Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47
Like Tree1Likes

Hilo: Modificaciones en mismo calibre. - Foro General

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Cestommek:

Gracias por la explicación detallada de las diferencias entre los distintos acabados de ETASA.

Como sabes, nuestro planteamiento en nuestra afición es bien distinto.

Buscas una crítica racional, que yo considero excesiva en muchos casos ya que hablamos de bienes de lujo, donde, a mi entender y como ejemplo, las modificaciones que pueda realizar IWC en un 30110 cobran relevancia en cuanto a su mayor exclusividad, su distinción, no porque crea que vaya a resultar más preciso o más resistente que un ETA 2892 COSC. El ejemplo es actual, ya que el Mark sigue montándolo.

En lo que supongo estaremos todos de acuerdo es que una máquina Standar monta materiales más baratos, se presenta peor decorada y con mucha probabilidad peor ajustada que su versión COSC. Todo correcto, ¿no?. Entonces no encajan demasiado bien cosas así:

Todos tenemos o hemos tenido relojes con estandar o elabore en COSC...y los han mantenido durante muchos años.
    El COSC esta "garantizado"durante 5 dependiendo del trato y el uso...normalmente desvia antes en un uso continuado.No falla...

Así que un reloj con unos componentes según su fabricante de menor categoría aguanta el paso de los años ajustado como un campeón, y sin embargo el teóricamente superior y mucho más minuciosamente regulado normalmente no aguanta cinco añitos. Además dices "no falla"... Qué cosas.

Por no hablar de la supuesta imposibilidad de modificar el rendimiento de un Ebauche ETASA, salvo que añadan complicaciones. Dices que incluyen "las mejores piezas posibles" para él. ¿Entonces un Omega 2500 carga con la misma eficacia que un 2892? Tenía entendido que no, y no hablo de la capacidad de carga, resultado de la menor frecuencia... Así que la "complicación co-axial" la podemos mantener al márgen.

Depende del párrafo, las modificaciones realizadas por ETASA en sus calibres son cuestionables o prescindibles muchas de ellas (volante aparte), o bien lo más de lo más, insuperables por ningún fabricante externo...

Espero que entiendas lo que quiero decir...

Un saludo!!
    Pablo

Nokland está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mbroz76 Ver mensaje
    Que yo sepa picasso no hacia 1000 unidades de un mismo lienzo, no me parece una comparacion acertada, mi humilde opinion. Algunos relojes que son inaccesibles a la mayoria de los mortales se acercan a algo de lo que cuentas pero yo estoy hablando de relojes no de lienzos irrepetibles.
    Hombre... pues a tu argumento no le falta razón, lo reconozco. Pero yo no quería comparar un reloj (y menos uno fabricación mecanizada en serie), con un lienzo irrepetible (no hay luz ni color), solo quería decir que ambas están sujetas al mismo tipo de economía de mercado, aunque sean diferentes en esencia.

Cuando entra en juego la fabricación en serie de piezas de relojería, ya no se puede hablar de exclusividad, que quizás sea la característica que mas matiza el encanto de una obra artística, y poner en un bisel, o en una tapa 001/100 no hace a un reloj una pieza exclusiva si hay otras 99 casi clónicas a ella.
    Mas exclusivo es por ejemplo un viejo reloj de bolsillo de una marca secundona de principios de XX, y seguro que vale menos que cualquier alta gama salido de una maquina que funciona dándole a una palanca y hace relojes como churros. Es el mercado el que manda, y el mercado lo hacen los vendedores y los clientes. Mientras haya alguien dispuesto a pagar una suma de dinero por cualquier cosa, ese es su precio verdadero; "una suma de dinero", la que sea.

Un saludo.
    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida;
    1.- Nunca cuentes todo lo que sabes y 2.- ...........

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Te entiendo.
    Respecto a la regulacion,y precision de un COSC y uno mas normal bien afinado,que al final es el fin de todo esto...pues una cosa es la teoria y otra la practica.

De la web del COSC:

It is vital to recall the fact that these tests bear absolutely no relation to a simulation of watch behaviour and performance when worn.
    These are static tests applied in laboratory conditions to movements and not to finished watches.

(Es vital recordar el hecho de que estas pruebas NO tienen absolutamente ninguna relación con una simulación del comportamiento de seguimiento y el rendimiento cuando se usa.
    Estas son las pruebas estáticas aplicadas en condiciones de laboratorio a los movimientos y no a los relojes terminados.)

The results provide a "photographic" image of the rate of a movement at a given moment and certify its intrinsic position.
    Nonetheless, due to their severity, these tests are highly selective and only extremely high-quality movements can hope to pass them.
    This is therefore an examination based on excellence, even if the behaviour of the movements that are granted certification is still directly dependent on the wearers themselves.

Se trata pues de un examen basado en la excelencia, aunque el comportamiento de los movimientos que se conceden con la certificación depende directamente de los propios usuarios.

How long is a chronometer title valid ?
    ....In the same way as for a graduate, this title has been granted to him for his entire life, although his performances may slightly get altered within the years.

De la misma manera que para un graduado, este título ha sido otorgado de por vida,aunque su rendimiento puede ser alterado con los años

How long does the COSC store the results of his analyses ?
    Results linked to a chronometer are stored for 5 years, from the end of the tests onwards. Beyond this period of time, no further information can be delivered.

¿Cuánto tiempo se guardan los resultados del COSC?
    Los Resultados de un cronómetro se almacenan durante 5 años,a partir del final de la prueba, en adelante.Despues de este periodo de tiempo, no se dispone de ninguna informacion(o no puede ser entregada literalmente como pone).

osea que tiran los resultados de nuestro reloj COSC de 6000 pavos a la basura...

http://www.cosc.ch/portrait.php?lang=en

Esto lo dice el COSC...ojo a mí no me digais nada....

¿Por tanto,merece la pena el gasto de dinero por algo que al final,va a depender de nosotros mismos...?...para mí no.

Sí que cosas...

Saludos
    Última edición por cestommek; 27-ene-2011 a las 21:18

mbroz76 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pienso que la única manera de tener exclusividad una marca determinada de reloj es teniendo manufactura propia y aunque ya sé que un reloj no es únicamente su maquinaria, estareis de acuerdo en que es a lo que más vueltas se le da en cualquier foro, me explico no hay muchos foros sobre cajas, fondos, plexis o diseños, todas se centran en partes técnicas y características del calibre. Saludos.

juancar está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

En general el mercado actual está produciendo atropellos de forma constante. El precio del pretroleo, el precio del oro. En un mercado globalizado la contención de los precios se hace imposible, puesto que la demanda se dispara de forma esponencial. Entrando en los relojes, es un auténtico atropello el precio de algunos relojes Lotus, Viceroy, ..etc. Es un atropello el precio que marcan los objetos "Tous". Las rebajas son un atropello, lo que hoy cuenta 100 €, al día siguiente te lo vendo por solo 50 €. El Marketin llevado a su máxima expresión es un engaño, que solo unos cuantos pueden permitirse. En general el mercado gracias a Dios es muy amplio y ofrece posibilidades a todas las posibilidades económicas.
    El peor enemigo para una buena elección es la apariencia. Gracias.

Edy Felson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿De qué os sorprendéis?

No os tendría que sorprender tanto.
    Os llama la atención la sobrevaloración de los relojes, porque os preocupáis de informaros, de leer, de aprender, de investigar... pero en los bienes que no son de primera necesidad, pagas muchas cosas, aparte del coste de elaboración, no sólo en relojes, hasta en herramientas pagas marca.

Y digo yo... si un reloj cuesta 2000 y no lo vale, un reloj de 500 tampoco lo valdrá, por lo que nadie se salva.

Hay una máxima que aplico en muchas ocasiones: "Un producto vale lo que el cliente está dispuesto a pagar por él"
    Un saludo,
    Eduardo

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No, creo que no has entendido. Lacras de la lengua escrita.

1- Claramente, insinúas que un COSC desviará antes que un no COSC. El "No falla"o "los han mantenido durante muchos años."son rotundos. No me vale de nada que enumeres las "limitaciones" de uno de ellos (lógicas, por otro lado), y del otro no. ¿O los Standar son más inmunes al paso del tiempo? ¿O es casi inalterable el ritmo de los Elabore? ¿Nos creemos las cifras que muestran todos los foreros? Pues será que yo tengo muy mala suerte...

Es éso lo que quiero decir, no que los COSC sean perfectos, ni perennes, ni de otra galaxia, ni nada parecido... PERO TAMPOCO INFERIORES EN LA PRÁCTICA. Que ya somos mayorcitos...

2- Hablamos de 200€ en un mercado de lujo, donde casi todo por lo que pagamos es muy prescindible. Que no habrá diferencias abrumadoras, como del cielo a la tierra, es algo que todos tendrán claro. Digo yo, vamos...

3- Veo que sigues pensando que un Ebauche ETASA no puede ser alterado en su rendimiento por piezas/modificaciones externas, ya que un TOP tiene "las mejores piezas posibles". Ya sabes que discrepo y por qué...

4- En cuanto a si compensa o no, ahí nada que objetar. Allá cada cual.

Repito, lacras de la lengua escrita. Es una lata discutir las cosas así.

Buen fin de semana, Cestommek!!
    Pablo

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345