso es de agradecer.
    No tienen la tradición relojera pero la verdad es que llevan años intentando hacerse un hueco y es de bien nacidos reconocer que lo están haciendo bien.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Personalmente, Montblanc no me dice nada fuera de sus plumas, y sí, tendrá manufactura -cosa que en sí misma tampoco me dice demasiado-, pero en Richemont tenemos Cartier, VC, PAM, IWC, JLC, Lange... marcas que en relojería me dicen mucho más.

En fin, qué pena que Longines no la hayan cogido éstos y la hubieran puesto a competir con Omega.

oldoscar está desconectado Milpostista

Predeterminado No hace falta esperar

Cita Iniciado por enmin Ver mensaje
    El percepción de calidad relojera de Montblanc estaba bastante por debajo de su imagen global de marca y con esto consiguen la equiparar ambos conceptos. Probablemente en este foro hay un número elevadísimo de estilográficas Montblanc, mas un número muy contenido de relojes Montblanc de sus series actuales.

Supongo que el modelo a emular será el de Chopard + LUC, manteniendo relojes de entrada de gama con movimientos ETAsa para no despistar a sus anteriores clientes con una escalada de segmento que resultaría injustificable para aquellos que buscaban marca , y no tradición relojera, en las colecciones Montblanc.

Mientras tanto, quedamos a la espera de ver un movimiento Minerva en un IWC, en un Pam, o en un ¿Baume & Mercier, Dunhill?. Ahí empezará lo divertido.

Un saludo.

Para ver un minerva en un Panerai , no hay que esperar , por lo menos para verlo en foto , porque en la mano si nos va a costar .
    Tienes no uno , dos , cajas radiomir en titanio con calibre minerva y 47 mm de diámetro , el 309 y el 322 , te lo digo de memoria , eso si , 100 unidades de uno y 50 del otro . Un saludo

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pongo en la misma frase las palabras Richemont y Manufactura de alta relojería, y lo último que me viene a la cabeza es Montblanc...
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por oldoscar Ver mensaje
    Para ver un minerva en un Panerai , no hay que esperar , por lo menos para verlo en foto , porque en la mano si nos va a costar .
    Tienes no uno , dos , cajas radiomir en titanio con calibre minerva y 47 mm de diámetro , el 309 y el 322 , te lo digo de memoria , eso si , 100 unidades de uno y 50 del otro . Un saludo
    Bueno es saberlo . Helo aquí:

Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me quedo con la política de Richemont con la que trata sus marcas.
    Me gustaría que Swatch cambiase su política, pero me parece muy dificil, por no decir imposible.

Que diferencia con Swatch, que tiene a sus marcas como peones para llenar el mercado.

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Personalmente, Montblanc no me dice nada fuera de sus plumas, y sí, tendrá manufactura -cosa que en sí misma tampoco me dice demasiado-, pero en Richemont tenemos Cartier, VC, PAM, IWC, JLC, Lange... marcas que en relojería me dicen mucho más.

En fin, qué pena que Longines no la hayan cogido éstos y la hubieran puesto a competir con Omega.
    Albert

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo